Consejo de compra

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Consejo de compra

Mensajepor ReyBrujo » 13 Dic 2006, 18:15

:D (Ya se a arreglado)
Ahora que llega la navidad y te meten mensajes subliminales de que compres, cosa que creo que ha funcionado conmigo xD, queria comprarme algun ocular ya que solo tengo el de 20mm que venia con el telescopio.
Es un C-150N f5.
Pues bien, he estado leyendo por varios sitios y una idea que tenia antes era la de comprarme un baader hymperion, pero en uno de los pocos post que se ahn salvado pone que es mejor que se compre algun ocualr de menos campo y de mejor calidad, por lo que ahora creo que quiero los Vixen LV.
Ya se que los LVW son mejores, y tambien que cuestan más caros, per oes que de momento, que tenga 18º menos de campo no me supone ningun problema.
Pues eso, de momento tenemos un Vixen LV.
Ahora bien, ¿que es de un f5 sin una buena barlow?
Indagando tambien por varios foros veo que dicen que la ultima de celestron es lo minimo aceptable y que una televue por ejemplo da más nitidez y contraste, pues bien, por unos 40 eurillos más no pasa nada y acepto la Televue.
Pero ahroa llega mi problema:
¿de cuantos mm cojo el ocular LV?
¿ y la barlow de x2 ó de x3?


Aparte de estos elementos, acepto sugerencias de todo tipo, claro, no me digan un zeiss porque...xD me muero

Gracias


PD. esta mañana e ido a la optica de madrid que todos sabemos a preguntar y me han dicho que el baader myperion zoom es mejor que el vixen LV.
es eso cierto?
por que de ser asi me compraria el zoom

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 13 Dic 2006, 21:38

Yo me encontré en la misma situación, sólo disponía del 20. En varios posts, me aconsejaron la compra de un 32mm. Decidí hacerles caso y me compre un Omni de 32 que costó 50 leuros. Todavía no lo he estrenado, lo estrenaré éste sabado en un campo de observación de la Agrupació. Ya te contaré que tal va. La vuelta del campo será sonada, ya que se trata de mi primera salida en condiciones. Un saludo.

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 13 Dic 2006, 22:42

bueno, el de la tienda me a dicho que la combinacion de la televue 3x y un vixen 9mm no estaria mal en un principio.
la televue 3x creo que me la voi a comprar, pues me parece que es buena ya que tiene mas campo que otras 3x que no son de esta marca. (segun me han comentado)
ahora bien, lo del ocular no lo tengo tan claro.
yo ya tenia la idea del vixen lv, ya que muchos dicen que el zoom al tener mas lentes pierde brillo..., pero esque el de la tienda me a dicho que este ocular zoom nolo hace, y quie el lo ha probado y esta sorprendido de la calidad de este.
no se,
¿que opinan?
Última edición por ReyBrujo el 16 Dic 2006, 13:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 14 Dic 2006, 19:06

mas liado aun.
en optica.. y en astroeduca me dicen que es mejor el myperion de 8mm que el vixen lv de 9mm

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”