un pokito de ayuda pa un novato, jeje

Skywalker
Mensajes: 15
Registrado: 10 Oct 2006, 23:00

Mensajepor Skywalker » 19 Oct 2006, 08:18

Merino, Orión sale de madrugá por el Este y el cinturón se ve a leguas, si te has familiarizado con la forma de la constelación no te costará nada encontrarlo, te lo garantizo. LA nebulosa está en la espada que cuelga del cinturón, se ve incluso sin querer. Vas a flipar, es una experiencia verla por primera vez.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Skywalker"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 19 Oct 2006, 11:19

Hola merino.

En efecto, Urano y Neptuno son visible actualmente, pero para poder observar estos 2 planetas es necesario que te hayas familiarizado con el cielo y con el telescopio, es decir, para estos 2 cuerpos es necesaria experiencia previa. Ten en cuenta que se ven como estrellas y es muy fácil confundirlos con las estrellas de los alrededores. El disco del planeta es observable a partir de unos 150x, y no podrás observar ningún detalle salvo el color de cada uno de ellos. Una vez que tengas algo de experiencia hazte con unas cartas celestes detalladas y con algo de paciencia no tendrás problemas para localizarlos.

Un saludo :wink:

merino
Mensajes: 14
Registrado: 16 Oct 2006, 23:00
Ubicación: 40º17´15" N 3º47´14" W,

Mensajepor merino » 19 Oct 2006, 13:50

hola de nuevo, orion tienes razon y se ve a leguas, la verdad es q con respecto a las contelaciones q ay en el cielo asta la madrugada las reconozco bastante bien, y si tengo alguna duda, hecho mano del planisferio, aver si acompaña el tiempo y me voy aver q encuentro, y ya os cuento. con respecto a urano y a neptuno, tendre q hacerme con un poco de experiencia y con un oocular de 5mm o 6mm para q pueda alcanzar + de 150x.
Q contradicion: QUEREMOS EL BUEN TIEMPO PARA VER NUESTRO CIELO, PERO TMB QUEREMOS LA LLUVIA , Q SI NO HAY SEQUIA...

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 19 Oct 2006, 14:22

merino escribió:bueno juloseg, tu telescopio anda bastante por encima del mio, asiq me imagino q yo lo vere un poco mas alegado.
una pregunta mas, en el estellarium si buscas urano y neptuno parece q se ve por la noche, vosotros lo abeis visto.
juloseg, si tienes mas videos echos por ti, estaria encantado de echarles un vistazo.
bueno gracias de nuevo y saludos


Bueno merino no creas que lo veras muy diferente a como yo lo veo, en cuanto a Urano y Neptuno ya te ha contestado CHa0s_-, y es cierto se confunden con las estrellas y claro son mas complicados, yo aun no los he visto porque no los he puesto en mi lista de objetivos, pero todo llegará, en cuanto a los videos estoy haciendo una clasificación pues tengo muchos sobre todo de la luna y júpiter, y los tengo que colgar en el Youtube, aunque ya tengo algunos mas puestos. si pones en el buscador del Youtube mi alias "juloseg" te saldran los que tengo Hay un video de júpiter normal y otro muy quemado que lo hice así para que se vean los satélites.
que no tienen mucha calidad pero poco a poco iré mejorando je je.
Un saludo y buenos cielos.
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

merino
Mensajes: 14
Registrado: 16 Oct 2006, 23:00
Ubicación: 40º17´15" N 3º47´14" W,

vala epoca q e elegido

Mensajepor merino » 21 Oct 2006, 18:54

hola:
los videos estan muy guapos, aver si ace buen tiempo y puedo salir por ai aver si veo algo,jeje
valla epoca mas buena q e elegido yo para comprarme un telescopio y aficionarme a todo este mundo, pero bueno cada dia q pasa tengo mas ganas.
otra preguntilla?
sabria alguien decirme algun sitio bueno y trankilito para observar?en madrid
gracias por todo.
un saludo y a tener cuidao :)

Quentin
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Quentin » 19 Dic 2006, 18:58

rbosque escribió:Hola, merino

El consejo estándar: pásate por una agrupación astronómica...


Yo estoy inmerso en la duda :oops: . No me decido a meterme a ninguna hasta que de una vez pueda salir de esta ciudad, vamos, hasta que tenga coche (ejem, y carnet) y me permita salir fuera... por lo pronto, me toca conformarme con lo que hay... :?

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 19 Dic 2006, 19:06

Naa, no vayas con miedos que en las asociaciones no nos comemos a nadie; tu mira a ver la asociacion de madrid que actividades organiza y de vez en cuando ve y conoce gente. Y el tema del coche no deberia ser un problema pasado un tiempo y ya tengas confianza con los demas.


Es la mejor manera de aprender y la unica de relacionarse con otras personas con los mismos gustos que uno (amen de otras formas mas actuales como este foro, pero no es lo mismo)

Quentin
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Quentin » 19 Dic 2006, 19:20

Bueno, yo vivo en Barcelona (en pleno Hospi), pero si, por ahora estoy limitado lo que veo desde casa. Ya tengo alguna información sobre las que tengo cerca, pero como he dicho. aún dudo (aish, yo y mi indecisión... :razz: )

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Dic 2006, 19:43

Yo creo que tu solución es la agrupación astronómica de Sabadell , te pilla un poco retirado pero creo que te va a merecer la pena. Yo creo que es de lo mejor, aunque seguro que tienes algunas más cerca. También te valdrá un grupo de amigos que tengan esta afición y quieran adoptarte.

Saludos :D

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 19 Dic 2006, 20:04

Quentin escribió:Bueno, yo vivo en Barcelona (en pleno Hospi), pero si, por ahora estoy limitado lo que veo desde casa. Ya tengo alguna información sobre las que tengo cerca, pero como he dicho. aún dudo (aish, yo y mi indecisión... :razz: )


Yo no me lo pensaría, el salir con más gente se aprende mucho y sobre todo más rápido, ya que cualquier duda la puedes tener resuelta al momento. Yo al principio observaba solo, pero un día me puse a buscar una cosa por internet y me di cuenta que en mi zona había una asociación astronómica, me recibieron con los brazos abiertos y ahora estoy muy metido con ellos y me divierto al máximo.

saludos

Volver a “Principiantes”