Ayuda a un novato para la compra de un telescopio!

skawi
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2006, 23:00

Ayuda a un novato para la compra de un telescopio!

Mensajepor skawi » 21 Oct 2006, 16:23

Hola! Soy nuevo por aqui. Resulta que ultimamente me estoy aficionando a esto de la astronomia. Hace unos dias me compre unos prismaticos (unos oberwerk 15x70) para observar el cielo, y la cosa me ha dejado un buen sabor de boca (pese a que vivo en una zona con algo de contaminacion luminica, y de cumulos, nebulosas y estos objetos no he visto ninguno).
Ahora estoy pensado en comprarme un telescopio, ya que los prismaticos, pese a ofrecer mucha claridad se me quedan un poco cortos en el tema de aumentos. Supongo que busco lo que todo el mundo, algo relativamente barato, nitido y con muchos aumentos. He visto que hay varios tipos de telescopios (reflectores, refractores...) y la verdad es que no estoy muy puesto cual de ellos es mejor.
Los prismaticos me los compre en una web americana (binoculars . com) con la cual he tenido una buena experiencia, y pensaba en comprarme el telescopio tambien alli (segun he visto son mucho mas baratos). He estado viendo dos modelos que se adaptan mas o menos al precio que busco (250-300€) y queria que me dierais vuestra opinion. Son estos:

- Zhumell Perigee 100 Maksutov Cassegrain Telescope (299 dolares)

http://www.zhumell.com/html/detail.asp?PID=38692

- Celestron Starhopper 6 Inch Dobsonian (249 dolares)

http://www.celestron.com/c2/product.php?CatID=7&ProdID=20

Tambien son bien recibidas otras recomendaciones. Gracias de antemano y saludos!

juanluisms
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00

Mensajepor juanluisms » 21 Oct 2006, 16:41

Yo te recomiendo el Celestron, mas que nada por la apertura que tiene y que al ser un Newton f8 en principio te servira mas para cielo profundo que el Maksutov.

Yo tengo ese mismo tubo pero de SW y con una eq3 y estoy muy contento con el.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 21 Oct 2006, 17:19

Hola

La gran pegunta ¿Qué telescopio es mejor?
Respuesta ¿Para que?

Planetas.----> Maksutov
Nebulosas---> Apertura (Reflector de 150 mm de apertura para arriba)
Para todo----> S/C, Refractores de mas de 100mm y a f/10 o similar.

De los que citas creo que el que mas juego te dará es el Celestron.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

skawi
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2006, 23:00

Mensajepor skawi » 21 Oct 2006, 20:53

Gracias por vuestras respuestas. He estado mirando en la pagina de EEUU y los gastos de envio son bestiales, asi que comprare el telescopio en alguna web de España o Europa.
En una web he visto telescopios a buen precio de la marca Skywatcher, me podeis decir que tal son¿?
Veo que me recomendais un telescopio newtoniano, pero he visto que hay los reflectores normales y los dobsonianos. Hay mucha diferencia entre ellos en cuanto a finalidad de uso se refiere¿? Yo quiero un telescopio lo mas polivalente posible, pero vamos, si tengo que elegir entre planetas y objetos como nebulosas y cumulos me quedo con lo segundo basicamente porque hay muchos mas.
Por cierto, el telescopio skywatcher que he visto es este:

http://www.astroshop.de/en/telescopes/skywatcher/dobson/dobson-8-zoll-%2B-moonfilter%21

Imagen

Sale por 249€, es un buen precio no¿?

Saludos y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 21 Oct 2006, 22:58

En realidad son lo mismo, los tubos son tipo Newton los 2, los reflectores, que sea tipo dobsoniano se refiere a la montura como el que sale en la imagen,tambien podria ser montura ecuatorial que es lo normal y que mas juego da, aunque para un principiante quizas con un Dobson te sea mas facil empezar.
Saludos.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 22 Oct 2006, 00:02

Comprarse un dobson de 6'' es como ir a la rioja con la bota de vino. Me explico, si te vas a decidir por un dobson compar uno de mayor apertura.

Yo me he comprado un dobson de 8'' y está bastante bien, pero ya me estoy arrepintiendo de no haber ido a 10''. Para 6'' compratelo en ecuatorial. Es mi opinión.

Ah, otra cosa, la página que has puesto es de alemania, mira los gastos de envío porque son dos paquetes los que te mandan y los cobran dos veces. Al final te vas a ir a unos 315€.

Por 15€ más lo compras en astroeduca que salen gratis los portes y tienes la garantía de un muy buen servicio.

skawi
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2006, 23:00

Mensajepor skawi » 22 Oct 2006, 11:18

m3ntol escribió:Comprarse un dobson de 6'' es como ir a la rioja con la bota de vino. Me explico, si te vas a decidir por un dobson compar uno de mayor apertura.

Yo me he comprado un dobson de 8'' y está bastante bien, pero ya me estoy arrepintiendo de no haber ido a 10''. Para 6'' compratelo en ecuatorial. Es mi opinión.

Ah, otra cosa, la página que has puesto es de alemania, mira los gastos de envío porque son dos paquetes los que te mandan y los cobran dos veces. Al final te vas a ir a unos 315€.

Por 15€ más lo compras en astroeduca que salen gratis los portes y tienes la garantía de un muy buen servicio.


Hola, pues con lo de las 6" de apertura creo que tienes razon y me voy a ir a las ocho que creo que ya es algo mas que decente (las 10" se me van de presupuesto y creo que las 8" las voy a disfrutar mas que suficiente). En lo que sigo dudando es en donde comprarlo, porque quieras que no te ahorras mas de 15€ (en la alemana pone que te regalan un filtro lunar, es una chorrada o vale la pena¿?). Pero vamos, que si realmente el tema de garantias mejora mucho comprandolo en astroeduca pues lo compro alli. Por cierto, he leido que si dices que eres de la asociacionhubble te hacen descuento o algo. Lo digo porque por 350€ que vale en la web no, pero por 330€ me iba a por el de cabeza.

Saludos y gracias a todos por las respuestas.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”