Consejo sobre objetivos a comprar

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Consejo sobre objetivos a comprar

Mensajepor cieloestrellado » 01 Dic 2006, 12:36

Soy reciente en el foro y en la afición
Gracias a las informaciones que os he leído (también a mi agilidad de actuación y suerte) dispongo ya de mi primer telescopio Meade (Lidl) Newton 150/f6. No es el que yo tenía pensado, pero así dispongo de una montura mucho mejor que la prevista y todo ello a un precio envidiable.
No lo he probado y si surgen problemas leeré y preguntaré.
Ahora viene una decisión importante: los oculares (creo que sólo viene un super ploss 26 mmm.).
Tengo pensado informarme y procurar probar los de algunos compañeros antes de decidirme, pero para ir practicando, quiero comprar un zoom pero de menos de unos 200 euros. Ya sé que no soléis aconsejarlos, quizás sólo el Zeiss, pero éste se escapa a lo que yo quiero gastar en este tipo de ocular. Cuando tenga los definitivos lo venderé o lo dedicaré a un inventillo que me ronda la cabeza.

Consejos que solicito:

1º) He leído poco sobre los siguientes zoom y os solicito opinión para decidir cual comprar:
-William Optics 8-20
-Moonfish 8-24
-Celestron 8-24
-Sky Watcher 7-21
-Bresser 7-21
-Lomo 8-24

…y algo por encima de los 200 euros
-Vixen 8-24
-Meade 8-20

2º) Otra opción barata y provisional es comprar un kit de Sky Watcher en maleta de aluminio con cuatro filtros y cuatro oculares 2-5-9-15mm. por unos 140 euros

3º) Dado que seremos muchos los que vamos a comprar este equipo si alguien se anima podría dar un consejo al foro en general sobre las distintas combinaciones de objetivos y barlows que sean más adecuadas para este equipo. Seguro que estaría haciendo un gran favor a un amplio número de foreros.

Gracias anticipadas

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 01 Dic 2006, 17:52

Hola saludos, creo que te puedo hacer una buena recomendación.

Ya habras leido de la mayoria de foreros que el unico "Zoom" que vale la pena son los que cuestan de 400€ para arriba.

Yo no estoy deacuerdo con esa afirmación, existe un zoom por menos de 180€ que realmente pienso que merece la pena y no es ninguno de los que pones en tu lista.

Se trata del Hyperion Zoom 8-24mm con 68º de campo, por ese precio no te defraudara y realmente merece la pena, mejores que este valen mas del doble y peores valen lo mismo.

Te da 68º campo en la focal de 8mm y 50º de campo con la focal de 24mm

Te proporciona focales de 8-12-16-20-24mm con un abanico de campos desde los 68º a los 50º como te comente antes.

Incorpora 7 lentes con buenos revestimientos

De extraccion pupilar tambien estan bien conseguidos, variando de los 10mm a los 15mm.

Incluye una rosca "SP54" escondida debajo de la goma.

Peso 280gr.

Si alguien del foro de esta de acuerdo conmigo en darle la mejor nota a este "zoom" por su calidad prestaciones y precio que lo diga.

Aqui te dejo una foto de esta "monada".

Imagen

Saludos

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 01 Dic 2006, 23:26

te manod un privado

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 01 Dic 2006, 23:29

yo tb estaba interesado en un zoom
en astroeduca, fran me dijo que a el le gusta el APO de SW que venden, y tambien mire por hay el himperion y el de williams optics que salia en la ervista espacio de este mes.
teneis informacion acerca?
gracias

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 01 Dic 2006, 23:36

El apo de SW no tengo buenas referencias, el de WO y mooonfish son clonicos si no recuerdo mal y tienen menor campo que el hyperion.

Ninguno de ellos me convence.

Saludos

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 01 Dic 2006, 23:47

ok
tienes el himperion
no?
que tal te va?
para que lo usas?

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 02 Dic 2006, 00:21

Hola Julio
Enhorabuena por la compra de tu telescopio, ya veo que has estado rápido
En cuanto a la consulta de los oculares, comentar que tengo el Zoom Carl Zeiss 8-24mm y estoy contentísimo con él. Creo que merece totalmente la pena, y no es caro si piensas en el precio de tres oculares de calidad que lo sustituyan, además de la comodidad de no tener que ir cambiando de ocular, y poder adaptar el grado de ampliación a las condiciones de la noche o grado de enfriamiento del espejo en los reflectores en función del tiempo transcurrido desde que se monta el telescopio
Y no comento la pérdida de dinero con las sucesivas ventas de oculares para ir mejorando los existentes
Entiendo que como primer ocular, como es mi caso, el Zeiss 8-24mm, con sus más de 400€ puede asustar, pero si se puede asumir, lo recomiendo a todo el mundo, es un ocular para toda la vida
Aunque no tengo referencias, una opción más económica puede ser el zoom Hyperion que parece que no es malo, pero estaría bien que lo comenten aquellos que lo tengan
Un saludo
Pablo

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 02 Dic 2006, 00:36

:lol: :lol: :lol:



Saludos y buenas review

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 02 Dic 2006, 12:03

ostia, es que el zeiss, como para ser malo.
dices que son 400€, no eran 600?

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Greybeard » 02 Dic 2006, 13:20

Al zoom como objetivo "único" le veo un problema (no sé hasta qué punto es importante):

Al ser una focal "corta" de 762 mm, la máxima amplificación con el 8 mm del zoom se nos queda en 95x... ¿no es algo insuficiente para los días que queramos ver planetas?

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”