Teoria irrefutable de la creacion del universo

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 19 Oct 2006, 19:33

juloseg escribió: Pues nada de lecciones de moral, tienes razón, cortemos cabezas, yo voy a ver al párroco de mi barrio y este invierno en vez de comprar gas-oil para la calefacción, le diré que me envie 2 toneladas de cabezas.
Sie ellos hicieron burradas hagamoslas nosotros.... que barbaridad.


Vamos a ver "julioseg" si tu mente te lleva a pensar que "cortarle la cabeza a los profesores" es matarlos, no es problema mio.
Piensa a ver, que he podido querer decir???

Que chorradas "por Dios" :)

Saludos cordiales julioseg

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 19 Oct 2006, 19:59

latinquasar escribió:PD2: ver la luna es pecado, tener un telescopio también, son instrumentos del diablo :lol:


Lehces Latinquasar!! deja el telescopio que ya lo dicen, que los carga el diablo! xDD


Solo una frase para adornar el tema un poco. Como dijo Carl Sagan: "Si tu hijo tiene la polio, puedes rezar o llevarle a un medico.....Aplica la ciencia".


Saludos! Y no os comais mucho el coco con esta gente, pq son ellos los que tienen el balon en su tejado, y el señor Jesú no viene a cogerla....

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 19 Oct 2006, 20:18

alfredoaldi escribió:
juloseg escribió: Pues nada de lecciones de moral, tienes razón, cortemos cabezas, yo voy a ver al párroco de mi barrio y este invierno en vez de comprar gas-oil para la calefacción, le diré que me envie 2 toneladas de cabezas.
Sie ellos hicieron burradas hagamoslas nosotros.... que barbaridad.


Vamos a ver "julioseg" si tu mente te lleva a pensar que "cortarle la cabeza a los profesores" es matarlos, no es problema mio.
Piensa a ver, que he podido querer decir???

Que chorradas "por Dios" :)

Saludos cordiales julioseg


Bueno Afredoaldi, yo te he entendido a la primera y perfectamente, solo que tu has sido el que ha utilizado la expresión cortar cabezas, y la segunda vez poniendo a la iglesia de por medio. Yo te saludo igualmente y desde este momento no vuelvo ha hablar del tema, contigo ni con nadie, solo de astronomia como siempre y buen rollito.
Lo dicho un saludo Alfredoaldi.
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 19 Oct 2006, 20:56

Es una paradoja curiosa. Nosotros les criticamos porque queremos hacer un enfoque racional a la Fe personal de estas personas y es bastante injusto.

Pero por otro lado, ellos se metieron a 'jugar este partido en campo contrario' cuando han querido dar argumentos racionales a su Fe.

Si simplemente hubieran dicho: "Dios creó todo el Universo porque en mi razón no entra otra posible explicación" entonces, ese argumento sí que sería irrebatible.

Recordemos que la existencia de Dios (demiurgo,princpio creador,... como querías llamarlo) no está ni demostrado ni desmentido por la ciencia. Tan bueno es creer Él como no. Por eso hay que respetar las creencias.

Sin embargo las incongruencias no son respetables sino risibles.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 19 Oct 2006, 21:18

Somos todos iguales, todos queremos ser el que tiene razón.

"Que cada cual sea lo mas feliz posible con sus ideas, sin intentar joder al prójimo". (version remix del 2º mandamiento)

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 19 Oct 2006, 22:05

m3ntol escribió:Recordemos que la existencia de Dios (demiurgo,princpio creador,... como querías llamarlo) no está ni demostrado ni desmentido por la ciencia. Tan bueno es creer Él como no. Por eso hay que respetar las creencias.

Sin embargo las incongruencias no son respetables sino risibles.


Creo recordar que Homer Simpson se le demostro a Ned Flanders... :lol: :lol: :lol:


alfredoaldi escribió:Somos todos iguales, todos queremos ser el que tiene razón.

