Gon

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 17 Jul 2005, 00:04

Hola de nuevo foreros! Os cuento:

En los albores de comprarme un telescopio reflector 200/1000, tras haber abandonado la idea del LX y haber recibido taaan buenas reseñas del newton, un pequeño pepito grillo me ha dicho que antes os pregunte:
¿POR QUÉ NO UN DOBSON?

Y es que hay que tener en cuenta que un dobson 254/1200 me sale por el mismo precio que el reflector sobre EQ5... Tened en cuenta que lo de la astrofotografia va para tiempo. Necesito un portatil que no tendre hasta el verano que viene, o algo así.

En contra del dobson tal vez vea solo su portabilidad... Pero en fin, en vuestras manos dejo el tema... Estais más enterados que yo.

Saludos,

GONZALO VILELLA

conta-2
Mensajes: 48
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: La Unión, Murcia
Contactar:

Mensajepor conta-2 » 17 Jul 2005, 02:26

Hola,

si vas a escoger un Dobson, olvídate (al menos hasta que no adquieras una montura que soporte semejante tubo) de la Astrofotografía, ya que si pretendes realizar fotos con una montura Dobson "estás apañao" (como que no vas a poder, vamos) ya que las monturas Dobson no tienen motorización, ni por tener (generalmente) no tienen ni un solo sistema de guía por coordenadas.

Si te tiras por un Dobson de semejante diámetro necesitarás por lo menos una EQ6 que lo soporte en el caso de querer hacer Astrofotografía.

Un Saludo. :D

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 17 Jul 2005, 10:00

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 20:05, editado 1 vez en total.

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 17 Jul 2005, 21:10

Gracias a todos, pero me he dado cuenta de que vaya nombre le he puesto al tema... esque lo hice como si de una respuesta se tratase, y por rutina puse Gon. Hay algun modo de cambiarlo?

De momento de astrofoto nada. Tal vez cuando tenga más dinero me compre una EQ6. De momento... a por la observación visual.

Gracias a todos, y seguid dándome consejos, que los necesito...

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 18 Jul 2005, 09:14

conta-2 escribió:Hola,

si vas a escoger un Dobson, olvídate (al menos hasta que no adquieras una montura que soporte semejante tubo) de la Astrofotografía, ya que si pretendes realizar fotos con una montura Dobson "estás apañao" (como que no vas a poder, vamos) ya que las monturas Dobson no tienen motorización, ni por tener (generalmente) no tienen ni un solo sistema de guía por coordenadas.


Ese es un tema recurrente en los foros: al menos que seas un "manitas", no puedes motorizar y hacer seguimiento con un Dobson. Pero ahora ya existen soluciones que no precisan de que seas un portento con el torno, la sierra, el soldador...

En Opticas Pedret (http://www.opticspedret.com/) tienen una montura para Dobson motorizada y que hace seguimiento. No aparece en su web pero supongo que si llamáis y preguntáis, os lo podrán explicar.

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 18 Jul 2005, 18:08

Gracias deeper! Y en caso de que el precio de un dobson 250/1200 con montura motorizada estara entre mis espectativas, merece la pensa comprarme uno? A la directa: alguien tiene un dobson para darme su opinión? Esque en caso de que el precio se ajuste a los que busco dudadria entre el dobson o un newton 200/1000 con motores por 500 euros.

Muchas gracias!!

Saludos,

GONZALO VILELLA

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”