Presentacion y que telescopio compro??????????

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 21 Oct 2006, 19:47

Perdon por repetir el post...

Weno me va a servir y todo...

El que te da los aumentos en un telescopio, si podemos decir que es el ocular, imaginate una regla de 3... si decimos que la barlow multiplica la distancia focal x2, diremos que la barlow divide el ocular en :2 asin si tenemos un ocular de 10mm con una barlow, en realidad estaremos usando como un ocular de 5mm... Las barlows pueden ser de 3x, 2x, 1,5x 2,5x... de varias, para comprar una barlow tienes que realizar unos calculos para no pasarte de aumentos, ya que cada telescopio tiene un limite de aumentos, llega un momento en que aumentas pero pierdes nitidez en la vision, el objeto se va haciendo borroso...

Es importante tambien las marcas de los oculares y la barlow, pero eso podra esperar para cuando os de fuerte por la astronomia.

Cuando hablamos de marcas, estamos hablando de que unas realizan unas lentes o espejos mejor que otras. Recuerda que los oculares y barlow tambien son lentes.

Los oculares que no pueden faltar son 20mm y 10mm... y si va acompañado de barlow 2x mejor

un saludo de nuevo

mirror-ai
Mensajes: 18
Registrado: 20 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Quilmes Buenos Aires Argentina
Contactar:

Mensajepor mirror-ai » 21 Oct 2006, 20:20

Gracias, te agradezco el consejo de las asociaciones, asociaciones hay y por lo que vi, no se juntan mucho, calcula que las cosas en Argentina no están como para estar de noche en zonas como para juntarse con cosas que superen los 10 dólares, es muy probable que te la afanen (roben). Y si te vas a zonas ribereñas peor.
No se puede ir ni a una plaza, si esta muy bien iluminada ya te juega en contra y tampoco te da garantía que no te roben. Y si no esta iluminada, que son el 80% de las plazas, seguro te afanan.
Pero bueno eso es un problema del gobierno, que hasta que no se vayan, seguirá todo igual o peor.
Con respecto a la diferencia económica entre un refractor con un reflector, si te fijas casi no hay diferencia es mas si te descuidad son mas caros los reflectores que los refractores en las mismas características.
Pero si con el 114/900 veo lo mismo y más, que con el 70/900, entonces preferiría el 114/900

En parte es como dicen mas arriba un poco va en gusto, y ahí entiendo lo que me decís con respecto a lo de las asociaciones. Para ir, ver y comparar uno y otro previo a comprarlo.

Seguiré buscando a ver si hay algunos que se junten en terrazas de edificios, que ahí salvo el hombre araña, es mas difícil que te roben, aunque todos los días te enteras de cada una que no lo podes creer.
Gracias nuevamente.
Salu2
Pablo

mirror-ai
Mensajes: 18
Registrado: 20 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Quilmes Buenos Aires Argentina
Contactar:

Mensajepor mirror-ai » 21 Oct 2006, 20:29

Por lo que tengo entendido los Hokenn son lo mismo que los Skywatcher, pero que en Latino América se comercializa con esa marca.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 22 Oct 2006, 00:59

Bueno Pablo como ves hay opiniones para todos los gustos. Hay gente que le gustan las Lentes, otras los espejos...decidas lo que decidas estará bien en ese nivel de presupuesto.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

mirror-ai
Mensajes: 18
Registrado: 20 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Quilmes Buenos Aires Argentina
Contactar:

Mensajepor mirror-ai » 22 Oct 2006, 02:01

Gracias por los consejos y la verdad que debe ser cuestión de gusto, cuando aprenda un poco también formare mi propia opinión y por ahí me tirare para un lado u otro.
La disyuntiva esta entre un 70mm/900mm Refractor ó un 114mm/900mm Reflector
La verdad que me es difícil decidir ya que en muy pocas ocasiones he visto por un telescopio y no tenia ni idea que modelo era.
Me seria de mucha utilidad si alguno de Uds. tiene fotos con alguno de estos telescopios para yo poder ver diferencias y cual cumple mis expectativas de lo que puedo o quiero ver por un telescopio.
Si alguno tiene fotos y las sube en las respuestas o me las envían directamente a mi mail pablofernandoorsini@yahoo.com.ar, les estaré eternamente agradecido.
Muchas gracias de antemano
Salu2 desde Argentina
Pablo

