filtro antipolucion luminica

fragain
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena, España.

filtro antipolucion luminica

Mensajepor fragain » 11 Jul 2005, 21:39

Hola a todos:
No se si alguien puede resolverme esta duda.
Tengo un reflector newton 150 f/5 de Skywatcher y me gustaria dedicarme a la observacion de espacio profundo, pero la dichosa contaminacion luminica que sufro no me deja tener el cielo oscuro que seria deseable. He oido algo acerca de los filtros antipolucion cls de astronomik y me gustaria que me aconsejarais sobre si merece la pena o no esta u otra marca. Por otro lado me gustaria saber que oculares me recomendais asi como si es necesaria una lente barlow. Disculpad mi ignaorancia. GRACIAS!!!! :lol:

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 11 Jul 2005, 23:05

En visual funciona muy bien el CLS de Astronomik. El filtro lógicamente absorbe luz, por lo que limita bastante cuando se exprime a fondo la óptica. Por otro lado, el fondo se oscurece ganando contraste y las estrellas ganan puntualidad a costa de introducir un tinte de color turquesa.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Filtro antipolución

Mensajepor tico » 11 Jul 2005, 23:24

Hola,

Yo te puedo contar algo de mi experiencia con el UHC de Lumicon, el mio es de 1.25 pulgadas y se enrosca a la base de todos o casi todos los oculares de esta medida, pienso que lo de merecer o no la pena depende de lo mucho o poco que observes y del tipo de objetos que metas en campo. Yo lo utilizo con varios telescopios , y con el que mejor me va es con un reflector de 200 milimetros f/4, el filtro resta luz pero conestos diametros ya se puede empezar a disfrutar de los objetos que se benefician con estas maravillas opticas, sobre todo con nebulosas planetarias y de emision se aprecia bastante diferencia y a veces esta entre verlas o no verlas.

Saludos,

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Jul 2005, 10:39

¡Ojo! ten cuidado, porque los filtros se van a a comportar mejor cuando salgas de la ciudad. En ciudad no esperes ningun milagro (depende del objeto y suele ganar poco, muy poco o nada). Los filtros de Astronomik van bien y son relativamente baratos (99eruos los UHC y OIII, y 69 euros el CLS creo recordar que son sus precios) pero si tuviese que comprarme uno y solo uno, me compraría el UHC.


Saludos. :D

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 13 Jul 2005, 10:14

Coincido con los anteriores.El filtro UHC es el que da mejores resultados
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 15 Jul 2005, 19:22

Yo estoy por pillarme uno pero creo que con mi 114 lo más que va a hacer es restarme mi tan preciada luz no? Había pensado en este:

NEODYMIUN Moon & Skyglow filter: Reducción sustancial de la contaminación lumínica típica de los cascos urbanos ya que está diseñado para actuar sobre ese ancho de banda, de este modo realza los objetos de cielo profundo ennegreciendo el fondo celeste, acentúa detalles en Júpiter, Marte, la Luna. Su tratamiento mantiene la resolución al 100% y puede ser combinado con otros filtros. (+ información)

35 €

Aunque lo mejor podría ser esperar un poco más y comprarme el UHC:

UHC-S NEBULA FILTER : Filtro para observación nebular de banda ancha. (info Baader).

UHC-S Nebula Filter 1.25" PVP:..... 69 €

Ustedes que opinan?

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 18 Jul 2005, 10:08

El UHC.Tengo también el MOON&SKYGLOW y tampoco me parece para tanto
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 18 Jul 2005, 11:20

y otra más

teniendo lo exlusivos que son los OIII o H-alpha,

¿ UHC, CLS o LPR ?

¿ Astronomik, Lumicon o Baader ?

saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 18 Jul 2005, 15:36

Pues lo mismo digo... ¡¡UHC!! :) Va dirigido a nebulsoas planetarias y de emisión sólo, pero da resultados excelentes. En cuanto a marcas, se suele recomendar Astronomik o Lumicon, aunque creo que esta última está algo cara en Europa. No he podido encontrar nada sobre el Baader.

Hay una version economica del UHC de Astronomik, el UHC-E, que creo que anda por los 65€.

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Jul 2005, 09:50

coincido con lynx, de todas formas te he respondido en "barlows y más barlows" en "Telescopios" (es que este lo he visto tarde).

Saludos :D .

Volver a “Observación”