Balanceado de un Meade LXD75TM 6" Newtoniano

Avatar de Usuario
oscgom
Mensajes: 431
Registrado: 07 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Vitoria

Mensajepor oscgom » 30 Nov 2006, 12:49

hola, yo tambien me he comprado uno.
me he dado cuenta de que el ocular de bajo aumento (5x) no es widefield aunque pone wf, encambio el de16x si calculo que tendra 52º o mas.
otro detalle es que quitando la barlow gana en calidad la imagen.
no viene ningun adaptador para usar el portaoculares sin la barlow a pelo con los oculares..quedan sueltos

saludos

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 30 Nov 2006, 13:01

uranus escribió:¿de donde se sacan los "espermatozoides" esos? :lol: :lol: :lol: :lol:

Hay espermatozoides????
En el que me compre hace un par de años se contentaban con la pata de mosca...
seran */@Ç+·"**....?????? :twisted: :twisted:
Si a lo que te refieres son los bichitos que dice javo ... se denominan de varias formas...infusorios, paramecios... y suelen aparecer en las aguas estancadas...por ejemplo un charco.
Última edición por serpis el 30 Nov 2006, 13:38, editado 2 veces en total.
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Re: [MICROSC] ... ya tengo el microLIDL...

Mensajepor juloseg » 30 Nov 2006, 13:22

HEAVYMETAL escribió:Tiene buena pinta: caja de madera, muestras preparadas, ocular para ordenador, pequeño kit de trabajo, soluciones para hacer muestras, luz regulable(también desde abajo), etc...

MADRE MÍA, he ido a las 10 menos cuarto y quedaban... ¡¡2¡¡

En fin, esta noche os cuento... que estoy mú contento O:) ::lol: :onfire:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡

Efectivamente todo esto y el ocular pc y ademas es un bresser Meade Instruments Europe Gmbh & Co. Kg., aqui va una foto para que lo veais.
pero es que tambien me he agenciao un autoradio CD por 69 € con mando a distancia puerto USB, ranura SD/MMC, MP3 y mil cosas mas, viva el Lidl.
Imagen
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

barmoreno
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2005, 00:00

Te has pasado

Mensajepor barmoreno » 30 Nov 2006, 13:40

Joder tío, te has pasado con la foto. Edita el post y redúcele el tamaño, anda.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=barmoreno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 30 Nov 2006, 15:34

Peazo de fotooooo!!!!!!!!!!!!!!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 30 Nov 2006, 15:45

oscgom escribió:no viene ningun adaptador para usar el portaoculares sin la barlow a pelo con los oculares..quedan sueltos

saludos


Bueno, ya lo he probado un poco... a lo que comentas, oscgom, tienes razón... yo lo he solucionado desenroscando la barlow del tubito donde va, meto el tubo y el ocular... es lo que se ma ha ocurrido a priori... :thumbup:

También decir que se ve de lujo, pero que la luz desde abajo te machaca la vista... no me he leído las instrucciones, pero eso hay que solucionarlo...

De momento estoy muy contento, ya iremos poniendo experiencias...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 30 Nov 2006, 15:56

VAYA FOTON!!!! :lol:

Si quieres verlo entero pulsa botón derecho del ratón y la guardas en mis imagenes y luego le haces una vista previa desde alli...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 30 Nov 2006, 15:59

grande ande o no ande
jode ehhhh

barmoreno
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2005, 00:00

Ayuda, por favor

Mensajepor barmoreno » 30 Nov 2006, 20:57

Que alguien me ayude.Conecto el cacharro por primera vez. Primero la luz de abajo parpadea. Imagino que defecto de fabricación. Segundo, alguien me puede explicar cómo narices se enfoca, porque giro la rueda de enfoque y nada de nada.

A ver explico, lo que hago. Pongo la Barlow abajo del todo, pongo el ocular, monto el porta con lo que quiero ver. Enciendo el microscopio con su luz, da igual la que ponga e intento enfocar y no enfoco. ¿Estoy haciendo algo mal? Es que si no voy a por otro o me devuelven el dinero.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=barmoreno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
padido
Mensajes: 83
Registrado: 26 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Rivas (Madrid)
Contactar:

Re: Ayuda, por favor

Mensajepor padido » 30 Nov 2006, 21:11

barmoreno escribió:Pongo la Barlow abajo del todo, pongo el ocular, monto el porta con lo que quiero ver. Enciendo el microscopio con su luz, da igual la que ponga e intento enfocar y no enfoco. ¿Estoy haciendo algo mal? Es que si no voy a por otro o me devuelven el dinero.


Hola barmoreno,

En la facultad, cuando hacemos prácticas con microscopios, los alumnos siempre se quejan de lo mismo, que no enfocan, que no ven nada, etc, etc y cuando vas a ver qué pasa....pues hay de todo, desde los que no ponen la muestra en el eje óptico, a los que tienen mal puesto el objetivo y lo ven todo negro, o los pasan muy rápido por la zona de enfoque y no la ven, etc.

Mi consejo: repasa con cuidado todo, no pongas mucha cantidad de luz y pon en la platina algo realmente visible como un pelo o la pata de un insecto, que sea fácil de ver aunque sea por contraste, para que cuando veas la sombra, puedas guiarte por ella para enfocar.

Claro que también puede estar escacharrado el micro :(

Espero que te ayude y ya nos contarás

Saludos :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=padido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”