OCULAR VIXEN LV 30MM

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

OCULAR VIXEN LV 30MM

Mensajepor JULIO__CESAR » 18 Oct 2006, 15:21

Hola,

Estoy buscando un ocular de 30mm, campo amplio y bien corregido para f/5. Ya sé que tenerlo todo es un poco difícil, pero, entre las opciones disponibles, he leído buenos comentarios (aunque muy escasos) del Vixen LV 30mm. El precio me parece muy aceptable y 60º aparentes creo que son suficientes para el uso que quiero darle a este ocular.

¿Alguien tiene este ocular y me puede decir qué tal funciona, sobre todo con telescopios de baja relación focal?

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 18 Oct 2006, 15:49

Supongo que te refieres a 1,25", ¿no?

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 18 Oct 2006, 15:59

Hola

Yo no poseo esa medida pero tengo otras y el acabado de la serie LV es magnífica. Creo que te equivocas en el campo aparente, el LV 30mm según mis datos es de 50º.
Personalmente para medidas grandes tengo el Plossl de Vixen (32mm) y acabo de adquirir el Hyperión de 21. Este último es espectacular...No obstante la serie LV es una opción segura a mi entender

Saludos.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 18 Oct 2006, 16:10

Gracias Jahensan.

Pues yo también pensaba que toda la serie era de 50º, pero resulta que el 30mm da 60º aparentes. Tiene que ser así porque si fueran sólo 50º (más o menos como un Plössl), no tendría sentido montar el ocular en un barril de 2 pulgadas. En las pocas fotografías que hay del ocular parece que se lee en el cuerpo 60º.

Vixen me inspira mucha confianza en general, pero quisiera conocer de primera mano qué tal resultan los bordes del campo en relaciones focales cortas porque tengo pensado utilizarlo principalmente en mi Newton 12 pulgadas f/5.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 18 Oct 2006, 16:12

fjcb,

La serie LV parece que tiene dos ejemplares en 2 pulgadas: el 30mm (60º) y el 55mm (45º).

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 18 Oct 2006, 16:21

Hola de nuevo
Pues verás, no puedo ayudarte mucho con focales cortas, trabajo como mínimo a f9 y f10 y ahí todo va más fácil para enfoque y demás.

¿El LV de 30 mm tiene 2" verdad?.
He vuelto a comprobar las medidas en varios sitios y por ejemplo
http://www.vixenamerica.com/Products/Default.asp?TopCatCode=EP&Fam_or_Cat=EP-LV&Short_Verbose=Lanthanum
Me indican 50º. Ahora bien si tu lo dices al verlo directamente pues será así, yo los he tenido en la mano y la verdad es que no me fijé. :?

Yo siempre he trabajado con Vixen. Y no tengo quejas en optica y mecánica (no así en electrónica, son un poco gilis... y por su culpa no me compré una Atlux en su día...ni la sphinx...).

No te arrepentirás con los LV seguro.

P.D. MUy instructiva tu página Web fué una de las que consulté en mi búsqueda inicial de información.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 18 Oct 2006, 16:26

Gracias por tus comentarios sobre mi web Jahensan. Me alegro de que te haya sido de utilidad.

Estoy seguro de que es un ocular de 2 pulgadas. En mi opinión, la mejor información sobre este ocular está en Teleskop Service de Alemania. Son gente muy profesional y que se mira lo que vende. Puedes verlo en:

http://www.telescope-service.com/vixen/ ... l#OkularLV

Precisamente tienen este ocular en oferta y lo marcan en color amarillo, pero se puede conseguir por tu "tierra" mucho más barato :D

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 18 Oct 2006, 16:32

Pues si.... tienes toda la razón Estaba seguro en lo de 2" y erá lógico pensar que fuese de 60º. Me fio mas de los alemanes. Los Japoneses son un poco parcos en información, la dan por cuentagotas...

Pues yo compre mis LV aqui en Tenerife, ya sabes donde. Son gente seria.

En fin si te decides ya nos contarás.

Un saludo
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 18 Oct 2006, 16:32

JULIO__CESAR escribió:fjcb,

La serie LV parece que tiene dos ejemplares en 2 pulgadas: el 30mm (60º) y el 55mm (45º).


En APM ni siquiera tienen el 30 mm...pero el 25 mm tiene 50 º y el 30 es poco probable que tenga más. Ojalá.

Ya doy por sentado que no te la juegas con GSO. Podías probar. Luego me lo vendes para el Mak y arreglado (hablo en serio!).

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Mensajepor DENEB » 18 Oct 2006, 19:59

Hola, el lv 30 mm, al igual que el lv de 40 y 50 mm, tienen un diseño diferente al resto de lv´s, de hecho no llevan vidrio de lanthanum que le da nombre a toda la serie. el lv 30 mm si tiene 60 grados de campo y leyendo en páginas americanas, con dificultad por mi nivel de inglés :? pues lo ponen como un ocular muy recomendable, que ofrece un campo amplio, pero menos corregido que el resto de los lv, y parece que a f5 sufre un poco en el borde. Aún así lo recomiendan

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”