Sobre libros...

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Sobre libros...

Mensajepor Gon » 12 Jul 2005, 19:05

¡Hola foreros! De nuevo en España, tras unos dias en Alemania! Ya puedo escribir eñes!! ÑñÑÑñÑñÑñÑñÑñÑñÑñÑÑÑÑÑñÑñ!! Juas ...

Esta vez escribiré mis dudas aquí. Os explico resumidamente. Acabo de terminar primero de bachillerato (antes no se a que equivalia, pero les digo que tengo 17 años, y ya se situarán), y durante éste verano tengo que hacer un trabajo de fin de bachillerato. Es más o menos el proyecto de fin de carrera, pero a lo pequeño. En fin... Yo llavaba idea de hacerlo sobre algo de Astronomia, i al final me he decantado por hacer un estudio a fondo sobre las estrellas: que son, tipo, como nacen y mueren, en que se pueden transformar, etc... Supongo que ya sabreis más o menos por donde ando. El problema es que la unica información que tengo la he sacado de la enciclopedia Microsoft Encarta 2005, y me gustaria tener algo con más rigor científico. Un compañero mío me ha recomendado "Un punto azul pálido", del maestro Sagan. Tengo toda la colección Cosmos en video, pero necesitaré más. ¿Qué material me aconsejais para hacer un buen trabajo? Piensen que me va a contar un 10 % de la nota final de bachillerato... así que tiene que estar perfecto.

Muchas gracias a todos!

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 12 Jul 2005, 21:03

Con esa edad no creo que sepas casi nada de astronomía, así que espero por el bien de los foros que te limites a preguntar :D

Sobre lo del trabajo la Encarta es la Encarta, no creo que está mal pero a lo mejor sería conveniente algo más técnico. No se si ofenderé a alguien pero creo que Sagan le da muy masticada la información al público, pretendiendo llegar a todo el mundo, y a lo mejor se te queda algo corto para el trabajo. Sobre evolución estelar seguro que encuentras muchisimas cosas por ahí, y además puedes llenar el trabajo de nebulosas planetarias con sus estructuras multicolor o con nebulosas de formación estelar y todo el mundo se quedará 8O 8O 8O 8O

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

conta-2
Mensajes: 48
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: La Unión, Murcia
Contactar:

Mensajepor conta-2 » 12 Jul 2005, 21:19

Yo te recomiendo un par de sitios, el primero en Español:

http://es.wikipedia.org

Y si dominas bien el inglés: http://en.wikipedia.org :P (contiene muchos más artículos que en su versión en Español).

Un Saludo.

PD: El año pasado terminé 1º de Bachillerato de Ciencias y no tuve que hacer ningún trabajo, en fin, un tanto curioso :roll:

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 12 Jul 2005, 21:35

Hola

Pues ya hubiera querido yo que al final de mi bachillerato (hace unos cuantos años :P) me pusieran a hacer un trabajo de astronomia.

Concuerdo con inavarro88, aunque me encanta leer a Carl Sagan, quizas se queda un poco basico.

Hace poco me terminé un libro que se llama "La evolucion de nuestro universo" de Malcom Longair, que trata de la evolucion de los distintos objetos del universo, es un poquitin mas tecnico que Carl Sagan, pero aun entendible para los que no somos fisicos, es un excelente libro y te podria ser util.

Saludos
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 12 Jul 2005, 21:36

Hola

Pues ya hubiera querido yo que al final de mi bachillerato (hace unos cuantos años :P) me pusieran a hacer un trabajo de astronomia.

Concuerdo con inavarro88, aunque me encanta leer a Carl Sagan, quizas se queda un poco basico.

Hace poco me terminé un libro que se llama "La evolucion de nuestro universo" de Malcom Longair, que trata de la evolucion de los distintos objetos del universo, es un poquitin mas tecnico que Carl Sagan, pero aun entendible para los que no somos fisicos, es un excelente libro y te podria ser util.

Saludos
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 12 Jul 2005, 21:50

Es que creo que esto de el trabajo de fin de Bachillerato solo se hace en Cataluña, porque mi tía es profesora de Bachillerato en Zaragoza y me dijo que esto debia ser un invento de los catalanes, por que en Aragón no existia tal trabajo.

De todos modos, muchas gracias por todo y a todos y todas.

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 13 Jul 2005, 09:36

inavarro88 escribió:Con esa edad no creo que sepas casi nada de astronomía, así que espero por el bien de los foros que te limites a preguntar...


Hombre, nada, nada... no creo. Con esa edad yo tenía desde hacía varios años un reflector de 8" Starfinder y con 12 añitos un refractor de 60mm. Así que nos es que supiera mucho pero me defendía en estos temas. Por cierto, creo recordar que tú no eres mucho mayor ¿no? :wink: . Saludetes...

Pd. Por aquí trabajos de fin de bachiller tampoco se hacen...
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 13 Jul 2005, 10:59

Hola Gon,

la propia Asociación Hubble tiene un artículo interesantísimo y muy bien trabajado en esta misma Web. En el panel de la izquierda, donde pone "Opciones", cliquea en "Preguntas Frecuentes". Verás que te sale una única opción, "Estrellas". Pues en ese apartado tienes muy bien explicado cómo funcionan las estrellas desde varias explicaciones: básica, media y avanzada.

No quisiera equivocarme, pero creo que fue un trabajo de Jomlop

Espero que este trabajo te sirva.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 13 Jul 2005, 14:04

Si fui yo, era el principio de 932749 preguntas que iba a meter alli pero el poco tiempo libre que tengo lo consumo con el puñetero ogame (es como el tabaco pero sin afectar a los pulmones) así que lo dicho si necesitas aclaración de algo o preguntar más cosas ya sabes.

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Principiantes”