Hola a todos. Y una preguntita

Arcturus
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2005, 23:00

Hola a todos. Y una preguntita

Mensajepor Arcturus » 26 Jul 2005, 22:02

Hola a toda la gente en general, acabo de registrarme en esta pagina ya me gusta bastante la pagina y esta muy bien, ademas llevo muxos años intentando aprender algo de astronomia, y la verdad nunca he tenido ni el tiempo ni el dinero jejejej, pero bueno, estoy aqui para haber si vostros me podrias ayudar, si sabeis de algun curso, o de alguna academia o algo por el estilo.

Ahora la preguntita, el pasado martes noxe, me encontraba en la playa de las fuentes en Alcocebre y mirando al cielo, vi como una estrella bastante grande y de color rojo, y alrededor en bastante distancia ninguna estrella, y queria saber si vosotros me podriais ayudar a saber si era algun fenomeno extraño de alguna estrella o si era algun planeta, ya q se veia a simple vista sin necesidad de telescopio.

Tambien me gustaria q me indicariais, algun tipo de telescopio para poder observar bien, ya q me apasiona realmente todo lo relacionado con la astronomia.

Muxisimas gracias de antemano, y gracias por aceptarme aqui.
Espero q contesteis rapido.
Un Saludo de Arcturus.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 26 Jul 2005, 22:21

Hola y bienvenido, ver una estrella roja no tiene ninguna rareza, de hecho si era tarde puede ser marte, dependería ya de saber a que hora y por donde lo viste.

Bueno lo dicho aqui estamos para enseñar lo que sabemos y aprender de los que saben.

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Titana
Mensajes: 19
Registrado: 14 May 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor Titana » 27 Jul 2005, 07:11

Hola Arcturus! Bienvenido al foro. En respuesta a tu pregunta, es como comento Jomlop, dependeria a que hora y por donde lo vistes. Lo mas seguro es que es el planeta Marte, por la cuestion de que este se encuentra acercandose a la Tierra cada dia mas debido a un simple mecanismo orbital. Marte alcanzara su mayor aproximacion en Octubre del 2005 y aun que todavia estamos en Julio, Marte ya empieza a ser llamativo.
Se le puede ver temprano en la mañana, elevandose por el Este antes de que salga el sol (al menos en mi area) y con un brillo dos veces mayor que una estrella de primera magnitud.

Saludos...... Titana

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 27 Jul 2005, 08:37

Coincido con mis compañeros. Si era bastante grande y de color rojizo, casi con seguridad que era Marte. Si puedes confirmar el sitio desde que lo viste (Alcocebre dijiste, ¿no?), la hora aproximada, hacia que punto cardinal mirabas y a qué altura sobre el horizonte viste la supuesta estrella, entonces te podremos confirmar si era Marte o no.

Por cierto, no te extrañes de ver estrellas amarillas, rojas, azules. Es normal. La gente cree que todas son blancas pero después descubres que no es así. Las hay de diversos colores según su edad.

Arcturus
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2005, 23:00

Gracias a todos

Mensajepor Arcturus » 28 Jul 2005, 20:04

Bueno, lo primero gracias a todos por contestarme y aceptarme jeje.
Pues la verdad creo q la hora fue sobre la 1:30 de la madrugada, y lo vimos justo por encima de donde sale el sol, y la verdad esque lo q mas me extraño esque no hubiera ninguna estrella cerca. Y si era en Alcocebre.

Bueno ahora cambiando de tema, me gustaria q me aconsejarais, para comprarme un telescopio, con unas buenas caracteristicas, para poder aprender o al menos visualizar algo mas.

Lo dixo Muxiiiisiiiimas gracias a tod@s y espero vuestros consejo.

Un Saludo de Arcturus.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 29 Jul 2005, 07:48

Bien Arcturus, conociendo la latitud de Alcocebre (40.250º N) y la Longitud (0.283º O), he realizado la simulación con el Cartes du Ciel para las 1.30 horas del día 20 de Julio (noche del 19 al 20) y te puedo confirmar que sí, que era Marte. Muy, muy cerca del horizonte.

Arcturus
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2005, 23:00

Gracias

Mensajepor Arcturus » 29 Jul 2005, 19:36

Bueno Muxas Gracias Deeper_Space, me alegra bastante saber q pude observar marte asi a simple vista, me gustaria q me dijerais algun sitio donde pudiera informarme sobre lo q ya me contestasteis, de la aproximacion de marte a la tierra en octubre de este año, si se podra ver bastante bien a simple vista y todo eso.

Tambien jejej, si no es muxo pedir y creo q estoy abusando un poco, q me recomendarias algun libro para iniciarme en este apasionante ciencia.

Bueno me despido ya, muxisimas gracias por los servicios prestados jejejejej un saludo

Arcturus
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2005, 23:00

Gracias

Mensajepor Arcturus » 01 Ago 2005, 09:38

Muxas gracias cierrabares, soy concretamente de Castellon, lo q pasa esque estaba pasando unos dias en Alcocebre. Pues la verdad me apuntare a vuestro 10º aniversario y por supuesto q ire. La verdad me has exo un gran favor, ya q estube buscando paginas sobre grupos de aficionados a la astronomia en castellon y la verdad no encontre nada. Asi q bueno entrare en vuestra pagina y me registrare, y todo lo q sea necesario, gracias de nuevo, nos veremos pronto.

Un Saludo de Arcturus: Ad Astra!!!!!!!!

Volver a “Principiantes”