Dudas de novato

denebola
Mensajes: 18
Registrado: 19 Ene 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Gipuzkoa)

Dudas para comprar LXD75 Lidl.

Mensajepor denebola » 02 Dic 2006, 01:03

Hola.

Hoy he entrado en el Lidl y había 6 LXD75, que tentación de comprarme uno, me comentan que los tendrán hasta que los vendan.
Tengo un lx200 8" gps lo uso poco, entre el trabajo y la familia no tengo tiempo, eso si cuando puedo me tiro toda la noche disfrutando a tope, siempre observo desde mi casa, el teles lo he sacado 2 veces fuera y es una locura hacerlo sólo. Cuando estamos fuera de vacaciones hecho de menos no tener teles aunque siempre llevo mis prismáticos 10*50.
No sé si comprarme este teles LXD75 500€, lo que quiero es la montura, porque me interesa un segundo tubo para ponerlo en paralelo al lx200, en especial un SW 80 ED y tener un segundo teles mas manejable para llevarlo a todos los sitios, ¿ me merece la pena gastarme en esta montura ó con otra mas sencilla y más barata me vale?.

Gracias a todos por este estupendo foro con el que se aprende y se pasa unos buenos ratos.

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 02 Dic 2006, 02:05

Hola, por el precio que tiene merece la pena, la montura no está mal. Que mala suerte en Gran Canaria no tenemos Lidl. :(
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 02 Dic 2006, 02:34

Hola Vega

Cuanto tiempo sin saludarte. Pues si es una pena que no lo haya en toda Canarias.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Dic 2006, 08:04

Hola denebola. Puedes mirar a ver por cuanto te sale ese tubo con la CG5-GT, y comparar el precio con el de este telescopio + el tubo (posiblemente te merezca la pena). Te valdrán monturas más sencillas por que ese tubo es pequeño, pero por el precio, prestaciones, versatilidad y poca diferencia en el volumen es más que probable te merezca la pena adquirirla. Piénsatelo y nos comentas (si tienes seguro lo de adquirir el 80mm es más que interesante)

Saludos :D

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 02 Dic 2006, 09:27

Este tubo no es lo que se dice transportable, es un newton y estos tubos casi nunca son transportables, espera a ver si ponen el etx-70 o el skylux que estos si que son transportables y merecen la pena, aunque un ed 80 seria una gran idea cara a usarlo tambien en paralelo, un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Greybeard » 02 Dic 2006, 11:20

heitfield escribió:Este tubo no es lo que se dice transportable, es un newton y estos tubos casi nunca son transportables...


Hombre, yo no sé lo que es "transportable", pero no llega a 80 cms de largo y pesa poco.

Mucho más complicado es transportar la montura...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

denebola
Mensajes: 18
Registrado: 19 Ene 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Gipuzkoa)

Mensajepor denebola » 03 Dic 2006, 10:30

HOLA.
LA oferta es muy buena pero me lo he pensado mejor, primero quiero equipar el lx200 con el SW 80ED en paralelo y una cuña ecuatorial para poder hacer astrofotografía con la eos350, no tengo el cielo muy oscuro pero hacia el este y parte del sur si y algo podré hacer, si hay suerte igual sacan la oferta otra vez el año que biene y me lo compro, claro si me quedan euros :roll: , si no pues miro otra montura para ponerle el SW 80ED cuando salga fuera.

GRACIAS.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 03 Dic 2006, 19:15

Si quieres una montura portable y no es imprecindible que sea ecuatorial, la Vixen Porta.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 03 Dic 2006, 19:21

Que sepáis que en Carballo el sábado por la tarde aún quedaban 6 o 7, y otros tantos en Ferrol.

Para que veáis la afición que hay en Galicia... :oops:

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 04 Dic 2006, 08:52

Definicion de transportable en el contexto de astronomia amateur:

- Que lo pueda cargar una sola persona en condiciones fisicas normales.
- Que no provoque daños fisicos al portador del mismo.
- Que se pueda llevar en el maletero de un coche utilitario.

En el terreno de la anecdota, yo tengo un amiguete, Antonio Tercero, que llevaba un newton vixen de 130, con montura New Polaris, accesorios abrigo y tripode en un carrito de la compra.

Lo ha llegado a llevar en una moto!

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”