SW 100 ED

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

SW 100 ED

Mensajepor warriord » 20 Oct 2006, 19:54

Hola compañeros

Estoy sorprendido con la cantidad de informes positivos que tiene ultimamente el refractor Orion 100 ED (creo, casi seguro, que es SYNTA) en CloudyNights. Tanto así que deje pasar la oportunidad de hacerme de uno de estos en Alemania, a buen precio, y me arrepiento. Lo ponen a niveles cercanos de algunos de los denominados Premiums Apos.

Me quede más jodido cuando vi que ahora está en el mercado esta posible mejora starlight instruments, nada menos:

Imagen

Creo que voy a hacerme de uno de estos chinescos y de un espejito pulido en rusland. Esta es mi opinion respecto del debate refractor-reflector sucitado días atrás:twisted: :twisted:

un saludito

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 20 Oct 2006, 20:03

Los Orion se fabrican en China bajo las especificaciones de Orion USA, más exigentes que las de Synta por lo mucho que he podido investigar al respecto. De hecho en Alemania te puedes conseguir cualquiera de los dos y el Orion es algo más caro. Probablemente la diferencia de precio se refiere a los acabados.

Respecto a las mejoras, pues muchos fabricantes se han convertido en una especie de "third parties" debido a la condición de superventas tanto de los Orion como de los Synta.

Enfocadores tienes ese, tienes el WO, un GSO de una o dos velocidades (como el que se acaba de comprar JULIO CESAR), e incluso Moonlite tiene uno de hasta tres velocidades.

Yo me voy a hacer casi seguro con el GSO, lo más tardar el verano que viene, o antes, ya que me voy de vacaciones a La Palma y quiero llevarme al pequeñín.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 20 Oct 2006, 20:09

Me alegro de que el debate haya servido para esto. :D Enhorabuena!! Que lo disfrutes con salud.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 20 Oct 2006, 20:29

Me gusta mucho el "peazo" enfocador que lleva ese ED100, pero creo que le queda como "a un Santo dos pistolas". Estos enfocadores los montan los TMB-APM en consonancia con su precio y elevada calidad.

Yo creo que se le puede poner al ED100 un enfocador de dos velocidades muy decente de GSO que yo acabo de comprar para mi ED80, como bien ha dicho ya fjcb, y funciona más que aceptablemente con una inversión más acorde con el coste del tubo.

Por cierto, ya sé que no es lo mismo, pero ahí va una foto de mi ED80 con su nuevo enfocador Crayford GSO:

Imagen

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 20 Oct 2006, 20:33

Por cierto, que ese Orion parece renderizado, desde luego el SW no brilla así niiii de coña. :lol:

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 20 Oct 2006, 20:39

fjcb,

Creo que tienes razón. Mira como se nota en mi foto que el tubo no refleja igual que el enfocador. Yo creo que es un simple efecto en Photoshop con fines comerciales.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 20 Oct 2006, 20:43

Sinceramente me gusta más la pintura "mica" de los SW, dejando aparte el tem acabados y materiales. En teoría tu color es "champán", pero parec más un color café, y el mío es un azul bastante industrial.

No he visto en directo ningún Orion, creo que son gris ceniza, nada que ver con el atractivo color rojo de los Mak.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Oct 2006, 20:49

El mes pasado una revista inglesa hacía una comparativa de telescopios de 4" (el orión no salía) pero tenías:

-Sky Watcher evostar-100ED2 Pro
-Willian optics Zenithstar 110
-Borg 101ED
-Televue 102i
-Stellarvue 105ED

El que mejor en relación calidad precio es el Skywatcher (FPL-53 doblete de fluorita). Como altamente recomendado el Televue 102i.

Si está muy interesado veriamos que podemos hacer..... :wink:

Saludos :D

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 20 Oct 2006, 22:48

JULIO__CESAR escribió:Me gusta mucho el "peazo" enfocador que lleva ese ED100, pero creo que le queda como "a un Santo dos pistolas". Estos enfocadores los montan los TMB-APM en consonancia con su precio y elevada calidad.

Yo creo que se le puede poner al ED100 un enfocador de dos velocidades muy decente de GSO que yo acabo de comprar para mi ED80, como bien ha dicho ya fjcb, y funciona más que aceptablemente con una inversión más acorde con el coste del tubo.

Por cierto, ya sé que no es lo mismo, pero ahí va una foto de mi ED80 con su nuevo enfocador Crayford GSO:


La verdad que un poco pijotero si es. Sin embargo, ese GSO va que chuta. :D .

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor ManuelJ » 20 Oct 2006, 22:49

mintaka escribió:El mes pasado una revista inglesa hacía una comparativa de telescopios de 4" (el orión no salía) pero tenías:

-Sky Watcher evostar-100ED2 Pro
-Willian optics Zenithstar 110
-Borg 101ED
-Televue 102i
-Stellarvue 105ED

El que mejor en relación calidad precio es el Skywatcher (FPL-53 doblete de fluorita). Como altamente recomendado el Televue 102i.

Si está muy interesado veriamos que podemos hacer..... :wink:

Saludos :D


Ya, ya lei esa review... el que la hizo debe ser tuerto. El televue y el SV estan a años luz del 100ED, y sin embargo los ponen peores... :roll:

En cloudynights he leido bastante gente que comenta que un ED100 comparado con un premium apo tiene diferencias bastante notorias. Vamos, que tampoco es cuestion de autoengañarse, es un buen instrumento, pero no esta a la altura.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”