UN REGALO PARA UN PRINCIPIANTE

Avatar de Usuario
Alvez
Mensajes: 21
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Alvez » 23 Oct 2006, 11:02

Synalin:

Yo este año he disfrutado mucho leyendo "Observar el cielo", de David H. Levy, en Ed. Planeta. Es divulgativo, como una introducción muy general a la astronomía de aficionado, casi no profundiza en detalles técnicos. Pero los mapas y cartas celestes son muy buenos, creo que para prismáticos es perfecto. Seguro que por aquí la gente conoce alguna otra guía.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 23 Oct 2006, 12:47

Acabo de leer lo que mide tu marido... otra cosa a tener en cuenta es que el trípode debe ser cuanto más alto, mejor (creo que valen los de fotografía, y si no se adaptan, no hay problema)... ten en cuenta que si hay que mirar justo lo que hay encima de nuestras cabezas, se le pondrá el cuello como el de la niña del exorcista.. jeje. De todas formas, si no lo encuentras tan altos o se te va de presupuesto, siempre estarán las banquetillas... y a observar sentado con el trípode...

Con respecto al libro, yo tengo uno que me lo compré sin saber y resulta que es excelente, muy bueno tanto en contenidos como en robustez (cuesta 45€).

GUIA CAMPO ESTRELLAS PLANETAS 4ªED
Jay M. Pasachoff (Omega)
Precio:46,50 €
Idioma: Español
ISBN: 8428212066.
608 p. : il. col. ; 19x12 cm. (01/2002).

Y si lo complementas con este, que se lo curró un forero, deonliuan:

http://rapidshare.de/files/35824768/cat ... essier.doc
(guía con el índice retocado, fallos gramaticales corregidos y fuentes de procedencia)

http://rapidshare.de/files/35687894/POR ... oc(portada de la guía)

... pues va para un tiempo. Los objetos de este libro último son 110, de los cuáles los primeros cuarenta y pico se ven sin problemas con prismáticos, y en ocasiones más bonitos que con el teles...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Synalin
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2006, 23:00

Mensajepor Synalin » 23 Oct 2006, 14:01

GUIA CAMPO ESTRELLAS PLANETAS 4ªED

Creo que la guia que me recomiendas, por lo que he leido en internet, es justo lo que necesita. Creo que voy a comprarsela antes de que me lleguen los prismaticos para su cumpleaños o me volvera loca.

Se a comprado un planisferio, con tan mala suerte que no se ve una estrella desde entonces, nubes y más nubes. La explicacion que trae de como manejarlo no le convence. Mi explicacion tampoco le convence y el cielo sin estrellas.

Si sabeis de algun articulo donde se lo explique, os lo agradeceria, por que como esta noche salga una estrellita, pobre de mi con el planisferio como no consiga que lo entienda, je,je. No se porque le cuesta tanto pero...

No se si el tripode que tengo tiene tanta altura, pero en casa no seria ningun problema, puesto que no tenemos terraza, ni patio y cuando coge mis viejos prismaticos tiene que sentarse en el suelo para poder ver más.

Y para llevarlo en el coche uno más grande por lo que he leido seria demasido engorroso. Correguirme si estoy mal informada.

Lo del presupuesto no es un problema, porque si realmente te interesa algo pues te rascas el bolsillo y si no puede ser para hoy pues para mañana. El problema es que su interes merezca la inversión, que es lo que trato de averiguar. Y si fuera el caso más adelante os pedire consejo para regalarle un telescopio decentillo. El problema no es gastar el dinero, es gastarlo bien.

Un saludo, y gracias por vuestra paciencia y consejos

Volver a “Principiantes”