Prismaticos 7 X 50

Chocopillow
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00

Prismaticos 7 X 50

Mensajepor Chocopillow » 12 Jul 2005, 12:00

Saludos a todos!


Soy nuevo en el foro aunque ya desde hace algun tiempo estoy interesado en la astronomia. Ahora he decidido hacerme con unos prismaticos 7x 50 y ando un poco perdido en el tema. Segun lo que he leido es de vital importancia que dispongan de prismas Bak-4 para conseguir una buena imagen y mi presupuesto estaria situado en torno a los 60-80€, aunque podria hacer algun esfuerzo si la diferencia mereciera mucho la pena Me han recomendado los Konus Vuexcell 7X50 aunq se me sale un poco del presupuesto. Que modelos me recomendais?


Gracias por vuestra atencion y hasta pronto

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Jul 2005, 11:48

Hombre... he visto las prestaciones que te dan y la verdad es que no están mal (el precio no lo he visto). Yo te aconsejaría que mirases otras cosas ya que Konus te ofrece una calidad normal como la que te pueda ofrecer skywatcher, pero a un precio mucho más elevado (por lo menos en telescopios así que supongo que en binoculares será igual). Para que te orientes te puedo decir que los telescopios que fabrican en italia los venden en europa al doble (casi) de precio que en USA (pero que coñ.. es esto jod..) que bajen los precios que no son de fluorita.

Saludos. :D

Chocopillow
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Chocopillow » 19 Jul 2005, 17:30

Gracias por la información Mintaka. Me resultará útil. De momento he pillado los famosos prismáticos del lidl ,que aun quedaba algun ejemplar en la tienda de mi ciudad ,para ir iniciandome que aunq les he probado poco me parece que esta bien.

Por cierto alguien me puede decir como puedo comprobar que la optica esta en perfecto estado? Las imagenes de las estrellas deben ser perfectamente puntuales? Como debo observar Venus aproximadamente? Pregunto esto puesto que en las estrellas mas brillantes salen algunos rayos y no se si es por que les tengo mal ajustados, si es por mi agudeza visual o por defecto de los prismaticos o porque la calidad del prismatico no da más de si.

Gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 19 Jul 2005, 22:08

Yo tambien me compre los prismaticos del Lidl y finalmente no me gustan mucho, ya que no me dan una imagen nitida ni siquiera en el centro. Los 7X50 me parecen una buena opcion, pues con esos aumentos podras sostenerlos a pulso (aunque el tripode siempre es recomendable, pero no imprescindible con un 7X50). En cuanto a los prismas de bak-4 son recomendables, pero no imprescindibles, y es porque mejoran la transmision de luz y el contraste. Pero no sirven de nada sin una buena calidad optica, como pasa en el caso de los meade del Lidl. Lo principal es la calidad optica. Te recomiendo por ejemplo los minolta classic II, que creo que andan por unos 60-70€ y segun dicen estan muy bien, tambien tengo unos minolta y son muy buenos.

Volver a “Prismáticos”