necesito consejo para trípode de cámara

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Oct 2006, 17:09

Yo no uso bolsa para el trípode, ni para este ni para el benbo. Tan sólo la correa que te comenté de esas de cartera de congreso. Lo que hago es que cuando me descargo de él, abro un poco las patas (sin exterderlas) para dejarlo en el suelo de pie, nunca apoyado contra una roca o tirado en el suelo. Lo que si suelo proteger del polvo es la cabeza con una bolsa de plástico pequeña y una goma.

Por cierto, para proteger la cámara de la lluvia usa un gorro de ducha de esos de hotel. Siempre llevo varios en el macuto.

Manfrotto y Jessops hacen bolsas para trípodes.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 21 Oct 2006, 17:14

Arbacia escribió:(...)
Manfrotto y Jessops hacen bolsas para trípodes.


sí, y además tienen pinta de ser buenas bolsas. Pero me has dado unas cuantas soluciones ingeniosas y baratas.

Lo que sí tengo que conseguir es una bolsa maja para la cámara, en la que me cojan ella y 2 objetivos. Es algo que estoy echando en falta. La verdad es que una vez que empiezas a funcionar es cuando te vas dando cuenta de detalles que harían las cosas mucho más cómodas. Hasta ahora lo que he estado haciendo es dejar uno de los objetivos en el coche, bien guardadito, y si lo quería usar y me encontraba cerca, pues perfecto. El problema se presenta cuando el coche lo tienes lejos, y tienes "necesidad" de "afotar" algo que no has previsto...

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 21 Oct 2006, 21:38

Buenas.

He retomado este interesante hilo y he visto que sabéis, pero de largo, de lo que habláis.

Mi intencion es comprar rótula y trípode para dos instrumentos:

1.- Para observar con mis Zeus 20x80 (es como dar caviar a un cerdo, pero en fin...algún día los cambiaré), comprando previamente un adaptador Burgess Z-Bracket. En este caso necesitaría que el trípode fuera suficientemente alto. Mido 181 cm.

2.- El Mak127. En este caso, sería para tenerlo "expuesto" en una esquina del salón, desde donde todo el invierno diviso la Luna y Orión. En este caso, ni la altura es determinante ni la rótula se vería muy forzada al no tener que usar ángulos de elevación superiores a 30º.

He visto que Astroeduca suministra ahora unos trípodes y rótulas con unas especificaciones bastante decentes, pero dado de que seguramente me valga algo de Manfrotto o Velbon, pues no será demasiado difícil que en alguna tienda de fotografía de A Coruña (incluso ECI) me lo suministren.

Estoy con el principio de "para toda la vida", así que no tengo pensado escatimar.

Pues eso, que quiero algo robusto pero que no termine resultando más pesado el conjunto trípode-rótula que el aparato a soportar.

Un saludo y gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 21 Oct 2006, 22:02

Se me ocurre ponerte el enlace a la web en la que he conseguido el catálogo de Manfrotto, en castellano.

Es la web de una de las dos tiendas que figuran como distribuidores oficiales de Manfrotto en España, y no pretendo hacer publicidad. Simplemente lo que quiero es facilitarte la descarga del catálogo. Ahora que lo pienso, igual te pongo el enlace por privado.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Oct 2006, 22:49

Fjcb, ¿vas a usar también cámara fotográfica tipo reflex o sólo lo quieres para el mak y los prismáticos?

Para mis prismáticos (15x70) uso un bembo nº 2 antiguo. mide 110cm cerrado!!! Tieen la ventaja de que la barra central la puedes poner en cualqueir ángulo. Con los prismáticos puedo ponerme de pié mirando al zenit y los prismáticos "cuelgan" encima de mi mientras mantengo las patas del tripode apartadas de mis piernas. Mido 1.82.

Una ventaja de teenr la columna central inclinada es que puedes evitar el posible problema de vistas cenitales que apuntabas en el otro hilo (el de la cabeza de video fluida)

Mi bembo2 es como el que mostré en la página anterior pero de tramos más largos y es similar al Uni-loc 2300 que podrás ver en esta web:

http://www.ukray.com/uniloc/index.htm
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 22 Oct 2006, 12:33

Buenas.

