Peso que mueven los motores

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Peso que mueven los motores

Mensajepor Enrique_LC » 22 Oct 2006, 03:23

Hola chavales!

Me gustaría a ver si alguien sabe y me puede comentar cuanto peso pueden mover unos motores de una montura potente. Busco unos que fueran capaces de mover en torno a 100 kilitos.

Saludos!
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 22 Oct 2006, 10:44

¿A qué voltaje? Bueno, que contesten los expertos...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 22 Oct 2006, 11:29

Hola Enrrique LC y compañia.

Olvidate de que los motores mueven peso. El conjunto motor / reductora tiene una ferza que se especifica en N (newton), si quieres saber de cuantos Nmm tiene que ser el motor que mueva tu montura, tienes que colocar en el eje del bisinfin sin que este esté acoplado a ningun motor, un dinamometro o bién una llave dinamometrica, esta te dirá exactamente la fuerza en Nmm que se necesita para mover los ejes, y sobre esto decides que motor le pones.

Si el dinamometro te marca por ejemplo 120Nm, tu le pones un motor de 300Nm, por ejemplo.
Casi todor los talleres de mecanica de automoción tienen llaves dinamometricas, si tienes uno de confianza te pueden hacer el favor.
fijate en las llaves, tienen que tener en su cuerpo pegado un adesivo de certificación metrologica ( probablemente de Aplus+ ), mira que esté actualizado en fecha, si no es así no te fies de la medida, puesto que puede estar descalibrado. Busca y compara.

Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 22 Oct 2006, 11:42

Una montura que pueda con 100 Kg es toda uan señora montura , en el mercado hay muy pocas que puedan soportar ese peso y velen una fortuna .

Motores encontraras seguro , pero ¿en que montura los pondras?

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 22 Oct 2006, 12:00

Gracias por las respuestas.

La montura es tipo dobson.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Oct 2006, 12:04

Enrique_LC, sigue el anuncio del Dobson 250mm de Industrias Pedret que encontrarás a la izquierda de estos mensajes. Es el anuncio naranja.

Encontrarás el enlace al Dob Driver II
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 22 Oct 2006, 12:19

Fantástico Arbacia! gracias!
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

manu

Mensajepor manu » 22 Oct 2006, 21:43

Motor paso a paso cod. 440-442 (rs amidata) 500 mNm precio 49,50 euros mas iva Cada uno. (hace dos o tres años era mas caro)
1,8º por paso (200 pasos por vuelta).

Uno de los motores de eleccion manejados por los usuarios del CAT.
Cuando empiece con mi motorización.... si empiezo, este será el mío.

Un saludo.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”