Mision Cassini-Huygens

corcaroli
Mensajes: 3
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Noreña

Mision Cassini-Huygens

Mensajepor corcaroli » 01 Ene 2005, 23:43

Hola a todos! yo tambien vengo de Astrored aunque ultimamente entraba poco por alli, porque funcionaba bastante mal, no me he cambiado el nick aunque publique muy pocos mensajes asi que la mayor parte de la gente no me conocera, solo queria empezar con un nuevo tema: Que se sabe de la mision Cassini-Huygens? no se iba a soltar la sonda Huygens en la atmosfera de Titan el pasado dia 25?, es que no oi nada al respecto en ningun sitio, Venga un saludo

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 02 Ene 2005, 00:25

Hola corcaroli (creo recordar de astrored que eres de Asturias,como yo :D )

La Huygens se separó de Cassini el pasado día 25, pero no llegará a Titán hasta el proximo 14 de enero. Esperemos que todo vaya bien.

Hay mucha informacion sobre esta y otras misiones en esta magnifica web:

http://www.sondasespaciales.com

Un saludo!

corcaroli
Mensajes: 3
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Noreña

Mensajepor corcaroli » 02 Ene 2005, 01:08

Muchas gracias por la informacion, ya he visitado la pagina, y esta muy bien, tanto es que ya me he registrado como usuario y la he añadido a favoritos, y si, soy de Asturias, en concreto de Noreña, y venga un saludo y repito, muchas gracias!

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Imágenes de la Cassini aquí:

Mensajepor Scorpius_OB1 » 02 Ene 2005, 12:56

Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 04 Ene 2005, 10:20

Precisamente estoy suscrito a los boletines de ciencia de la NASA y hoy me han reportado uno sobre la missión que deberá llevar a cabo la Huygens el 14 de Enero como bien apunta Lynx.

Os animo a leerlo. Además, ¡¡està en castellano!!

http://ciencia.msfc.nasa.gov/headlines/y2004/30dec_titan.htm?list1204923

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 05 Ene 2005, 09:56

Y que lo digas, JoseCarlos. ¡¡¡Y son gratuitos!!! Ya no hay escusa...

Pedro_Sondas
Mensajes: 25
Registrado: 09 Jun 2004, 23:00
Ubicación: Córdoba (Sistema Solar)
Contactar:

Mensajepor Pedro_Sondas » 07 Ene 2005, 14:36

Hola amigos hubblenses!!! :wink:

Me alegra ver que los foros se están animando, desde luego astrored ya ha pasado a mejor vida y sería fantástico que estos foros (y los de Sondas :lol:, cada uno en su especialidad) cogieran el testigo.

Como sabeis, en Sondas Espaciales tenemos algunos especiales preparados con toda la información para seguir el descenso de Huygens en Titán y estaremos (si el trabajo nos lo permite) en el chat de la web comentando todo lo que nos llegue desde allí. Por cierto, si el chat no os va, recomiendo usar el programa mIRC y buscar el canal #sondas del IRC-Hispano. Nos vemos !!

http://www.sondasespaciales.com

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 08 Ene 2005, 14:14

Cassini en Japeto.NO TIENE DESPERDICIO:

http://saturn.jpl.nasa.gov/multimedia/images/index.cfm
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 10 Ene 2005, 10:28

Sí señor, imágenes sin desperdicio.

Lo que puedo observar en las diferentes imágenes, es que Japeto es un mundo muy castigado por el impacto de meteoritos pero no observo ningún signo de vulcanismo con lo que me aventuro a decir que se trata (nuevamente) de un mundo muerto (geológicamente hablando, claro).

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”