Consumo de la montura computerizada del LXD-75 del Lidl

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿¿!!Porque cuesta tanto enfocar!!?? >_<

Mensajepor Neko » 02 Dic 2006, 18:15

Nada...esto es lo mejor que consigo, estuve haciendo pruevas ahora desde la ventana, con la ccd puesta, y el accufocus para enfocar.
a cada exposicion de una milesima de segundo, daba un pequeño toque al mando de enfoque electronico, y no he conseguido mas que esto..
algun truco? algun consejo ?
Son fotos de hace nada, 5minutos.
Imagen
Imagen

eso una vez niveladas, y con mascara de enfoque media... (Con MaximDL)
:oops:
Ah si, a foco primario.
CCD hx516, telescopio 102slt.
saludos :(
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 02 Dic 2006, 18:23

¿visualmente se veia bien la luna?, ¿habia turbulencias?, podria ser la ccd. has probado a enfocar algo terrestre?
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 02 Dic 2006, 18:31

no mire directamente, solo a traves del buscador, y se veia bien...a rachas. Tambien lo note mientras hacia las tomas. A veces sin tocar el enfoque variaba la imagen, viendose mas borrosa, que coincidia cuando pasaban nuves de por medio, pero otras veces yo no veia nada.Aunque a saber...
objetos terrestres no mucho,para hacer unas pruevas hice esta de una parde de la casa del vecino.
Imagen
aunque esta foto no es con el telescopio, si no con un objetivo barato que encontre en una tienda de segunda mano. Con lo cual el enfoque es a mano.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 02 Dic 2006, 18:33

¿Pdrá deberse a hacerlas a foco primario? Yo he tenido problemas con esto. (literalmente, mi anterior telescopio no conseguía enfocar con la luna a foco promario, le faltaba recorrido)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 02 Dic 2006, 18:36

umm recorrido no le falta, al contrario.
no se...hara falta algun filtro? ese tipo de "fallos" da un acromatico?
aunque no lo creo..pero bueno :S .igual es algo de eso..
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 02 Dic 2006, 18:49

Me refiero tanto a intra como a extrafoco. Pero no te puedo decir mucho más :?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 02 Dic 2006, 18:51

Hola:
No indicas con que telescopio lo estás intentando.
Yo en el SW ED80 con la Toucam no conseguia hacer foco a infinito si no ponia el prisma. Tuve que acoplar un anillo extensor de 3 cm.
Si lo conseguia con la Toucam, con el adaptador casero que era más largo que el comercial, dejando fuera del portaocular gran parte del tubo del adaptador, pero la longitud del comercial no daba para ello.
Saludos.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 02 Dic 2006, 18:51

ya te entendi, me sobra para ambas partes. ;)
para la ccd si vamos, para visual, tengo que poner la diagonal o un alargador.
Gracias de todos modos por vuestras respuestas :)
igual es algo que se me escapa... visualmente lo veo todo bien cuando observo. asi que no se..
gracias de nuevo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 02 Dic 2006, 18:59

Neko escribió:ya te entendi, me sobra para ambas partes. ;)
para la ccd si vamos, para visual, tengo que poner la diagonal o un alargador.
Gracias de todos modos por vuestras respuestas :)
igual es algo que se me escapa... visualmente lo veo todo bien cuando observo. asi que no se..
gracias de nuevo


Que lo veas bien visualmente sin el prisma no indica nada. Yo en el ED80 veo bien visualmente con unos oculares y con otros requiero prisma o extensor. Con las EOS 300d y 400d no hace falta el extensor y con la Toucam si.
Saludos.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 02 Dic 2006, 19:13

ManoloL
esa respuesta no era para ti. era para inavarro88
si te fijas en la hora, hemos escrito justo al mismo tiempo jeje.
El telescopio que uso si lo dije.,
102slt (o sea nexstar 102slt, de celestron, a f6,5)
lo que dije que visualmente lo veo todo bien
me refiero a que es possible enfocar, porque visualmente logro un buen enfoque. ya sea con la diagonal, o con alargador.
Tendre que intentar poner un ocular que haga mas o menos los aumentos que me hace la ccd, para comprovar que si puedo llegar a un enfoque adecuado(aun asi ,como dije, me sobra recorrido de enfoque para extra e intrafoco, cuando la pongo a foco primario sin diagonal. Vamos que puedo pasarme de foco para los dos lados. )
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”