luna:efecto de luz desconocido

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

luna:efecto de luz desconocido

Mensajepor jouse » 02 Dic 2006, 11:51

Imagen
ayer cuando llege a casa vi este efecto en la luna y queria saber si alguien me puede explicar a que se debe, recuerdo que algun forero abrio un hilo hace poco describiendo algo similar y me preguntaba si era esto que yo he captado, la foto esta un poco desenfoca y es de un segundo hecha a pulso
enga aver que me decis.


En la realidad se veia mucho mejor que con la camara, era impresionanarey el radio de la luna asta el aro de luz era muy grande en al foto parece mas pequeño, en la foto ha perdido mucha calidad

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 02 Dic 2006, 12:00

te refieres al halo lunar??

si es eso, en la wikipedia pone:


* El halo lunar

Cuando ven un anillo alrededor de la Luna –un halo lunar- algunas personas piensan que están ante un fenómeno especial, pero no es así. A pesar de esto, son tan hermosos y tan poco vistos que podemos asombrar a nuestros amigos avisándoles que salgan al patio cuando aparezca uno. El anillo se forma cuando la luz de la Luna es refractada (se dobla) al pasar a través de cristales de hielo. Los anillos lunares sólo serán visibles si hay nubes suficientemente altas (léase frías, para que se formen los cristales de hielo) y delgadas. La forma típica hexagonal de un cristal de hielo desvía la luz de la Luna en un ángulo de 22 grados (el equivalente a dos puños cerrados con el brazo extendido), así que el anillo completo describe un diámetro de 44 grados desde nuestro punto de vista. Yo sólo he visto anillos cuando la Luna está próxima a ser llena y lo mismo he visto en las fotografías que se exhiben en la Red. La Luna debería ser capaz de producir un anillo en cualquiera de sus fases, pero tal vez sean demasiado débiles para verse excepto cuando es Luna Llena].

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor jouse » 02 Dic 2006, 12:04

si parece ser eso

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor jouse » 02 Dic 2006, 12:04

si parece ser eso, la verdad esque era muy bonito

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 02 Dic 2006, 13:39

Es precioso, yo tuve la oportunidad de ver uno no hace mucho y me quede embobado mirandolo asi como 30 min...

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 09 Ene 2007, 16:33

Esta misma semana en el turno de noche tuve la ocasión de ver todo el arco iris alrededor de la luna, sencillamente espectacular.
Es un fenómeno que no ocurre a diario pero lo he podido observar en varias ocasiones. La humedad en el ambiente tiene mucho que ver.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 09 Ene 2007, 20:03

Yo cuando trabajo de noche y salgo a la calle tengo costumbre de mirara siempre arriba y he observado el halo lunar varias veces.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Observación”