Cometas: ¿sirven para algo estas fotos?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 22 Oct 2006, 20:02

La observacion visual es util ,o muy util ,ciertamente puede parecer desfasada, pero esta claro que tiene sus ventajas, entre ellas ,que se puede realizar con pocos medios, la sencillez y que algunos buenos observadores son capaces de hacer muchas observaciones por noche.

Lo unico inutil es no hacer nada , o hacer lo de siempre.


Yo nunca me he dedicado a la observacion visual de variables o supernovas , pero te lo recomiendo , vale la pena, sobre todo si tu cielo es aceptable .

El mayor descubridor de supernovas es un momje que solo usa un telescopio normalito y sus ojitos.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 22 Oct 2006, 22:22

Dices que con la cg5, no puedes hacer astrofoto, no te desanimes, pues yo lo hice y aunque los resultados no son de revista merece la pena.

esta en concrreto la hice con un 80ed, pero en mí web aparecen alguna con un newton 200 f5 y la eq5.
anímate, ya que tienes todo lo necesario utilízalo, no pierdes nada, y la mejor forma de aprender es quivocámdote.

pásate por mçí web y lo verás
[/url]

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 22 Oct 2006, 22:39

edu-lopez escribió:Dices que con la cg5, no puedes hacer astrofoto, no te desanimes, pues yo lo hice


Yo estoy en la misma situación que él con la misma CG5/GT

Será cuestión de tirar muchas fotos, yo sólo he probado en piggyback porque así aprovecho el tubo para guiarlo con el MicroGuide, pero hacerlo a foco primario me parece perder el tiempo porque no tengo con qué guiar, a lo mejor nos estamos refiriendo a ésto...

Tampoco tengo la montura "trasteada" ni reparada ni retocada. Y probablemente la puesta en estación no sea perfecta al 100%

Saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 22 Oct 2006, 22:58

Se puede probar de hacer tomas de solo 30s o 1 mintuto sin guiar , con CCD solemos trabajar de esta manera , y luego se suman las imagenes.

es cuestion de probar , de esta manera se puede capturar objetos muy debiles (al menos con ccd)

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 23 Oct 2006, 09:05

cometas escribió:Se puede probar de hacer tomas de solo 30s o 1 mintuto sin guiar , con CCD solemos trabajar de esta manera , y luego se suman las imagenes.


Muy buenas, anoche estuve dándole caña y puedo decir que más de 30 sg. es como si no tuviera motor :(

Voy a sumar varias de las que hice con 30 sg a ver si sale algo decente.

La focal de mi teles es 1200. Tengo un teleobjetivo de 400 mm que con la digital se queda en 600 mm. Es la mitad del telescopio pero en piggyback podría asegurar la toma al hacer el seguimiento con el teles.

Además es un pelín más luminoso f5.6 el teles, f8 el tubo

¿Que os parece?. Porque la CG5 no da más de sí....
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 23 Oct 2006, 13:02

hola
os puedo decir que la mejor manera es haciendo tomas cortas y despues hacer stacking(sumarlas en modo average) ya que yo mismo he probado a hacer tomas de 360s y lo que ocurre es que si el objeto que queremos medir esta en movimiento y con mas de 60s de exposicion se capta el movimiento y eso no nos interesa ya que queremos medir su brillo y calcular su posicion con mucha precision(menos de 1 segundo de arco) , yo os aconsejaria tomas de 30 a 60s maximo , yo las hago a 1600iso para tener la maxima sensibilidad , despues cuando hago stacking con astrometrica el solo me suma las imagenes para darme una imagen con mucha resolucion y muy muy poco ruido , generalmente sumo entre 3 y 6 fotos , de este modo se llega facilmente a mag 15 desde la cuidad , a partir de esta magnitud ya cuesta mas con la canon , pero todo es question de promediar mas tomas para aumentar la relacion señal-ruido.

saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 23 Oct 2006, 13:27

Acabo de abrir un nuevo tema sobre la captacion de imagenes para fotometria y astrometria , creo que vale la pena aclarar 4 conceptos .

Volver a “Astronomía CCD”