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 22 Oct 2006, 12:12

Vaya, mirror-ai, siento mucho, de verdad, lo mal que estáis en Argentina... de todas formas, cuando vayas a observar llévate algo contundente (y que asuste), o un spray, etc... jejeeeeeee.

Lo siento, de verdad.

SALUDOS Y POCOS CACOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

mirror-ai
Mensajes: 18
Registrado: 20 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Quilmes Buenos Aires Argentina
Contactar:

Mensajepor mirror-ai » 23 Oct 2006, 00:22

Inmensamente agradecido por sus consejos
De a poco voy comprendiendo y gracias a Uds. elegiré mi primer telescopio.
Un reflector 150mm/750mm EQ3 se me va mucho del presupuesto, cuesta $1500 (euros 379.-) contra el reflector 130mm/900m EQ2 que cuesta $700 (euros 177.-) y el 150mm/1200mm EQ3 $1290 (euros 326) todos de la misma marca.
Así que con respecto al presupuesto que puedo destinar al telescopio, me queda ver si llego a los $700 (euros 177.-) del reflector 130mm/900m EQ2 o simplemente me conformo con el reflector D114/F900mm EQ2, que vale $600 (euros 151).
Por lo que Uds. dicen es mucha la diferencia entre el 130mm/900m EQ2 y el reflector D114/F900mm EQ2, y si la diferencia lo vale y me puedo estirar ese cachín.

Trae
EQ2 Montaje Equatorial
LT1 Trípode de aluminio
Abrazadera: 2 aros individuales
Oculares 1.25”: Super 25, Super 10
2x Lente Barlow 1.25”
Visor 6x30 Acromático

Esto esta bien o me falta algo mas?
Por ejemplo un Barlow 3x, algún ocular mas? Algo que no tenga ni idea que existe?
Los filtros lunares y de sol, son indispensables?

Bueno, ya casi decidiendo mi primer telescopio y si todo va bien la semana próxima iré a comprarlo, aunque no lo podré usar hasta el 9 de Noviembre que es el cumple de mi hija, si es que las ansiedades se pueden dominar.


Muchas pero muchas gracias a todos Uds. y espero poder compartir mis primeras experiencias con Uds.
Un gran saludo desde Argentina
Pablo

mirror-ai
Mensajes: 18
Registrado: 20 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Quilmes Buenos Aires Argentina
Contactar:

Mensajepor mirror-ai » 23 Oct 2006, 00:39

HEAVYMETAL escribió:Vaya, mirror-ai, siento mucho, de verdad, lo mal que estáis en Argentina... de todas formas, cuando vayas a observar llévate algo contundente (y que asuste), o un spray, etc... jejeeeeeee.

Lo siento, de verdad.

SALUDOS Y POCOS CACOS¡¡¡


Si es lamentable, hace unos 5, 6 años que las cosas no están bien, la falta de trabajo, la impunidad y un montón de cosas mas, son de todos los días. Pero esperemos que cambien, pero la política que se esta implementando es regional de Latinoamérica.
Es una lastima pero desde la parte que a uno le toca, trata de hacer las cosas como para que cambien.
Pero bueno, uno en parte trata de participar en distintos foros para desenchufarse de los noticieros y de lo que ocurre diariamente en el país, por mas no fuera un rato.
Así que continuemos con la astronomía, que para mi hija será un nuevo juguete que la introducirá en una ciencia, que si le toma el gusto es algo sano para su vida. Para mí una terapia para desenchufarme un poco de la realidad y para mi esposa algo mas que mover para limpiar. Jeje

Un gran saludo desde Argentina
Pablo

Volver a “Principiantes”