Cronica del Homenaje que se hizo a Carl Sagan en Valencia

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Cronica del Homenaje que se hizo a Carl Sagan en Valencia

Mensajepor serpis » 19 Nov 2006, 23:57

Los dias 29 y 30 de Noviembre y con motivo de cumplirse diez años del fallecimiento del reconocido astrónomo estadounidense y divulgador científico Carl Sagan, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia organiza una serie de actos con la presencia de Ann Druyan, destacada escritora, productora y colaboradora de Carl Sagan durante más de veinte años.
Mas información en :
http://sitios.cac.es/microsites/druyan/cas/inicio.html
Saludos
Última edición por serpis el 03 Dic 2006, 00:04, editado 1 vez en total.
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

popipo
Mensajes: 182
Registrado: 30 Jul 2006, 23:00
Ubicación: de momento en vitoria
Contactar:

Mensajepor popipo » 20 Nov 2006, 00:18

yo me apunto haber si podemos hacer un grupo para ir todos juntos

para mas informacion hay que apuntarse en la web y hay aforo limitado yo ya estoy apuntando asi qe espavilad :razz:


a por cierto serpis pasate por el post de cena y kdd haber si podemos llegar a buen termino la idea
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Re: Homenaje a Carl Sagan en en Valencia

Mensajepor CallmeBender » 20 Nov 2006, 00:38

serpis escribió:Los dias 29 y 30 de Noviembre y con motivo de cumplirse diez años del fallecimiento del reconocido astrónomo estadounidense y divulgador científico Carl Sagan, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia organiza una serie de actos con la presencia de Ann Druyan, destacada escritora, productora y colaboradora de Carl Sagan durante más de veinte años.
Mas información en :
http://sitios.cac.es/microsites/druyan/cas/inicio.html
Saludos


Bueno es saberlo, aunque me pilla en el extremo Oeste (Salamanca) .. Me da ideas para el trabajo con los chavales
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 20 Nov 2006, 18:40

Bueno CallmeBender, ella creo que va a presentar un libro pero si dice algo interesante ya lo pondremos por aqui a ver si te sirve de algo.
Popipo, no te puedo asegurar para quedar porque igual voy directamente desde el trabajo.
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

popipo
Mensajes: 182
Registrado: 30 Jul 2006, 23:00
Ubicación: de momento en vitoria
Contactar:

Mensajepor popipo » 20 Nov 2006, 19:01

bueno pero nos podemos ver alli yo vivo a 5 minutos de la cac
Imagen

Imagen

popipo
Mensajes: 182
Registrado: 30 Jul 2006, 23:00
Ubicación: de momento en vitoria
Contactar:

Mensajepor popipo » 01 Dic 2006, 00:48

bueno ya a sido la citada conferencia y a estado bastante bien (para mi gusto demasiada biblia de por medio)a lo que vamos la señora muy amable y educado y como no se que mas decir os pongo unas fotillos y algun video grabado con el movil asi que no hay calidad pero almenos se le olle decir algo en ingles claro esta.

bueno no me enrrollo mas

ta luego.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=4M8iuCHQx0s

http://www.youtube.com/watch?v=gTVSx6IP2KM
Imagen

Imagen

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Reseña de la Conferencia día 30 Noviembre

Mensajepor rafel2005j » 01 Dic 2006, 10:52

CONMEMORACIÓN CARL SAGAN, conferencias de Ann Druyan

Ann Druyan, viuda del célebre científico y divulgador Carl Sagan (muy conocido sobretodo por los estupendos documentales de televisión "Cosmos"), ha estado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia dando dos conferencias los días 29 y 30 de Noviembre.

Día 29: "Sin ciencia no hay cultura" (A ésta primera no pude asistir).

Día 30:"Huida del paraíso: la ciencia como culto fundamentado”:

A la conferencia del día 30 acudieron bastantes personas al Planetario y proyector de Estrellas "Hemisfèric" de Valencia. En este marco tan adecuado, Ann Druyan dio una conferencia en la que destacó que "la Ciencia es una vela que nos alumbra nuestra oscuridad". El método científico es una forma de asegurar la veracidad de las cosas frente al oscurantismo de los fanáticos de la religión que nos rodean. Comentó los fundamentalismos religiosos, las guerras por diferentes interpretaciones de Dios en el mundo. También comentó que en su país actual (EE.UU.) hay tendencias de volver al pasado con críticas a las teorías de la evolución de Darwin, mucha menos inversión en Ciencia y en exploración del Espacio, siendo responsable la actual Administración republicana.

