cielo profundo con luna llena

Patroclus
Mensajes: 115
Registrado: 08 Feb 2005, 00:00
Contactar:

cielo profundo con luna llena

Mensajepor Patroclus » 19 Jul 2005, 22:26

Hola a todos,
tengo pensado salir este finde a buscar un cielo oscuro, pero habra luna llena. Nunca he estado en un cielo muy oscuro con luna llena. Afecta decisivamente? quiero decir, lo suficiebnte como para que no merezca la pena, o como para que no se vea la via lactea?
gracias.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 19 Jul 2005, 22:34

CON CCD no tendrias demasiado problema siempre que te alejaras de la luna pero en visual desde luego no te lo recomiendo para nada.

Patroclus
Mensajes: 115
Registrado: 08 Feb 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor Patroclus » 20 Jul 2005, 09:46

el problema es que no puedo elegir porque es una oportunidad que se me presenta este fin de semana. Es ir o no ir. Se que no es nada recomendable, pero mi pregunta es hasta que punto es tan malo?
Por ejemplo, oculta la via lactea?

Aun asi llevaré una toucam pro modificada, y espero sacarle partido.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 20 Jul 2005, 11:08

yo te recomiendo que ni lo intentes, perderas el tiempo, pues afecta muchisimo

como bien dice cometas en visual no veras nada a menos que esperes que se oculte la luna, pero yo de ti no pasaria de la luna, jupiter o esperarte a marte

saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 20 Jul 2005, 13:27

Coincido en que a pesar de todo la noche se puede aprovechar. De cielo profundo no esperes mucho pues la falta de constraste con el fondo estrellado y sobre todo la poca sensibilidad que puedes tener cada vez que se te cruce la luna por la vista... pero para planetaria sí. Y también la propia luna pues incluso en fase llena tiene muchas cosas que ver. Eso sí, utiliza un buen filtro polarizador por que te puedes quedar cieguete!! 8)
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 20 Jul 2005, 15:35

Bueno... si la noche es transparente, algo puede hacerse. Puedes probar con objetos brillantes, como M 57 u otras planetarias densas como NGC 6826 o NGC 7662. Los cúmulos abiertosbrillantes tambien resisten bien. De todas formas lo mejor es dedicarse a estrellas dobles (hay muchismas con que entretenerse en verano), planetaria (Marte empieza a estar intersante) o la propia Luna, como comentan los demás foreros.

En la siguiente pagina tienes una buena lista de dobles para observar en verano

http://skyandtelescope.com/printable/ob ... le_268.asp

Un saludo

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 20 Jul 2005, 18:32

Como en esta época del año la Luna no escala muchos grados en el horizonte, será posible ver la zona más brillante de la Vía Láctea mirando hacia el noreste. Si usas ayuda óptica para observar cielo profundo, asegúrate de que no se cuele la luz de la Luna por el ocular, esto resta mucho contraste. Sin embargo, la parte más central de la Vía Láctea estará directamente afectada por la Luna, ya que ambas se encuentran hacia el sur.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 20 Jul 2005, 18:58

Coincido con Lynx,pero añado también los globulares que aguantan hasta cierto punto el tipo incluso con luna.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Patroclus
Mensajes: 115
Registrado: 08 Feb 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor Patroclus » 21 Jul 2005, 09:45

y lo que son galaxias brillantes? y con toucam pro?

Volver a “Observación”