NESECITO UN CONSEJO

Titana
Mensajes: 19
Registrado: 14 May 2005, 23:00
Contactar:

NESECITO UN CONSEJO

Mensajepor Titana » 25 Jul 2005, 16:41

Hola que tal a todos, nesecito un consejo y espero que alquien me puede ayudar.
Ando buscando algun software astronomica que permite observar en tiempo real.busacando me encontre con varios, pero necesito que alquien me aconseje algun software seguro y efectivo. Me tope con una que se llama stellarium de sourceforge.net, mas no se si es seguro. Si alquien lo conoce o lo han usado me gustaria saber sus comentarios.

Muchas Gracias.........Att. Diana

Avatar de Usuario
Positron
Mensajes: 44
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor Positron » 25 Jul 2005, 20:38

Hola Titana, stellarium no lo he usado nunca y no se que tal va, pero te puedo recomendar dos programas de ese tipo que dan buenos resultados:

Cartes du ciel: Yo personalmente es el que veo mas práctico ya permite conocer la posición real de cualquier astro y alguna infomación, tiene muchos catalogos descargables y además es gratuito.

Starry nigth: Otro software de este tipo que es mas gráfico, mas completo y dispone de mas opciones que Cartes du ciel, pero estas otras funciones que son mas secundarias(por lo menos en mi caso ) no las utilizo, ya que voy a lo práctico y sobre todo lo mas rápido, además este no es gratuito.

Otra buena opción sería Skymap que aunque no lo he probado, de este si he escuchado buenos comentarios.

Un Saludo :wink:

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 26 Jul 2005, 08:37

Como ya dije en el topic "Mejor programa", dentro de este mismo foro, el Starry Night es muuuuy bonito pero necesita una buena máquina para que funcione. También tiene muchas opciones y demás pero al final lo que priva por encima de todo es la funcionalidad. Y para mí, el Cartes du Ciel es perfecto en este sentido. Y gratuito.
Lo puedes obtener en:
http://cartes-du-ciel.iespana.es/

No hace falta que te bajes todos los plug-ins y catálogos. Con lo que tiene por defecto sobra y basta.

Titana
Mensajes: 19
Registrado: 14 May 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor Titana » 26 Jul 2005, 16:53

Hola que tal Deeper y Positron, en verdad agradezco mucho sus comentarios. Por lo que veo mi mejor opcion seria Cartes-du-ciel, aun
que me gustaria saber un poco mas acerca de Starry Night, asi que si pueden proporcionarme el sitio donde puedo informarme se los agradeceria mucho.

(PS. Sigo aceptando comentarios sobre stellarium si alquien lo ha usado)

MUCHOS SALUDOS ............. TITANA

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 27 Jul 2005, 07:49

Titana escribió: (PS. Sigo aceptando comentarios sobre stellarium si alquien lo ha usado)

Yo hace tiempo que lo usé y tal vez mi juicio no sea lo exacto que fuere, pero creo recordar que lo desestimé por la falta de opciones que tenía. El programa es muy bonito, te dibuja un firmamento que parece una fotografía, te puedes mover por él como si fuera real... Pero después carece de opciones que otros programas, como el Cartes tiene. Como seguimiento de asteroides, cometas, satélites y muchas más. En definitiva, el Stellarium es un programa muy bonito pero el Cartes es infinitamente más práctico, y eso es lo que al final buscamos.

BELCEBU-666
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jul 2004, 23:00

Mensajepor BELCEBU-666 » 10 Ago 2005, 21:49

cartas del cielo sin ninguna duda
antes de comprender los errores que cometemos en esta vida comprendemos que no son tan importantes como las lecciones que aprendemos de ellos

Volver a “Software e internet”