También dijo que el planeta Tierra es como un minúsculo punto dentro de los miles de millones de Estrellas que forman nuestra Galaxia, que no es más que una galaxia de los miles de millones que se cree existen en el Universo. Por lo tanto, no cree Ann Druyan que el Universo haya sido creado solamente para nosotros y confía que existan otras Civilizaciones con inteligencia en el Cosmos.

Pero el mejor momento, sin duda, de la Conferencia fue el de las preguntas del público, junto con sus estupendas respuestas. Carlos (Serpis), miembro de www.asociaciónhubble.org intervino haciendo una pregunta sobre el futuro de las exploraciones Espaciales en EE.UU. Comentó que las exploraciones espaciales no siempre necesitan cantidades monstruosas de dinero, por ejemplo, las sondas Voyager 1 y 2, así como la exploración actual de Marte, se está realizando con una inversión reducida, pero los resultados son excelentes. También recordó que Carl Sagan vaticinó que las lanzaderas espaciales tipo Shuttle o Columbia eran muy peligrosas y enormemente caras, como ya se ha demostrado.

Comentó que la especie humana ha avanzado muchísimo y que ella es optimista de cara al futuro, aunque también recordó que en la Historia de la humanidad muchas veces se avanzan dos pasos y se retrocede uno.

Preguntada por si el proyecto SETI encontrará señales de vida inteligente, respondió que no lo sabemos, pero que debemos buscar y que si encontramos alguna señal, esto supondría un cambio importante para nuestra Civilización.

Al finalizar la Conferencia, Ann Druyan estuvo firmando autógrafos. Miembros de la www.asociaciónhubble.org Roberto (Popipo), Carlos (Serpis), José Javier (rafel2005j) y también mi amigo Rafael Bosch rogamos a Ann que se hiciera una foto con nosotros, a lo que accedió gustosa y muy amablemente posó con nosotros y hasta nos daba las gracias. Le comentamos que pertenecíamos a una Asociación Hubble de Astronomía y se alegró de conocernos.

Tenéis una breve biografía de Ann Druyan en

http://es.wikipedia.org/wiki/Ann_Druyan

Última Noticia:

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia nombrará este miércoles al anillo perimetral de l´ Hemisfèric como ´Anillo Carl Sagan´, según informaron fuentes de la Generalitat, quienes precisaron que el acto estará presidido por el secretario autonómico de eventos y proyectos, Luis Lobón, y la escritora colaboradora y viuda de Carl Sagan, Ann Druyan. Según explicaron las mismas fuentes, con este reconocimiento "la Ciudad de las Artes y las Ciencias rinde homenaje al reconocido astrónomo y divulgador norteamericano cuando se cumplen diez años de su fallecimiento".
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

popipo
Mensajes: 182
Registrado: 30 Jul 2006, 23:00
Ubicación: de momento en vitoria
Contactar:

Mensajepor popipo » 01 Dic 2006, 11:17

si señor a eso le llamo yo una cronica de lo sucedido y lo demas son tonterias un 10 para el señor rafel y un 15 para mi por las fotos :razz: (que morro tengo )
Imagen

Imagen

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor rafel2005j » 01 Dic 2006, 13:38

Pues sí señor !!!

Las fotos que ha hecho Roberto (Popipo) son estupendas 8)

y la compañía mejor todavía :wink:

Saludos de

José Javier

:D
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 01 Dic 2006, 14:10

Hola amigos, muy bueno vuestro reportaje. Yo me tuve que ir precipitadamente porque a las 9:30 tenia un acto en la Universidad.
Solo añadire que tanto Jollucer como yo conseguimos que nos autografiase en nuestro veterano ejemplar del libro COSMOS (el mio tiene 23 años...ya es mayorcito :D ).
El dia anterior en la mesa redonda Jollucer le hizo la siguiente pregunta:
En la epoca actual "Quien habla en nombre de la tierra?", acordaros de la serie.... ella contesto que sigue manteniendo la misma fe que tenia su marido en la especie humana.
En la firma de libros le expresamos nuestra admiracion sobre el trabajo de Carl Sagan y el de ella, nos dijo que Sagan era una persona muy autentica que proyectaba mucha pasion en lo que hacia...solo habia que ver la serie...
Y para terminar otra primicia. Segun respondio en la sesion de preguntas confirmo que se esta preparando LA SEGUNDA PARTE DE LA SERIE COSMOS... ya veremos si llega a buen puerto...estan trabajando los mismos guionistas que en la primera...aunque claro la figura de Sagan es insustituible....
En suma, me hizo mucha ilusion asistir a todos los actos del homenaje y conocer en persona a la Sra Druyan...
Saludos y hasta pronto
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Volver a “Comunidad Valenciana”