Tornillos de sujección para un LX90

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Tornillos de sujección para un LX90

Mensajepor Jomlop » 29 Nov 2006, 15:10

Muy buenas, la asociación tiene un LX-90 al que decidimos que teníamos que ponerle una cuña ecuatorial, debido a que varios trabajamos a menudo con talleres de mecanizado de aquí, decidimos diseñar y mecanizar nuestra propia cuña. Hasta aqui estupendo, todo ha ido bien, la cuña ha quedado preciosa. :D

El problema es que hemos ido a buscar un tornillo como el que ancla el teles al trípode y Tachaaaann: El diámetro parece ser de 1/2 pulgada y el paso no se sabe cual es (podemos medirlo) el caso es que he mirado en 3 ferreterías industriales y tornillos del diámetro tienen pero nunca coinciden los pasos

¿alguien sabe de donde sacarlos?

Otra opción sería taladrar el teles y ponerle una rosca M14 o encasquillarlo y poner una M12

¿a alguien le ha pasado algo así?
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 29 Nov 2006, 15:23

Bueno y como habiendote echo el teles que te has echo no eres capaz de solucionar un simple problema de anclajes de tornillitos? eso y porque Espinete iba siempre en cueros y Don Pimpon no siendo colegas son cosas que no entiendo ni entendere jejejeje :lol: , fuera de bromas te recomiendo que agarres el taladro y te dejas de historias, un saludo :D .
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 29 Nov 2006, 17:00

Vete a Wurth y seguro que lo tienen. Y si no a un taller de carpintería indurtial, que tienen cerrajas para hacer tornillos y roscas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 29 Nov 2006, 17:03

Aquí Heavymetal al rescate... mándame un tornillo y casi seguro que te lo apaño...

Lo de hacerle un paso de 14mm. no te lo recomiendo, en todo caso 16...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 29 Nov 2006, 19:48

Supongo que en lugar de rosca métrica ISO será rosca BSW (British Standard Witworth). Lo que yo hago cuando tengo roscas raras es irme a una tornillería industrial (suele haberlas en todos los polígonos industriales medianamente grandes) y llevarme una muestra de la rosca. Lo habitual es que lo que no es métrico sea BSW y esta suelen tenerla, al menos para los tamaños más habituales (1/4 pulgada, 3/8 pulgada... Supongo que tendrán también la de 1/2 pulgada)

Imagen

Suerte!

xcasab

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 29 Nov 2006, 21:10

Buscad aquí. Éstos tienen dos ferreterías más y un almacén en el polígono Llanos del Valle.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 29 Nov 2006, 22:23

heitfield escribió:Bueno y como habiendote echo el teles que te has echo no eres capaz de solucionar un simple problema de anclajes de tornillitos? eso y porque Espinete iba siempre en cueros y Don Pimpon no siendo colegas son cosas que no entiendo ni entendere jejejeje :lol: , fuera de bromas te recomiendo que agarres el taladro y te dejas de historias, un saludo :D .


Pues las dos cosas que yo nunca entendere es por que los ingleses se compcan tanto. No solo conducen al reves, no solo usan pulgadas, sino que ademas fabrican cosas con una medida tal como 3/8 de pulgada??? Mira que son retorcidos :lol: :crazy:

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 29 Nov 2006, 23:18

Pero mira que sois borricos... jejeeeeee...

En la empresa donde paso casi 10 horas al día, tenemos, más o menos, unos 80mt. de estanterías de tornillos... si yo no lo encuentro... reza, pero necesito la muestra, ya que si dices, jomlop, que tienen de 1/2", pero que no es el paso, hay que tener en cuenta que aunque sea 1/2" withworth (por ejemplo), puede ser, además de 12 ó 13 hilos... y ya varía...

Si no queréis complicaros, mandadme el tornillo... casi fijo que lo encontramos (mú raro tiene que ser para no encontrarlo)...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 30 Nov 2006, 13:21

HEAVYMETAL escribió:, hay que tener en cuenta que aunque sea 1/2" withworth (por ejemplo), puede ser, además de 12 ó 13 hilos... y ya varía...



Tomaaaa, encima eso, :lol:

Volver a “Astrobricolaje”