Ayuda con telescopio Tasco

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Nov 2006, 18:37

Hola chicas y chicos, la diferencia entre el MD y el NG es b'asicamente que el MD tiene carro en la peltina y el NG no. El Ng sujeta las muestras en la pletina mediante dos pinzas metalicas. El resto de las diferencias se deben a los diferentes accesorios que traen. El micro que oferta el LIDL no es ninguno de los dos, al menos la foto no es identica. La foto del LIDL muestra una pletina con carro (como el MD) pero adem'as trae iluminaci'on incidente (ese cacharrillo negro que tiene en la parte inferior del brazo que soporta la aprte optica del micro. Esa iluminaci'on se regula con el mando redondoq ue el estativo tieen en su cara superior.

Insisto: no tengo el aparato, no lo he visto mas que en esas fotos y no lo comprare para mi. Esto solo lo comento para tratar de aclararos las ideas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 29 Nov 2006, 23:13

Gracias arbacia, muchas gracias por dedicarnos un ratillo de tu tiempo y siempre tan amable. Ya te contaremos mañana la primera impresión. Besitos desde España.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 30 Nov 2006, 09:26

Ya tengo el mío!!!!!!! :lol:
Aún no lo he sacado de la caja pero según leo lleva herramientas para hacer preparados, trae preparados listos para observar, además del ocular electrónico y un pedazo de maletín de madera...

Los chicos de lidl siempre superándose. Ahora a probarlos...

Edito: Trae una cosa que llama "gambas de agua salada" que por lo visto hay que alimentarlas con levadura (que también incluye) para que no se mueran.
Incluye 10 portas y cubres, unos cultivos bacterianos, pinzas, cutrepipeta de plástico y unas tijeras, creo. El maletín apesta a barniz y todavía no sé como sacar los objetos de dentro... porque no me cabe la mano... :(

Edito de nuevo: Para sacar las cosas del maletín hay que tirar de la madera que tiene en medio con bastante fuerza.
Primeras impresiones: No son los Zeiss que suelo usar en la universidad y no tienen diafragma (¿es así como se dice?)... vamos que no puedo (o no sé) regular la luz para que me de más contraste, pero la imagen en general es buena. Las preparaciones que trae se ven muy bien con el ocular de 5x. Todavía tengo que probarlo con una muestra de sangre.
Como dice Arbacia es un juguete avanzado, aunque seguro que Leeuwenhoek no pensaría lo mismo.

En resumen, creo que vale más de lo que he pagado por él.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Nov 2006, 13:43

Guybrush escribió:
Trae una cosa que llama "gambas de agua salada" que por lo visto hay que alimentarlas con levadura (que también incluye) para que no se mueran.


Con toda seguridad seran huevos de Artemia salina, un pariente de las pulgas de agua (Daphnias). Seguramente recordareis esos anuncios de las revistas que ofertaban "monos marinos"...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 30 Nov 2006, 14:47

Efectivamente arbacia, esas mismas, son muy dificiles de cultivar ??

guybrush, el gotero que trae no creas que es tan cutre, que el laboratorio alguna vez emos usao de esos y aguanta un don. de acido clohidrico 2 molar :D

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 30 Nov 2006, 14:51

hola, yo tambien me he pillado uno y...como mola! solo que no se identificar lo que veo... he investigado un poco pero nada, alguien sabe lo que es esto?

Imagen

si es un animal estaba muerto, vamos no se movia...
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Nov 2006, 18:08

Uranus, tiene toda la pinta de ser restos de tejido vegetal. Cada "bolsa" ser'ia una celula.

Una preparacion sencillisima: piel de cebolla... (y en general cualquier cut'icula vegetal que podais sacar).

Buscad en charcas esas algas verdes filamentosas, como pelos finos... (Spyrogyra)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

barmoreno
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2005, 00:00

Por favor ayuda

Mensajepor barmoreno » 30 Nov 2006, 20:52

Que alguien me ayude.Conecto el cacharro por primera vez. Primero la luz de abajo parpadea. Imagino que defecto de fabricación. Segundo, alguien me puede explicar cómo narices se enfoca, porque giro la rueda de enfoque y nada de nada.

A ver explico, lo que hago. Pongo la Barlow abajo del todo, pongo el ocular, monto el porta con lo que quiero ver. Enciendo el microscopio con su luz, da igual la que ponga e intento enfocar y no enfoco. ¿Estoy haciendo algo mal? Es que si no voy a por otro o me devuelven el dinero.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=barmoreno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 30 Nov 2006, 21:04

Casi no he tenido tiempo de probarlo, pero para empezar, aquí os dejo una foto de mis eritrocitos... lástima que no tenga material para teñirlos.
(La imagen pierde bastante con el ocular electrónico...)
Imagen

barmoreno
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2005, 00:00

Creo que soy muy torpe

Mensajepor barmoreno » 30 Nov 2006, 23:01

¿Por qué no enfoco? Tiene que haber algún movimiento en el revolver, hacia arriba o hacia abajo que se pueda apreciar? Yo muevo la rueda y me cambia la imagen minimamente. ¿Hay que desbloquear algo?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=barmoreno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”