The Eagle has landed (LIDL-scopio)

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 30 Nov 2006, 15:41

¿El microscopio es el mismo que el que puso LIDL en venta el año pasado?.... El anterior no venia en caja de madera, pero por las fotos parece el mismo.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 30 Nov 2006, 15:55

Alguno que le eche unas fotillos que nos entra la curiosidad por verlo con más detalle...gracias...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 30 Nov 2006, 16:39

El microscopio es de Bressel (es decir, Meade) y es una pasada para el precio que tiene. Viene con caja de madera, instrumentos, algunas preparaciones, cristales, barlow, plataforma micrométrica,... todo.

Pero lo mejor de todo es que incluye una cámara para conectarlo al PC por USB. ¿Servirá para el telescopio? Ya os contaré...

Y garantía de 5 años :shock:

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 30 Nov 2006, 16:42

ya se comentó en su dia (hace una año). El ocular con camara usb SI vale para el telescopio, aunque habia ciertos problemas que no recuerdo...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Nov 2006, 17:19

Enhorabuena a los afortunados, a ver si dejáis alguna unidad y la mandan hacia algunas provincias más abajo. :wink: Esperamos pruebas...

fjcb, a ver que tal tiran esos oculares en el newton...

Saludos :D

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 30 Nov 2006, 17:29

Buenas.

Estoy ajustando la latitud y me está costando diez veces más trabajo que en le HEQ5. :evil:

Editado. Ya lo he logrado. Al ir apretando el tornillo se va deslaminando...mejor no cambiar a menudo de lat¡itud.

Por cierto, la montura está muy lejos de la HEQ5, en robustez y acabados. El trípode es bastante fuerte, pero las perillas...
Para ajustar la montura al trípode, la varilla no enrosca bien la primera vez (control=0), con lo que tienes que ir "asentándola" a base de darle y darle a la manivela. Menos mal que es o se me da bien. :oops:

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 30 Nov 2006, 18:28

Por cierto, el tubo es de fibra, no metálico, y las anillas vienen forradas.

El ocular es tupo Knight Owl o chino similar.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Greybeard » 30 Nov 2006, 19:41

Madre mía, lo que me ha costado montarlo... eso de ser novato...

He conseguido ajustar el telescopio con el buscador, al menos.

Luego he intentado ver algo, pero el bicho se empeña en ponerse en estación centrándose en estrellas que no veo porque está nublado... :lol: Supuestamente, puedo escoger yo las estrellas, pero aún no se cómo :(

La Luna me ciega; he improvisado un filtro lunar, y mejor.

Pero ná, que se ha nublado. Mañana será otro día... de momento a empollarse el manual de instrucciones...

Pregunta tonta de novato: con el rocío nocturno, ¿el tubo newtoniano queda con humedad? ¿Hay que esperar antes de ponerle la tapa? ¿conviene meterle silicagel p.ej. pegado al interior de la tapa? :oops:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 30 Nov 2006, 19:50

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El tubo lleva el papel porque está reservado.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 30 Nov 2006, 20:26

una pregunta a los que ya lo tenéis: creéis que sería posible adaptarle un corrector de coma como el del vixen R200SS (200mm Ø f/4)? lo digo porque tengo ese corrector jeje

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”