The Eagle has landed (LIDL-scopio)

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sidartha » 30 Nov 2006, 21:06

Bien...entonces que opinion os merece el cacharrito..merece la pena??? es que no se si para ser mi primer telescopio va a ser mucho,,,tenia en la cabeza el sw150/750 EQ3-2 e incluso estaba ya mirando el SW200/1000 EQ5....sin motor ni goto claro....algun consejo???

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Nov 2006, 21:15

Ya estás tardando en ir a por él :lol: . Yo lo preferiría a los otros que mencionas (a pesar del 200 SW), para ponerle otro tubo tienes tiempo, ya hemos comentado que aguanta hasta 13 Kg (aprox.).

Saludos :D

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 30 Nov 2006, 21:19

Bueno, pues Marta y yo también nos hemos hecho con la parejita de tele y micro. La verdad es que, al montar el telescopio, la impresión no ha sido mala, sobre todo teniendo en cuenta el precio que tiene. He estado echando un vistazo a la luna y, para empezar, no se ven las aberraciones cromáticas que se dan con el ETX-70. Se ve con mucha nitidez y el mando de enfoque me ha encantado. Nunca había probado un newtoniano. De todas formas, tengo una duda: Cuando habláis de obstrucción, ¿a qué os referís? En el extremo del tubo hay como una especie de pieza en forma de estrella de 3 brazos. Y cuando miro por el ocular, si separo mucho el ojo, puedo ver esa pieza claramente, en pequeñito. Si pego el ojo, entonces lo que aprecio es una especie de mota difusa en el centro de la imagen. ¿Esa es la obstrucción? ¿Es normal? Es que estoy acostumbrado al Schmidt-Cassegräin, y al refractor (el ETX), y lo de la "estrella de 3 brazos" se me hace un poco extraño.

Por cierto, fjcb, el título que has elegido para el hilo me ha encantado: Muy buena película. Y muy muy apropiado. Para más de uno el hacerse con el telescopio habrá supuesto planificar la operación casi militarmente: Mapas, horarios, etc...

Saludos.

(Con tanto telescopio al final vamos a tener que salirnos de casa...)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=felino"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 30 Nov 2006, 21:32

Vaya Vaya Fjcb, buenas fotos, que tubo mas chulo, sobre todo porque es.....




MIIII TUUUUUUUBOOOOOOO

Imagen
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Nov 2006, 21:39

felino, la obstrucción es el espejo secundario( el S/C también la tiene). Marta y tús estáis que lo tiráis :wink: ya nos contaréis que tal va el goto. Cromatismo no le váis a notar ya que la luz, al no atravesar ninguna lente, no se va descomponer, si te dá algo de aberración cromática será culpa del ocular.

Saludos :D

edito: Enhorabuena (se me había pasado) :lol:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 30 Nov 2006, 23:17

Me gustan los tornillos de colimación del espejo principal, parece un cacharro decente, !!que lo disfruteis!!!...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Re: mintaka

Mensajepor felino » 01 Dic 2006, 01:45

mintaka escribió:felino, la obstrucción es el espejo secundario( el S/C también la tiene). Marta y tús estáis que lo tiráis :wink: ya nos contaréis que tal va el goto. Cromatismo no le váis a notar ya que la luz, al no atravesar ninguna lente, no se va descomponer, si te dá algo de aberración cromática será culpa del ocular.

Saludos :D

edito: Enhorabuena (se me había pasado) :lol:


Mintaka, entonces eso que veo por el ocular, ¿es normal? Es que en el S/C no veo nada semejante.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=felino"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Dic 2006, 05:26

Cuando miras por telescopios que tienen obstrucción central la imágen que se forma lo hace con el agujerito del secundario. La diferencia es que cuando nuestra pupila esta dilatada ese agujerito es muy pequeño por lo que pasa desapercibido. Cuando nuestra pupila está contraida el agujerito ya no es tan pequeño y comienza a verse una molesta sombra en el ocular (que no es ni más ni menos que el espejo secundario). Mira con él por la noche, esa sombra no debe verse (podría llegar a depender del ocular que utilices). ¿Que focal ocular utilizaste?

Saludos :D

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Mensajepor kyv » 01 Dic 2006, 19:35

Yo tambien lo he pillado, me lo dan despues del puente, a ver que tal sale y a ver si puedo vender el otro gotorizado que tengo... un saludo a ver si leo vuestras opiniones de este teles.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

alexandru
Mensajes: 74
Registrado: 01 Dic 2006, 00:00

Mensajepor alexandru » 01 Dic 2006, 19:45

Hola ha todos.Primero hos quiero dar las gracias por vuestras opiniones y por todo lo que aportais ha este foro.Soy de Valencia.Yo estava decidido en comprarme un MEADE LX200 de 8" (6 veces mas caro que el LXD 75!!!!)pero al enterarme en este foro de la oferta de Lidl he acudido ha la ayuda de un amigo de Huesca para que me lo compre.Su mujer estuvo en la pueta de la tienda a las 8:30!No tengo parablas para agradecerselos.Ya lo tengo,solo tengo q ir ha por el.Pero no se gran cosa mas...El tubo acepta oculares de 2"? Qusiera utilizar oculares William Optics SWAN de gran angular(72º).Lo que no se si seran compatibles...Otra cosa, cuando vaya ha Huesca ha por el cacharro, en que me tengo que fijar para saber si esta todo en orden?Tendre un par de oras en verificar que no le falta ninguna pieza y funcciona correctamente.Os agradeceria unos consejos.Muchas gracias!
SalU2!
Alexandru

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”