Carrera de Fisica

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 17 Oct 2006, 03:46

En cuanto a lo de las salidas no conozco ningún ex-alumno de físicas que lleve 2 años de licenciado y esté sin trabajo. Que estén contentos con su trabajo o con su sueldo ya es otro cantar...pero eso es común a todas las profesiones...excepto a la de banquero, tertuliano del corazón y unas pocas más.

saludos

Avatar de Usuario
ASTROdidactico
Mensajes: 14
Registrado: 08 Sep 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor ASTROdidactico » 17 Oct 2006, 21:52

Hola:
Yo terminé la licenciatura de Física hace algo más de 10 años, y a mi me gustó mucho estudiarla. Me especialicé en Astrofísica y flipé mucho más.
Mi opinión es que si realmente te gusta la ´Física, si la amas, estudialá. Es una carrera que para tener los conocimientos es muy difícil (o casi imposible) ser autodidacta, solo con una fuerte predisposición y constancia se consigue. Para mi es también una forma de vida, quiero decir, que tener conocimientos elevados de Física te marca en tu forma de vida, pero supongo que eso es muy personal de cada uno.
En cuanto a trabajos, pues hay mucho por hacer, si lo que te gustara al finalizar fuera la investigación, tendrías que tener un buen expediente, aunque tengo muchos amigos que con un expediente bajo también han conseguido meterse en investigación, como dicen, el que la sigue la consigue. Fuera de la investigación hay muchísimas posibilidades, como se ha comentado más arriba necesitas tener imaginación, y ser autodidacta para crear, porque hay mucho que crear e inventar, innovar. Bueno, resumidamente, creo que la licenciatura te da un puntito que te hace atreverte practicamente a cualquier cosa.
Saludos y Suerte.

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Mensajepor men100 » 18 Oct 2006, 00:27

Lo primero, gracias por las respuestas y consejos.
Ami siempre me gusto preguntarme el por qué de las cosas. Lo que no se y me da miedo es el metodo , mas que nada matemático, solo tengo la ESO y quiza sea pronto ( 1º me queda bachiller ) pero no quisiera ir por malos caminos a estas alturas... Las matematicas hasta ahora no me gustaban, pero creo que influye mucho los profesores, porque suspendia entonces al ir a clase particular y entender alli lo que no entendia en el instituto me gustaban mucho mas.Me da miedo que no me guste realmente, o que me vuelva loco tantas formulas matematicas.He cogido un libro en la biblioteca , se llama Fisica General, y es todo formulas y me parece complicadisimo pero por experiencia se que lo que al principio parece inaccesible con las clases y explicaiones puede parecerte de lo mas normal y natural.
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 20 Oct 2006, 23:08

Hola a todos, la carrera de física es muchas matemáticas y formas de aplicarlas a los diferentes campos de la física, por ejemplo en 1º mis cuatro asignaturas fueron:

1 - Análisis Matemático I
2 - Algebra Lineal y Geometría
3 - Física General
4 - Química general

Como veis: 2 de matemáticas, 1 de física y otra de "Física aplicada" :evil: :lol:

Lo que digo es que las máticas son muy importantes en la carrera. A mi me costó sacarme la carrera pero me gustó. Sólo conozco uno de mis compañeros que trabaje ahora mismo de físico pero los demás teníamos trabajo al poco de salir o en mi caso dos meses antes de sacarme la última asignatura :D
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 20 Oct 2006, 23:26

Como dice Jomlop y decía acafar, no es problema encontrar trabajo, aunque no sea de lo que tú quieres. Con el tiempo lo verás. Ahora hay una moda entre los empresarios pequeños y grandes de coger a gente de físicas para puestos tipo directores financieros, o de marketing, calidad, etc... ¿porqué? porque son gente que está hartos de darle a las matracas y de solucionar problemas, es decir, su mente es rápida y ágil por definición. Y un empleado que te solucione un problema antes que otro vale su peso en oro... aunque sea un físico loco¡¡¡¡ :crazy: \:D/ :crazy:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 20 Oct 2006, 23:51

Jomlop escribió:1 - Análisis Matemático I
2 - Algebra Lineal y Geometría
3 - Física General
4 - Química general


Yo estoy en primero y mis asignaturas son muy parecidas a las de Jomlop, las dos de mates son las mismas pero ahora se llaman en mi facultad Métodos matemáticos 1 y 2. Después tenemos fisica básica 1 y 2 y otra que es Introducción a la Física Experimental. No es una carrera sencilla (y menos si la tienes que compaginar con los entrenos :? ) pero si te gusta, disfrutarás yendo a clase. Además de aprender mucha física, puedes conocer al amor de tu vida, yo el año pasado conocí a Gauss y este año me he acabado de enamorar :wink: :D . En serio, si te gusta la Física y puedes estudiarla, adelante.
Sobre cuestiones de empleo... todavía queda un poco :roll:

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 21 Oct 2006, 00:24

Pues yo te aconsejo que estudies educacion fisica ale, yo estudie informatica y tengo el titulo. Y luego en tus ratos libres que seran muchos haz lo que te salga de los mismos. O mejor preparate una oposicion y manda la carrera a tomar por ......

Saludos y ten en cuenta lo que te digo si quieres tener tiempo libre.

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Mensajepor men100 » 22 Oct 2006, 10:57

Pues creo que Jamlop tiene razon , aunque me cueste sobre todo las mates al final me gustara y seguro que una vez dentro de la carrera lo vere todo mas sencillo o mas simple. Haber que tal se me da el bachiller y sobre todo la PAU que creo que es lo peor. Otra cosa esque he tenido y tendre que trabajar para pagarme los estudios ( matriculacion, transporte, clases particulares que me imagino que seran necesarias etc ... ) y mis padres no pueden o no les interesa pagarme los estudios porque dicen que como hice un modulo ahora tengo que trabajar, y yo no lo veo asi me equivoque de camino y creo que estoi muy a tiempo para rectificar, ¿vosotros creeis que se necesita mucho dinero? Aver si no me llega y me quedo a media carrera :? :cry:
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 30 Ene 2007, 12:30

Yo entre en la carrera de casualidad..no entré en la que quería hacer y elgí esa como segunda opción, simplemente por un año, para luego entrar en la que yo quería. Estaba totalmente desinformada y cuando me vi alli en la facultad de física sencillamente flipé, parece mentira que a lo qu ese da en el instituto le llamen física (al menos en mi caso era un desastre de asignatura)... al año siguiente me fui a la carrera que se suponía que quería.. ( en cierto modo presión familiar) pero dije que "nanai" aquello ya no me llamaba... con la física, si de verdad te gusta, te enganchas.. siempre quieres saber más.. y eso es lo bonito que tiene.. que nunca lo sabrás todo.. siempre te quedará algo por descubrir... Yo te animo a que lo intentes... el "no" ya lo tienes....

ANIMO!!!!

pd: eso sí..ten en cuenta que no es una carrer fácil....
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Volver a “Didáctica de la Astronomía”