"Que cada cual sea lo mas feliz posible con sus ideas, sin intentar joder al prójimo". (version remix del 2º mandamiento)

Saludos cordiales


Pero el tener razon conlleva una explicacion racional xDDDD ¿no crees? creo que esa es la diferencia con el video :lol: el video es totalmente irracional... :lol: :lol:

un saludo a todos, cientifistas y creacionistas xDDD

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 20 Oct 2006, 08:15

Sin entrar a hablar sobre si Dios existe ó no -que,cómo decís,no puede ser demostrado por la ciencia-,¿en qué Dios es preferible creer:uno que construye un universo pequeño,falso,y aburrido,ú otro que crea el impresionante universo en el que -les guste ó no a algunos- vivimos?.Yo me quedo con el segundo.
Última edición por Scorpius_OB1 el 20 Oct 2006, 09:24, editado 1 vez en total.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 20 Oct 2006, 08:30

mondo escribió:
Yavi escribió:Buenas...pues yo sólo pidiría un poco de respeto para los miembros del foro que somos creyentes ;)
Es cierto que el vocabulario de los chicos y el estudio que han realizado es bastante flojo, pero amí me parece respetable que ellos piensen que el universo lo ha creado Dios.


Seguro que no defiendes el creacionismo, pues es lo que estan denfediendo en el video Yavi, lo siento si te ha molestado lo que escribi de Dios pero ellos lo exponen como unico creador de TODO...

Edito mi post y espero que la modificacion no ofenda...

Un saludo


Ey...mondo, que para nada me había molestado, no hacía falta que lo editaras.
Todos somos libres a tener una opinión diferente y a poder expresarla.
Buen rollito!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 20 Oct 2006, 09:14

Menuda cuadrilla de pirados... :D :D :D

Es penoso ver cómo algunos "nuevos conversos" a los flamantes movimientos ultra-religiosos de raíz cristiana se creen más "papistas que el Papa" y empiezan a decir todo tipo de gilipolleces tratando de "quitarle la razón" a la Ciencia.

Esta gente no acaba de entender que una cosa son las creencias religiosas, esto es, la FE y otra muy distinta el conocimiento científico. Son ámbitos que no tienen nada que ver el uno con el otro. De hecho, muchos buenos científicos son creyentes "serios", pero eso lo dejan para su fuero interno. En materia científica se muestran rigurosos y sistemáticos. Hay muchos antropólogos, astrónomos, médicos, biólogos, etc. que no es que sean creyentes, es que son directamente miembros de la Iglesia o de órdenes religiosas (véase el caso de los afamados Jesuitas), pero ello no les impide aplicar las normas del método científico y aceptar los paradigmas vigentes en sus especialidades.

Yo no soy religioso y es por ello que respeto sumamente a estas personas, que han logrado un equilibrio entre fe y razón que me parece encomiable. Pero este tipo de payasos como los del vídeo en cuestión y similares, sólo me producen hilaridad y desprecio. Desprecio porque se creen que el mundo nació con ellos y se creen con derecho a cuestionar la ciencia, con argumentos no ya infantiles, sino estúpidos.

De todos modos, ¿cuánta gente ve este canal (un local que emite en analógico y que desde luego no se ve en todos los sitios)? Muy poca. Y si alguien les hace caso, pues mira, es que en el mundo tiene que haber de todo y ellos mismos con sus mecanismos.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 20 Oct 2006, 09:45

Lo triste no es que haya chavales así. Son jóvenes, impresionables y aun están formando su criterio.

Probablemente, según maduren, unos acaben por alcanzar esa compensación entre Fe y Razón de la que habla Telescopio, otros se desengañen ...

Lo penoso es que haya gente adulta que dirige programas de televisión y que ponga esas cosas en antena.

Aunque... ¿de que me quejo? si en horario punta tenemos salsa rosa, el tomate, rebeldes, gran hermano, las modelos pijas esas, la isala de los famosos, telenovelas de dudosa calidad, galas de OT... :puke: :puke: :puke: :puke:

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”