BARLOW TELEVUE 2X

Avatar de Usuario
ISRAEL
Mensajes: 45
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Oeste madrid (Navalcarnero)

BARLOW TELEVUE 2X

Mensajepor ISRAEL » 17 Oct 2006, 15:35

Buenas tardes a todos;

Acabo de adquirir una Barlow de Televue 2x.

Mi pregunta es que me la venden como Apo. ¿ Realmente es Apo?.

Me costo una pasta esta mañana..... casi 175€ de nada

Me gustaría saber si alguno tenéis esta Barlow ( Que a buen seguro seréis varios ) ¿Que opinión merece dentro de vuestro maletín de oculares?.

Mil gracias por vuestra ayuda.

Buenas tardes a todos;
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ISRAEL"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Tengo Telescopio en mi perfil

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 17 Oct 2006, 16:39

Las barlow no son apo ni semiapo ni acro ni leches.

Opinion: excelente, esta en el top-barlow... junto a sus amigos TMB y Zeiss

Avatar de Usuario
ISRAEL
Mensajes: 45
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Oeste madrid (Navalcarnero)

BARLOW TELEVUE 2X

Mensajepor ISRAEL » 17 Oct 2006, 17:26

Muchas gracias.

Imaginaba que lo de Apo se lo ponen como " adorno ".

Muchas gracias por tu informacion Manuel.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ISRAEL"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Tengo Telescopio en mi perfil

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BARLOW TELEVUE 2X

Mensajepor ManuelJ » 17 Oct 2006, 17:34

ISRAEL escribió:Muchas gracias.

Imaginaba que lo de Apo se lo ponen como " adorno ".

Muchas gracias por tu informacion Manuel.

Saludos.


La has probado?... por lo visto da problemas de enfoque, pues pide que metas unos cm en enfocador mas para dentro, para entendernos. En algunas configuraciones no se puede enfocar.

Esa es una de las razones de pq sacaron el powermate, que no es mas que la barlow con un par de elementos mas que corrigen eye relief y enfoque.

Algunos fabricantes te colocan un triplete (lo que llaman APO), ya que colocan cristales baratos, y asi te arreglan los problemas derivados... pero te quitan luz y contraste. Vamos, que has elegido de lo mejorcito, que lo disfrutes.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 17 Oct 2006, 19:50

Manuelj, que opinas de la Barlow ED de 2" de Moonfish. En sus lentes se ven tres reflejos, azulado, verde amarillento y blanca con tinte rosaceo.
Asocias que sea un triplete, a baja calidad o poca luminosidad??
Solo te estoy pidiendo opinion.

Saludos

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 17 Oct 2006, 20:53

Yo no he podido probarla, pero un compañero de Astrober la tiene y está muy satisfecho con ella.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

manu

Mensajepor manu » 17 Oct 2006, 21:02

Muy buena. ningun problema de enfoque con mis 3 telescopios.
Precio normal para su calidad. EN USA mejor claro, siempre que tengas quien te la traiga para no pagar portes.
Un saludo

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Mensajepor JuandeUbeda » 17 Oct 2006, 22:28

A mi me la trajeron de USA, me costo 80 dolares, y con mi 200/1000 va estupendamente.Un saludo

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 17 Oct 2006, 22:46

ManuelJ escribió:Las barlow no son apo ni semiapo ni acro ni leches.


Siempre me he quedado con la duda de por qué las barlows no son ni APO ni cosas de esas. Según veo, una barlow está formada básicamente por una lente "cóncava" que multiplica la focal. Si esto es así, al pasar la luz por esa lente se va a producir una aberración inherente al hecho de que el índice de refracción de la lente atravesada no va a ser el mismo para todas las longitudes de onda. Por eso no entiendo lo de que no sean APOs o Acro o similares. ¿Me puedes decir que no estoy teniendo en cuenta o por qué realmente no merecen estas calificaciones las barlows? Porfa :multi:

Muhcas gracias!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Oct 2006, 08:27

inavarro88 escribió:
ManuelJ escribió:Las barlow no son apo ni semiapo ni acro ni leches.


Siempre me he quedado con la duda de por qué las barlows no son ni APO ni cosas de esas. Según veo, una barlow está formada básicamente por una lente "cóncava" que multiplica la focal. Si esto es así, al pasar la luz por esa lente se va a producir una aberración inherente al hecho de que el índice de refracción de la lente atravesada no va a ser el mismo para todas las longitudes de onda. Por eso no entiendo lo de que no sean APOs o Acro o similares. ¿Me puedes decir que no estoy teniendo en cuenta o por qué realmente no merecen estas calificaciones las barlows? Porfa :multi:

Muhcas gracias!!


No te sabria decir exactamente por que. El caso es que he leido en multiples fuentes que una barlow por su configuracion optica (la del doblete, no la antigua de un elemento), no deberia introducir cromatismo.

Si tienes inquietudes, creo que lo unico que puedes hacer es leerte un libro de optica, y ya te digo que no son muy agradables :wink:.

alfredoaldi: no he leido/oido/probado esa barlow, no te sabria decir.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”