telescopio en lidl

Guest

telescopio en lidl

Mensajepor Guest » 13 Dic 2006, 22:02

Telescopio reflector

Óptica de alta resolución.
Control por ordenador autostar: navegación celeste automática con sólo apretar un botón.
Precio unuidad.

179,-*
*Existencias limitadas. Precios con IVA. incluido.
Sacado del catalogo del lidl para mañana, La foto es la misma del atx y puesto que el precio es superior al de la ultima oferta, me pregunto si será el modelo superior. Me ha extrañado no ver ningun comentario, tal vez no busque bien

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 13 Dic 2006, 22:07

La última vez que LIDL pueso en oferta elñ ETX70, fue a ese precio....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

atx

Mensajepor Guest » 13 Dic 2006, 22:12

fue en marzo y creia recordar q costo 139

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 13 Dic 2006, 22:22

Sí, 139 eur fue lo que pagué yo en marzo. Y luego, si no me falla la memoria, se comentó en este mismo foro que las últimas unidades sin vender de España se concentraron en un LIDL de Madrid y se ofertaron a 100 eur.

De todos modos, yo no sé si me arriesgaría a ver qué pasa. Yo estoy encantado con el mío. Opticamente no es una maravilla, pero como tele portátil para poner en estación en dos minutos está muy bien, y para hacer tours guiados del cielo a bajos aumentos es una gozada.

Saludos

xcasab

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 13 Dic 2006, 22:31

A mí, desde luego, me costo 179,- pero fué en en navidades.....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 13 Dic 2006, 23:32

Se trata del ETX 70, empezó costando 179 €, después bajó a 139 €, y con los últimos que no vendieron, en determinadas tiendas los sacaron a 100 €.

Estel
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mallorca

Mensajepor Estel » 14 Dic 2006, 09:22

Hola a todos!!
entonces me recomendaríais comprarlo o me espero al 18 a que salga la mira telescópica a 139 euros? Para empezar y hacer observaciones sencillitas.

Mira telescópica
Lentes de precisión avanzadas.
Campo de visión máx: 19 / 1000 m.
Prismas Bak - 4 de alta calidad.
Accesorios: filtro especial para observación lunar, trípode de metal, protección solar y contra escarcha, protección ocular y objetivo..

Imagen

Muchas gracias

Estel
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mallorca

Mensajepor Estel » 14 Dic 2006, 09:25

y el telescopio es este:

Imagen

Telescopio reflector
Óptica de alta resolución.
Control por ordenador autostar: navegación celeste automática con sólo apretar un botón.
Precio unidad 189 (en Mallorca vale 10 euritos más, será para la gasolina del barco.... :twisted: )

Ainssss no sé qué comprarme y temo que si me espero mucho me quede sin nada!!! el tele sale hoy a la venta y la mira telescópica el 18.

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 14 Dic 2006, 10:59

Para un uso fundamentalmente astronómico el ETX sin dudarlo. Si lo que te interesa es, sobre todo, realizar observaciones diurnas de la naturaleza, quizá sea mejor opción el telescopio terrestre.
Recuerdo en una salida ornitológica que me fui con mi Celestron C90 Mak. Es un telescopio astronómico pequeñín, pero con un diseño modificado para poder ser utilizado también como telescopio terrestre. Su precio en tiendas roza ahora los 300-320 eur. El otro telescopio era un Nikon específico para observación terrestre que costaba bastante más del doble. Sin embargo, visualmente el C90 le daba mil vueltas en amplitud de campo, detalle y luminosidad.
Ten en cuenta que en los telescopios terrestres el número de superficies que tiene que atravesar la luz es muy superior, lo que multiplica las posibilidades de error (aberración cromática, esférica, bajo contraste, menor luminosidad...). Si el diseño no es de pata negra (por eso un Swarowsky o un Leica se van por encima de los 2000 eur) los resultados pueden ser discretos. No sé qué tal viene saliendo el Bresser. El precio recomendado por el fabricante es de 449 eur. Si al final me pillo uno, pienso probarlo en el propio aparcamiento del Lidl y, si no me convence, allí se queda.

Espero no haberte creado más confusión.

Saludos

xcasab

Estel
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mallorca

Mensajepor Estel » 14 Dic 2006, 12:54

Hola xcasab!!!
Muchas gracias por contestar :wink: !!

Al final he ido a por él, me he comprado el Meade ETX70, ya veremos como va, la semana que viene termino los exámenes y me pasaré todas las noches en vela con mi juguetito!!! :crazyeyes: :crazyeyes:
Ya os contaré. :D
Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”