En principio el uso previsto es el que he señalado. Mis dudas vienen a raiz del reportaje de Cloudynights

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1344

donde se viene a decir que hay que dejar un buen margen entre el peso a soportar ya la capacidad de carga, imagino que para reducir al máximo el efecto de las vibraciones en aumentos medio-altos.

Por eso quería información de primera mano.

Obviamente, cuando vaya a elegir trípode me llevaré el Mak, pero será complicado que me lo dejen durante toda una noche.

Saludos y gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Oct 2006, 13:11

fjcb,

Si compras en un buen comercio de fotografía no tendrás problemas en cambiar el material (siempre que lo devuelvas inmaculado). Todo tambien depende del presupuesto que tengas. Estaríamos hablando de 110€-140€ para unas cabezas de vide (2D) fluidas (modelos 701 y 501 de Manfrotto)

A la 501 de manfrotto (=bogen 501) el autor del artículo de Cloudy nights le da una puntuación de 13.2# y la coloca la segunda de su lista.

Las cabezas fluidas son muy cómodas de usar en el sentido de que no tienen tirones de arrancada -parada, además los modelos superiores tienen una "suspensión" regulable. Creo que sería una buena elección para tu Mak.

la barra de mando hace ángulo y puede rotarse, de manera que la puedes dejar a un lado o "clavartela" en el pecho.

Respecto a los trípodes, de nuevo depende de tu presupuesto. En principio un 055 debería ser suficiente, es la version robusta del 190 que comenté antes. Aguanta hasta 6kg de carga y sale, dependiendo de la version entre 110€ y 150€. Para el uso que le darías, la versión básica del 055 es suficiente (110€). la versión básica tieen una copa simple y alcanza 1,80 de altura máxima.

Si quieres trípodes más robustos tendrias que ira a tripodes compuestos y con tirantas. Los trípodes compuestos son los que tienen varias barras en, al menos, el tramo superior de las patas. Las tirantas son las barras que unen la columna central con las patas. Aqui empezaríamos a hablar de 250€ o más (hablo siempre de Manfrotto).

La otra opción sería tirarte hacia diseños más extravagantes como los Benbo o uniloc. Pero estos te los recomendaría si, y sólo si, vas a hacer uso de aparatos y cámaras en campo agreste. Son trípodes muy robustos , aptos para unos 8kg de carga en fotografía.

Por último podrías optar por sistemas astronómicos como la vixen porta, Capegon tiene una y pasó antes por tripodes como el 055 y cabezas de video no fluidas (no recuerdo el modelo, pero creo recordar que era o la 128 o la 700, ambos modelos muy inferiores a la 701 y no fluidas)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 22 Oct 2006, 15:19

Gracias, Arbacia.

La Vixen Porta la tengo ya encargada, para escapaditas a la terraza de mi edificio (un piso 20). Hay un adaptador de prismáticos, pero el mayor problema de esa montura es su altura.

Querría, además, es susodicho trípode de video. Al fin y al cabo cuando me compre la 400D tendré que comprar algo, digo yo. Sí, había dicho que era para otra cosa, pero sería estúpido que, una vez hecha la inversión, no usarlo para hacer pinitos en foto de naturalez/constelaciones/etc., ¿no?

capegon tiene a la venta su equipo

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9373

al que le pido desde aquí disculpas porque le pedí a él opinión sobre su rendimiento (nadie mejor que él para saberlo), pero cuatro ojos (o seis) ven más que dos, y me preguntaba que opináis de ese equipo para el uso que quiero darle.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Oct 2006, 16:03

El tripode de Capegón (055) es ideal para fotografía, es algo más pesado que el 190, pero también más fuerte. El de Capegon no es el pro, es el classic (la columna central no se puede poner horizontal), pero bajo la pegatina de SWAROVSKI. Si lo quieres usar como tripode mixto astronomía-fotografía y teniendo además la vixen porta te sobra con el 055.

La cabeza video que ofertaba Capegon es la 128. Es una rótula excelente, pero para el Mak te recomendaría mejor la 701.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 22 Oct 2006, 16:09

Gracias de nuevo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”