Libro "curso de astronomia"

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Libro "curso de astronomia"

Mensajepor jupaen » 10 Jul 2005, 22:37

Que os parece el libro "Curso de Astronomia" (el que tiene mas 700 paginas). NO recuerdo ahora ni los autores ni la editorial, pero el precio del libro...unos 100 euros. (el proximo dia apunto la editorial y los autores)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 11 Jul 2005, 11:29

Yo no recuerdo ningún libro titulado así de 700 páginas...
Ahora, que por ese precio, yo te recomendaría la "Guía del Firmamento", de Jose Luis Comellas. Editorial Rialp. También de 700 páginas pero por un precio alrededor de los 50 Euros, la mitad.

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 11 Jul 2005, 11:32

Gracias, lo encargué el otro dia el que tu me dices. El que digo (107 euros) tiene buena pinta pero quizas sea muy muy avanzado. Lo he buscado por internet y tampoco lo encuentro. Es un tocho libro, y me confundi en el numero de paginas, tiene unas 900 paginas o mas. Los autores son españoles. Suponia que os podria sonar aunque solo fuese por el precio. El proxima dia que pase por la tienda apuntaré todos los datos (lo vi el pasado domingo con prisas).

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 12 Jul 2005, 11:21

¿No te referirás al libro titulado "Curso de Astronomía General", Bakulin P.I., Kononovich E.V. , Moroz V.I., Moscou, Ed. Mir, 1987? Tiene cerca de 600 páginas. No 900 pero... :?

Es un libro recomendado en alguna cátedra en Astronomía. Si es ese, mucho me temo que tal vez sea demasiado avanzado para lo que tú buscas.

También está "CURSO de ASTRONOMIA TEORIA y PRACTICA", J. Fabregat. Editorial Ecir, 1986. Pero "sólo" tiene 207 páginas.

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor ymyr » 12 Jul 2005, 11:52

Este creo que es el que dice

Astronomía General teórica y práctica

Autor: David Galadí Enríquez y Jordi Gutiérrez Cabello
Detalles: 1008 páginas en edición de lujo. 25x26cm. Tapa dura. Con más de 500 ilustraciones en color
Idioma:Castellano
Descripción
Esta obra es una monografía amplia, completa y actualizada para astrónomos aficionados principiantes y avanzados. Es también una valiosa fuente de información para el profesorado de enseñanza secundaria y sirve como manual para los estudiantes universitarios. Sus autores son dos astrónomos profesionales que han plasmado en esta extensa, rigurosa y detallada obra todos los asuntos relevantes de la astronomía clásica y moderna.

*ÍNDICE:

Prólogo.
Presentación.
Parte I. Historia. Historia de la astronomía.
Parte II El firmamento. El firmamento a simple vista. Coordenadas celestes. Los movimientos de la Tierra. Los nombres del cielo.
Parte III Instrumentación y técnicas observacionales. Los telescopios. Cómo usar un telescopio de aficionado. Introducción a las técnicas observacionales. Las cámaras CCD. La calidad del cielo. Astronomía en otras regiones espectrales.
Parte IV El Sistema Solar. El Sistema Solar: generalidades. Mercurio. Venus. La Tierra. La Luna. Marte. Júpiter. El sistema joviano. Saturno. El sistema de Saturno. Urano. Neptuno. Plutón (¿y más allá?) Los asteroides. Los cometas. Meteoroides, meteoros y meteoritos.
Parte V Las estrellas. Principios de física estelar. La observación de las estrellas. La clasificación de las estrellas. Formación estelar. La evolución estelar - I. Estrellas de baja masa. La evolución estelar - II. Estrellas masivas. El Sol y la heliosfera. Estrellas múltiples. Estrellas variables.
Parte VI La Galaxia. Estructura de la Galaxia. Los objetos que pueblan la Galaxia. Agrupaciones estelares.
Parte VII El universo extragaláctico y cosmología Los sistemas extragalácticos. Estructura del universo a gran escala. El universo en expansión. El futuro del universo.
Parte VIII Vida en el universo La astrobiología. Apéndice: datos numéricos, direcciones de interés.


Imagen

Y sí es la leche y vale más de 100 euros

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 12 Jul 2005, 12:01

Pues este no lo conocía :(
¿De cuando es la edición? Porque ya sabemos que en esta ciencia las cosas evolucionan en algunos campos muy rápido y la obra podría quedar bastante anticuada fácilmente.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 12 Jul 2005, 15:29

ese libro le tenemos en mi asociacion y eh tenido oportunidad de echarle 1 vistazo. esta muy actualizado y es muy interesante de leer .el unico incombeniente es su precio que como ya decis supera los 100€


saludos

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 12 Jul 2005, 16:48

Yo tengo el libro , está muy bien, es muy interesante. Toca todos los temas de la astronomia, desde planetología hasta evolucion estelar y galaxias. La edicion que yo tengo es de 2001. Probablemente sea facil encontrarlo en bibliotecas.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 12 Jul 2005, 21:46

Ese libro lo había visto hace un par de meses pero hoy fui a ver si había llegado el de Comellas que tengo encargado y pregunté el precio.... que desilución... A ver si el mes que viene :?

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Jul 2005, 07:04

Yo tengo el libro de Astronomía General Teórica y práctica y he de decir que es un buen libro. Cuenta bien todo lo básico, aunque a mi gusto se queda corto en muchos aspectos, sobre todo cuando quieres saber o profundizar un poco más sobre algún tema.

Saludos :D .

Volver a “Principiantes”