Astronomía: Paz mundial

ferX
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Astronomía: Paz mundial

Mensajepor ferX » 26 Jul 2005, 02:07

Quien esta de acuerdo de que la astronomia es la herramienta para la paz mundial.
Es la unica ciencia que une mundos y creo que el dia de que llego el hombre a la luna todo el mundo estuvo feliz y habia como una paz entera en toda la faz de la tierra!! :P
Pues bien, creo que si asi seguimos triunfando en los profundos campos de la astronomia y sigue el descubrimiento y progresos del hombre en esta ciencia, creo que toda la humanidad se unira para un mismo objetivo "La Paz Mundial"
gracias a todos!!!!! :roll:
ferX 8O

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: Astronomía: Paz mundial

Mensajepor deeper_space » 26 Jul 2005, 08:01

ferX escribió:Es la unica ciencia que une mundos y creo que el dia de que llego el hombre a la luna todo el mundo estuvo feliz y habia como una paz entera en toda la faz de la tierra!!

No creo que a los rusos les hiciera mucha gracia. Mas bien todo lo contrario. Ni tampoco les debió gustar mucho a los norteamericanos que los rusos también pisaran la luna tiempo después. :wink:

Pero bueno, a parte de eso, estoy de acuerdo contigo pero aún lo haría más extensivo: Todas las ciencias (incluida la Astronomía) unen personas, países y razas. Más aún hoy en día en que cada vez las ciencias son mas interdisciplinarias y se necesitan de la colaboración de diversas personas.

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Re: Astronomía: Paz mundial

Mensajepor Gurb » 26 Jul 2005, 12:14

deeper_space escribió:...No creo que a los rusos les hiciera mucha gracia. Mas bien todo lo contrario. Ni tampoco les debió gustar mucho a los norteamericanos que los rusos también pisaran la luna tiempo después...


¿Como???? 8O

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 26 Jul 2005, 12:26

Es un decir, hombre.

Como ferx afirma que cuando el hombre llegó a la luna todo el mundo se sintió feliz pues... en plena carrera espacial EEUU - URSS por ser los primeros en poner un satélite en órbita, por ser los primeros en posarse en la Luna, por ser los primeros en pisar la Luna, etc, etc... no creo que ninguna de las dos agencias espaciales se sintieran muy felices de que la otra lo hubiera conseguido antes que ellos.

Pero la gente en general sí. Claro que sí.

¿O tu admiración viene porque dije que los rusos habían llegado a la Luna?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 26 Jul 2005, 19:54

solo una aclaracion
los rusos enviaron sondas y un vehiculo automatico , pero ningun hombre ruso piso la luna

ferX
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Paraguay
Contactar:

wow

Mensajepor ferX » 27 Jul 2005, 02:33

siempre cada uno tiene los puntos de vista diferentes, que pasa si ahora mismo el hombre, osea todas las potencia se unen y llegan a marte y descubren vida quien en el mundo no estaria feliz.....(es solo de suponerse) :lol:

pues bien, tambien todas las ciencias aportan, tienen razon, jeje

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 27 Jul 2005, 08:28

cometas escribió:solo una aclaracion
los rusos enviaron sondas y un vehiculo automatico , pero ningun hombre ruso piso la luna

Efectivamente, quise decir que los rusos llegaron o se posaron sobre la Luna. Las únicas misiones tripuladas que "pisaron" la Luna fueron del proyecto Apolo norteamericano. Todas las misiones Luna de la URSS no eran tripuladas, y pocas fueron las que consiguieron posarse sobre la Luna y devolver muestras a la Tierra.

Sobre lo que dice ferx...
que pasa si ahora mismo el hombre, osea todas las potencia se unen y llegan a marte y descubren vida quien en el mundo no estaria feliz.....


Yo creo que hoy en día ya no tendría sentido una nueva "carrera" por pisar Marte. Estoy convencido que la misión que lo consiga será conjunta. NASA - ESA seguro, y otras agencias también muy posiblemente, como la rusa, china, japonesa, india...

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Jul 2005, 14:33

Efectivamente yo también pienso que el mundo es actualmente tan dependiente que una misión como la de llevar tripulación a Marte es imposible para una sóla agencia. El día que eso se consiga será con el apoyo de muchos. Otra cosa es que no existan recelos entre ellos...

Pd. No sé si la astronomía servirá para la paz mundial pero lo que sí es cierto que a mí, salir con los amigos y echar unas horas bajo las estrellas me da mucha paz interior. :oops:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

ferX
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Paraguay
Contactar:

wow

Mensajepor ferX » 04 Ago 2005, 16:41

gracias por todas las respuestas jje


Pd. No sé si la astronomía servirá para la paz mundial pero lo que sí es cierto que a mí, salir con los amigos y echar unas horas bajo las estrellas me da mucha paz interior.

viste que poco a poco tengo razon!!!

8O

Volver a “Principiantes”