Necesito ayuda con un teléscopio Tasco Novice

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

PINTURA TUBO

Mensajepor JULIO__CESAR » 01 Dic 2006, 20:17

Hola,

Es posible que este tema ya se haya tratado anteriormente, pero he buscado en el foro "pintura" y no he encontrado nada.

Tengo el tubo de mi ED80 Pro (color "champagne") un poco maltrecho y creo que me voy a lanzar a "personalizarlo" un poco. He pensado pintarlo con pintura en spray.

¿Alguien me puede orientar sobre qué tipo de pintura tengo que utilizar para que quede un acabado similar al esmaltado que llevan los tubos de calidad? Supongo que también tengo que utilizar imprimación. ¿Alguien sabe la técnica correcta, número de manos, lijado, etc.? ¿Sería bueno también aplicar barniz después de la pintura?

No me quiero cargar el ED80. Gracias. :wink:

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 01 Dic 2006, 20:21

Hola Julio,
no se mucho sobre técnicas de pintado pero soy experto en técnicas de manchado.
Por lo que mas quieras, quita TODA la óptica antes de acercarte con un spray o pincel. Aunque no lo parezca la pintura se cuela por las juntas y llega a sitios insospechados. Deja el tubo pelado y pinta entonces.

Luego tendrás que volver a colocar las lentes y colimar etc...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Dic 2006, 20:29

Julio puedes desmontar el tubo y llevarlo a que te lo pinten al horno. En su defecto, casi cualquier taller de chapa y pintura te lo podria hacer. Te quedara flamante, como nuevo.

Si decides hacerlo tu, los spray es de lo mejor pero es mas dificil de lo que aparenta. Churrete seguro. Lo mejor seria usar compresor y pistola con pintura bicomponente, incluso pintura bicapa. Antes deberas lijar (lija al agua del 1000) para que agarre bien la pintura. En ese caso no haria falta dar imprimacion. Si hay arañazos deberias emplastecer y lijar.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 01 Dic 2006, 20:32

Gracias por el consejo m3ntol.

Por supuesto que voy a pintar los tubos "pelados", tanto el principal como el parasol. Como he cambiado recientemente el enfocador, ya no tengo problema en perder la colimación (porque debe haberse perdido del todo) :D

Dejaré bien guardados y reservados de la pintura la celda con las lentes y el cuerpo y anillo del enfocador y además tengo en mente proteger perfectamente los interiores de los tubos con cinta de carrocero y papel.

Tengo algo de idea pero me falta técnica y conocimientos sobre los tipos de pintura.

En cualquier, caso, muchas gracias por tu advertencia, que somos muchos los "manazas" sueltos. :thumbright:

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 01 Dic 2006, 20:38

Arbacia escribió:Julio puedes desmontar el tubo y llevarlo a que te lo pinten al horno. En su defecto, casi cualquier taller de chapa y pintura te lo podria hacer. Te quedara flamante, como nuevo.


La verdad es que no se me había ocurrido lo del taller de pintura. Es buena idea. El problema es que no conozco a nadie en un taller y si les llevo los dos "tubitos" para pintar igual les entra un ataque de risa y puede que decidan "clavarme". :)

Los arañazos no son profundos pero sí estoy pensando en tapar con alguna pasta los dos horribles agujeros que han quedado como consecuencia de retirar el bloque para montaje en trípode fotográfico (totalmente inútil) que tengo tapados con cinta aislante.

Gracias por los consejos Patricio.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Dic 2006, 21:57

cuando regrese a españa en una semana te doy la referencia de un taller de Torrejon. Para ellos es un momento y lo que te vas a gastar en pintura para ellos no es nada ya que pueden usar algun sobrante o hacerte la cantidad necesaria. Por preguntar nada pierdes. Recuerdamelo en una semana.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 01 Dic 2006, 22:35

OK. Gracias Patricio. Así lo haré. Te mando un privado dentro de una semana y hablamos.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 01 Dic 2006, 23:44

¿no dicen que la arruga es bella?, yo no me arriesgaria, total la única posibilidad es estropearlo más que mejorarlo opticamente, que es lo importante...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Dic 2006, 08:17

Yo aún siendo de la opinión de jordillo (no hay nada que no arreglen unas buenas pegatinas :lol: :lol: :lol:), te voy a sugerir una cosa, en la mayoría de los talleres de chapa y pintura posiblemente te pongan pegas a la hora de pintártelo (salvo que conozcas a alguien). Intenta buscar alguno de los que hacen "tunning" a los vehiculos, seguro que te ponen menos pegas (no me preguntes precios).

Saludos :D

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 02 Dic 2006, 14:19

La verdad es que pensé que con pintura en spray quedaría bien y no sería muy difícil pero si, como me dice Arbacia, habrá "churrete" seguro, a lo mejor recurro a la clásica pegatina.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Volver a “Principiantes”