Herschel

Kiko
Mensajes: 80
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Herschel

Mensajepor Kiko » 06 Jul 2005, 13:03

Hola a todos.

Alguien conoce algun libro, publicacion o pagina de internet donde se hable de William Herschel (el mayor astronomo observador de todos los tiempos) y de sus observaciones y descubrimientos.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 21 Jul 2005, 10:00

Sólo hace falta que pongas "William Herschel" en el buscador Google y te
aparecerán miles de páginas.

Por otro lado, hacer la afirmación:
William Herschel (el mayor astronomo observador de todos los tiempos)

me parece exagerado. Hay otros astrónomos que también podrían recibir la misma calificación, como por ejemplo Tycho Brahe o Kepler. Pero a mi modo de ver hay uno que sobresale por encima de todos: Claudio Ptolomeo.

Kiko
Mensajes: 80
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Kiko » 22 Jul 2005, 07:41

Bueno, lo de el mayor observador lo decia porque se dedico en profundidad a todos los campos (descubrio satelites planetarios, fue pionero en el estudio de estrellas binarias y catalogo y describió mas de 2000 nuevos objetos de cielo profundo), construyendo sus propios telescopios, que eran los mejores y mas grandes de su epoca.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 22 Jul 2005, 11:58

Sí, por supuesto. La genialidad de Herschel es indiscutible.

Yo en cambio, admiro a Ptolomeo. Su Almagesto es una obra majestuosa, y si hablamos de catalogar estrellas, Ptolomeo llegó a catalogar unas 1000 ¡a ojo desnudo!. Eso dejando a parte sus estudios sobre el movimiento de los astros, etc, etc...
Además, tengo la suerte disponer de una reproducción de su obra "Geografia" y es digno de admirar. Hay mapas del todo el mundo y situaciones geográficas (longitud y latitud) de miles de ciudades. ¡¡Y estamos hablando del siglo II d.c!! 8O

Kiko
Mensajes: 80
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Kiko » 22 Jul 2005, 13:24

Pues seguramente tengas razon, pero claro, como Ptolomeo es de una epoca mucho mas remota y estaba mas limitado, su trabajo es menos conocido y ha tenido menos repercusion directa en los astronomos de hoy en dia. Los aficionados de hoy en dia quizas se vean mas reflejados en Herschel, porque fue como un pionero de los aficionados y a muchos nos gustaria conseguir lo que el, como cobrar por observar y poder dedicarse por entero a lo que te gusta.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 25 Jul 2005, 11:56

Kiko escribió:a muchos nos gustaria conseguir lo que el, como cobrar por observar y poder dedicarse por entero a lo que te gusta.

Je, como Tycho Brahe. El rey Rodolfo de Dinamarca estaba tan admirado de las observaciones que hacía Tycho que le hizo construir un castillo-observatorio para que pudiera trabajar. Además de un suculento sueldo, claro. Y no sólo eso, sino que pasados los años y muerto el rey, su sucesor le dió a escoger a Tycho la construcción de un nuevo castillo. O sea, 2 castillos en total, el segundo a su elección, y un sueldo de órdago. YO QUIERO SER COMO ÉL!!!

Kiko
Mensajes: 80
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Kiko » 25 Jul 2005, 15:08

Bueno, yo me conformaria con que me regalaran una casita en la montaña.

Volver a “Historia de la Astronomía”