Piscina Pública ofrece libros de Astrología a los bañistas

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Piscina Pública ofrece libros de Astrología a los bañistas

Mensajepor deeper_space » 07 Jul 2005, 11:24

¿Cómo vamos a evitar que sigan hablando los "astrólogos" y a la ciencia real, la astronomía, la sigan dejando de lado si leo noticias como ésta?

http://servicios.hoy.es/pg050703/prensa/noticias/Don_Benito/200507/03/HOY-DBE-052.html

Las Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Don Benito vuelven a desarrollar por decimotercer año consecutivo la iniciativa denominada 'Biblioverano'.

El Ayuntamiento estima que este servicio supere este verano los 7.000 usuarios registrados el pasado año.

[...]

Los libros desplazados a la piscina están dirigidos en un 90 por ciento a niños y jóvenes. El 10 por ciento restante son libros para adultos con temática de entretenimiento, autoayuda, cocina y astrología.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 07 Jul 2005, 11:39

Pues es una pena... si ya de por sí la lectura está poco considerada, que encima lo que se fomente sean temas de ese tipo...
Después queremos que la gente cuando nos ve mirando por el teles nos dejen de preguntar si hemos visto ovnis, no sé que rollos de los efectos de los planetas en el karma, el destino y su puñetera piiiiiii. Vamos a dejarlo que me pongo malo!!
Pd. Espero que haya sido un error del ignorante de turno y lo que presten en verdad sean libros de astronomía.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 07 Jul 2005, 11:47

Sí, yo también espero que sea la típica errata del periodista ignorante. Si alguien es de Don Benito o tendrá la oportunidad de ir, que nos cuente...

Pero lo peor de todo es que si realmente proporcionan ese tipo de lecturas, lo hacen ¡¡¡¡ "Las Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento" !!!!

Dónde iremos a parar, snifff.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 07 Jul 2005, 12:04

...
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 11 Jul 2005, 23:38

Pues no sé porqué, pero me temo que en una piscina pública puede tener mucho más exito un "conoce tu futuro con el tarot" que un "introducción a la dinámica relativista"

:--(

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 12 Jul 2005, 00:16

Que sigan adivinando su futuro mientras nuestra cultura se va a la ............, retrocediendo lo andado y volviendo a una época de absurdo misticismo y anticulturalismos en general.

Ya necesitarán que detectemos NEOs y a ver si solo quedan astrologos de paquotilla y paulinos en general cuando llege el momento....

Un molesto saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Jul 2005, 10:44

8O 8O 8O 8O 8O 8O :? :? :( :( :oops: :oops: :cry: :cry: :cry:

sin palabras :wink:

Un saludo. :D

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 12 Jul 2005, 10:49

ramsonian escribió:Pues no sé porqué, pero me temo que en una piscina pública puede tener mucho más exito un "conoce tu futuro con el tarot" que un "introducción a la dinámica relativista"

Al menos podrían enseñar el Principio de Arquímedes, ¿no? :wink:

P.D: Principio de Arquímedes: "Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso del fluido desalojado."

P.D2: Experiencia importante que se da siempre que el niñato de turno decide tirarse en bomba justo al lado de donde tú estás plácidamente tomando el sol.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 12 Jul 2005, 14:05

DIOS MIO, el mensaje anterior de Deeper Space era el 666 y estamos hablando de astrología, eso significa algo seguro, voy a sacrificar un gallo negro y a echar sal por encima del hombro para salvarme.

PD: menos mal que lei estos sabios consejos el otro día en un libro que me regalaron unos tios muy simpáticos en la piscina
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 12 Jul 2005, 15:18

jajaja jomlop. No, si nos está quedando un foro de "didáctica de la astronomía" la mar de majo. como alguien aprenda algo de lo que decimos aqui, para echarnos a temblar. :)

Volver a “Didáctica de la Astronomía”