Ayuda con telescopio Tasco

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 23 Nov 2006, 20:40

En efecto, 20x y 40x dan mucho de si, pasa como en astronomia, no hay que dejarse llevar por los aumentos, cada uno tiene su utilidad. Hace poco me compre una lupa binocular, que es un tipo de microscopio especialmente util para ver objetos opacos con mucha mas comodidad, sin necesidad de cortes ni preparaciones. Y ademas, como dice arbacia, ves realmente en tres dimensiones, porque miras a traves de dos oculares y dos objetivos, serian equivalentes a unos prismaticos astronomicos, y el teles equivalente a un microscopio, y siguiendo con la analogia, la lupa es mucho mas intuitiva de usar.

Pero al igual que con el teles, hay que saber que es lo que se esta viendo, si ves una hoja has de saber algo de botanica, si miras un mineral de mineralogia, si miras una galaxia y no sabes nada de astronomia, solo ves un borron :D

Bueno, yo os animo a meteros en este mundillo del micromundo (valga la redundancia)[/quote]

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 24 Nov 2006, 10:37

A ver, los bicharracos de la microscopia: ¿qué os parecen estas muestras y el precio? No las encuentro más baratas...

http://www.optical-systems.com/index.php/cPath/235_274_275?osCsid=26050d5d36748f4f5a334043e1d09618

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Nov 2006, 18:45

Para lo que son, son baratas. Salen a 2€/muestra. Chico, quizás una o dos de las colecciones, pero disfrutarás más haciendolas tu mismo. Con lo que más disfrutarás, creeme, será con las muestras de charca. imagina: bichos pululando y espando de tu campo de visión!!!

En esta web, por ejemplo, tieens cosas reales muy fáciles de observar y tal y como las verás con ese microscópio:

http://www.microscopies.com/DOSSIERS/Ma ... GALA-1.htm
http://www.microscopies.com/DOSSIERS/Ma ... GALA-2.htm


Ahora bien, piensa que deberías hacer tu mismo tus preparaciones. Si decides comprar alguna colección ya hecha que sea de algo que te resulte dificil hacer. Por ejemplo, no compres las de animales (daphnias, colembolos, pata de mosca) pues esas preparaciones son la cosa más facil de hacer del mundo...

concretamente:

No a: habitantes del agua, La vida en el suelo , Mundo de agua, Plantas tropicales, Alimentos adulterados

Puede que no, puede que si a: Enseñanza biologia (cualquiera), Lagarijas y serpientes, Parásitos hombre

Puede ser a: El cuerpo humano (cualquiera), Peces, ranas, anfibios
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Nov 2006, 18:49

os dejo aquí una colección de videos de bichos de charcas:

http://www.microscopyu.com/moviegallery ... index.html
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 24 Nov 2006, 19:12

Gracias, Arbacia macho... como siempre, es un placer...

BON VOYAGE...¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 25 Nov 2006, 02:59

Bueno, pues yo me he hecho un esquema esta noche al volver de LM donde he comprado unas herramientas.
Imagen
Imagen
No sé si estará bien o hay errores, pero de momento... a estudiar, que creo que ésto promete.
Edito: lo he sacado de una de las direcciones que nos ha dado arbacia
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Nov 2006, 15:27

oscgom en otro hilo escribió:yo tambien tengo un microscopio japones(hasta 900x) desde hace 17años es de marca favila y tiene zoom...si lo se ahora lo hubiera comprado sin zoom y con menos aumentos. me comparare el del lidl, pero no se si me valdran los oculares wf esos para hacer pruebas con mi telescopio. cuanto º tienen de campo ..alguien lo sabe?

saludos


Podrás hacer pruebas, el campo de visión será de unos 40º y necesitarás hacerte un adaptador. La manera más sencilla es con un bote de carrete fotográfico.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 26 Nov 2006, 11:32

Me apunto al club de lo más pequeño.
Como si no tuviera bastante ya, ahora tengo que empezar a estudiar otra vez, si es que sois la leche. :D
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

ducati
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ducati » 26 Nov 2006, 11:43

Oscgom, yo tengo uno de esos microscopio del Lidl (Biolux NG de Bresser) y viene con dos oculares de 0,79" = 20mm. Uno es de WF10X (16mm de pupila) y el otro WF16X (de 9,6 pupila).
El modelo que ofrecerá Lidl ahora viene con uno de 5X para tener menos aumentos y posiblemenete ver mejor opacos.
Puedes ponerlos en el teles, yo lo he hecho, pero son oculares muy sencillos, no debes esperar grandes prestaciones, pero funciona y poniendolo en un teles "de juguete" (1") mejora significativamente. Has de usar una adapatador para pasar de los 20mm a los 32mm (si tienes portaocular de 1,25").
Por cierto, en oculares, en micros se habla de aumentos y en teles de DF, en mis pruebas encontré la equivalencia, pero no recurdo donde lo anote... sorry!!

Arbacia, viendo que dominas de "to", te pregunto.
Con el microscopio he iluminación lateral con diodos leds consigo unas fotos de cristales de sal, esporas, insectos... espectaculares. Sin embargo el problema es que el microscopio tiene poca profundidad de campo. Si enfoco las patas del bichito se me desenfoca las antenas...
Una técnica es tomar fotos a distintas produndidades de campo y luego con paciencia y Photoshop ir tomando solo las partes enfocadas... En teoria va pero en la práctica me ha desesperado.

Dada que la iluminación es bastante potente para los aumentos que empleo, cre que el uso de un difragma que cierre (cual máquina de fotos) permitiria más profundidad de campo a expensa de perder luz, pero...
la pregunta es, a nivel práctico, ¿donde pongo el cartoncito negro con el agujerito (diafragma) en el Lidl microscopio?
Objetivo? Prisma? Barlow? Ocular? Crees que puede funcionar?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Nov 2006, 15:30

ducati escribió:
Con el microscopio he iluminación lateral con diodos leds consigo unas fotos de cristales de sal, esporas, insectos... espectaculares. Sin embargo el problema es que el microscopio tiene poca profundidad de campo. Si enfoco las patas del bichito se me desenfoca las antenas...
Una técnica es tomar fotos a distintas produndidades de campo y luego con paciencia y Photoshop ir tomando solo las partes enfocadas... En teoria va pero en la práctica me ha desesperado.


Eso se llama "foco extendido", ahora os escribo desde fuera de espana, cuando regrese en 10 dias recuerdamelo y te doy software para foco extendido. Mientras tanto busca en la google "extended focus"

ducati escribió:Dada que la iluminación es bastante potente para los aumentos que empleo, cre que el uso de un difragma que cierre (cual máquina de fotos) permitiria más profundidad de campo a expensa de perder luz, pero...
la pregunta es, a nivel práctico, ¿donde pongo el cartoncito negro con el agujerito (diafragma) en el Lidl microscopio?
Objetivo? Prisma? Barlow? Ocular? Crees que puede funcionar?


En luz incidente no puedes diafragmar. Olvidalo. (podr'ias usar un diafragma interno, pero no es pr'actico. El diafragma te vendr'a dado por el diafragma (fijo) del objetivo (el n'umero "NA" )

No he visto el diafragma que lleva el micro, por lo que he visto en esa foto es una especie de condensador variable. No lo se. Ya os comentar'e m'as.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”