Astrónomo en el programa de iker esta noche

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 17 Oct 2006, 17:17

Pues se equivoca cuando pone palabras que no he pronunciado y ni siquiera sabe si comparto porque no son mias sino de otros foreros, respecto a de donde lo he sacado pues está dentro del proyecto que usted habla, el cual veo que debería releer, y ¿Qué critico? pues simplemente que se mezcle la ciencia con la pseudociencia, investigación con OVNIS y visiones; y si encima se le da un aire de investigación científica y seriedad como al SEIP pues me parece que tienen todavía más peligro, al menos desde esta página que dedicamos muchas a horas a divulgar, y la mayoría lo hacemos durante nuestros días libres allá de donde se nos llame.

Ya que usted está tan cercano a este observatorio y nos ofrece convertirnos con glorias al proyecto ( sin aceptar ni una sola crítica, yo no comparto pero acepto sus posiciones por ejemplo ), le animo a que me lo remita completo a la dirección juanjaen (arroba) gmail.com y con gusto lo examinaré y le daré mi parecer.

PD. Todos los comentarios que hago son a nivel personal, apreciaciones propias, que hago en el momento de leer las entradas anteriores.

PD2. Sin lugar a dudas mi blog ( bastante dejado últimamente ) es G-astronómico a mucho guso, e incluso le dedicaré una entrada mañana tras la cena que nos vamos a pegar.

PD3. Creo que no voy a contestar más en este hilo, estamos por derroteros que poco tienen que ver con la astronomía.

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 17 Oct 2006, 19:42

Sr. tropelo, Gilarte o trueno:

En primer lugar darle las gracias por lo tremendamente aleccionador de sus mensajes ...

Aunque uno ya conocía cómo reaccionan ustedes al ser pillados en errores, contradicciones o similares, es un privilegio ver en directo cómo nunca responden a una crítica directa y cómo marean la perdiz(¿a qué viene lo de Sabadell?), se salen por peteneras (¿a qué viene ahora hablar de "Redes" y hablar de audiencias?) , o incluso se atribuyen la capacidad de juzgar, medir, cuestionar y "poner nota" a nuestra afición a la Astronomía, con mayúsculas...

Si a usted como a otros de este foro le gustara realmente la astronomía, estarían entusiasmados como yo, de que existieran observatorios abiertos al público. Desde hace pocos años hasta esta fecha era impensable y teníamos que conformarnos con nuestros caros y ridículos telescopios. Nos ofrecen el cielo y lo despreciamos, yo no lo despreciaré y ojalá un día pudiera pertenecer, aunque sólo sea para limpiar a uno de estos observatorios.



:lol: :lol: :lol: :lol:

Lo siento, señor, usted, en su ignorancia de la Astronomía aficionada, se ha desenmascarado.

Nunca, pero es que nunca, un astrónomo aficionado diría lo que usted ha dicho.

Nunca tacharía de ridículo el equipo de otro compañero de observación ...

Nunca cuestionaría el grado de aficción a la Astronomía del compañero de observación ...

Yo puse en duda la relevancia del Presidente de la Asociación Astronómica de España y director del Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata (Sevilla) ... ("nuestro presidente")

Había muchas cosas que no cuadraban en la web del presunto observatorio, de la AAE , de la descripción del proyecto, del presunto rastrillo que ofrece material comprobado por la asociación ...

No sigo, porque
a) No tengo por qué darles lecciones de cómo mejorar sus fraudes
b) Es bastante evidente para los foreros que la AAE es lo que es ....
c) Ustedes se nutren de la polémica, que hablen de ustedes , siempre podrán alegar persecución de la "arrogante" Ciencia Oficial

Adjetivo que les delata, dicho sea de paso ...

creo que al igual que juanjaen, no es pertinente seguir este hilo ...

Un saludo y la próxima vez perpetren el engaño mejor o por lo menos no tan evidente
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Mensajepor mintaka » 20 Oct 2006, 06:03

Hola tropelo, estás sacando esto un poco de quicio. Vamos a ver por que creo que no has leido bien cuando dices:

Creo que usted ha debido sentirse mal cuando en su último escrito en Latinquar decía que Miguel no volvería a salir en medios de comunicación, como hice saber más arriba ha aparecido en muchos (compruébelo) y seguirá saliendo para su disgusto y el disfrute de los demás.


creo que lo que dije fue esto

De cualquier forma la próxima vez (en el hipotético caso de que volviése a salir en un programa, sea cual sea) no voy a estar ahí para perder el tiempo.


Creo que doy a entender que el que no va a estar ahí soy yo (opinión mía, no creo que incite a nadie a no verle). Vamos que usted ve conspiraciones por todos lados y resulta que soy el jefe :lol:, perdone pero me resulta divertido. Le digo más, los foros están para expresar opiniones particulares (que es más o menos lo que hacemos todos). Lo único que esperaba es que este señor es que le diése un repaso al señor iker y me defraudó (también opinión personal) y las únicas pereguntas que he hecho siguen (y supongo seguirán) sin contestar, ¿quiere usted que estemos dándole vueltas toda la vida a esto?, me parece que el que se hace pajas mentales no soy yo. Así que por mí termine cuando quiera, y si de paso responde a mis pregunta mejor que mejor.

Saludos :D

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Oct 2006, 06:24

Una última cosa, no comience a perder la compostura, lo estaba haciendo muy bien...

Saludos :D

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 20 Oct 2006, 08:46

tropelo escribió:Juanjaen y CallmeBender ante la evidencia se han retirado del foro,
Saludos cordiales


Si no te cansas !! si tanto te divierte seguir en tus posiciones elucubradoras, me parece perfecto, yo no tengo todo el tiempo del mundo, pero para responderle, si tanta ilusión le hace, siempre hay tiempo, todo sea por que pase un buen rato con su teoría conspiranoica, permitame que lo mio no es ignorancia, es más me estoy informando y no parece que en la Consejería de Medio Ambiente crean que todo es legal, ya me informaran mejor en unas semanas y te comentaré.

Además esoy esperando que me envien ese fantástico proyecto de más de 500 páginas para deleitarme con su lectura y que aquí todos lo podamos comentar.

Ignorancia! muuuuucha, lo ignoro todo y por eso quiero aprender, me gusta y me divierte, cosa que ustedes no pueden hacer con telescopios "pequeños" según comentan en su página web (el mio está triste desde enconces, apenas me come grasita de litio ), pues me da que no les vendríe mal venirse a alguna observación pública y así entre todos somos menos ignorantes.

He releido vuestro pequeño proyecto (el de 20 páginas) y debo decir que denota un desconocimiento total de la astronomía aficionada y que decir de la profesional, ya que comentan que tienen relaciones que observatorios importantes en los cuales hay N astrofísicos interesados en ir a la maravillosa altitud de 400 metros donde no hay ya capa atmosférica de contaminación.. y estos americanos empeñandose en tener el Hubble cuando podían estar a esos preciosos 400 metros....

Espero los datos de centros colaboradores, y no me repita en aumento de su ego esa dirección que ya ha puesto más de 4 veces, y que una más debería interpretarse como un acto de SPAM o propio de un TROLL.

Todo esto huele malamente, y ya que ha conseguido que me empeñe en esta respuesta, creo que igualmente me lo voy a pasar bien esperando sus respuestas.

PD. Si es tan científico el Sr. Gilarte, pues que defienda las tesis científicas y no siga la corriente a amigos del misterio para elucubrar extrañas teorías que poco o nada tienen que ver con la investigación.

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”