[MICROSC] microscopio del lidl: Foto de mis glóbulos rojos

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

[MICROSC] microscopio del lidl: Foto de mis glóbulos rojos

Mensajepor serpis » 02 Dic 2006, 20:20

Pues eso, aqui teneis una foto de mis hematies...en realidad no se veian tan rojos pero no me he resistido a retocarles un poco el tono con el photshop...espero me disculpeis la licencia poetica...
Realizada con el microscopio del lidl, claro.Animaos a poner mas fotos...a ver si nos crean la seccion de microscopia
PD. Lo peor de la foto fue la estraciion de la muestra, pero con una aguja....todo sea por la ciencia... :lol:
Saludos
Imagen
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

popipo
Mensajes: 182
Registrado: 30 Jul 2006, 23:00
Ubicación: de momento en vitoria
Contactar:

Mensajepor popipo » 02 Dic 2006, 20:31

vamos ya puede ser todo por la ciencia que yo veo una aguja y salgo por patas.

muy curiosa la foto lastima no haberme enterado de la oferta para intentar pillarme un micro de esos que tanta fama estan pillando
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 02 Dic 2006, 20:33

Bueno...ya sabes..se coge una aguja de coser...se desinfecta con alcohol...se aprieta un poco en el dedo...se aprieta un poco mas...y .....ZAS!!!....directamente al microscopio...en algo hay que entretenerse en las noches nubladas.... :lol:
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 02 Dic 2006, 20:39

Estoy seguro de que las fotos ganarían mucho si se pudiese diafragmar el micro. Es la principal carencia que le veo, la ausencia de un diafragma que permita cerrar el haz de luz (que ópticamente no es lo mismo que reducir la cantidad total de luz). Se puede probar a colocar sobre el iluminador una cartulina negra gruesa con orificios de distintos tamaños. Quizá se consiga así hacer las imágenes menos "duras" en los bordes. A ver si hago unas pruebas.

Saludos

xcasab

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 02 Dic 2006, 20:49

serpis escribió:Bueno...ya sabes..se coge una aguja de coser...se desinfecta con alcohol...se aprieta un poco en el dedo...se aprieta un poco mas...y .....ZAS!!!....directamente al microscopio...en algo hay que entretenerse en las noches nubladas.... :lol:
Saludos



Ten cuidao, que como halla muchas asi, te desangras :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy buena, pero .. yo no me atrevo, a ve esta noxe cuando me afeite obtengo algun recurso :lol: :lol:


Saludss

EDITO: y se les moverse ???
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 02 Dic 2006, 23:04

serpis escribió:Bueno...ya sabes..se coge una aguja de coser...se desinfecta con alcohol...se aprieta un poco en el dedo...se aprieta un poco mas...y .....ZAS!!!, APARECE PETROLEOOOOOO



Jejeje es broma, pero me lo pedía el cuerpo....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 02 Dic 2006, 23:24

md20 escribió:
serpis escribió:Bueno...ya sabes..se coge una aguja de coser...se desinfecta con alcohol...se aprieta un poco en el dedo...se aprieta un poco mas...y .....ZAS!!!, APARECE PETROLEOOOOOO



Jejeje es broma, pero me lo pedía el cuerpo....


Eres malo md20.....muuuuuy malo..... :lol: :lol:
Saludos
Alguien mas se atreve a pincharse y mostrar al mundo sus glóbulos???
(Que mal suena)
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 03 Dic 2006, 00:44

Yo también vi los míos pero no tengo la foto. El soft que acompaña el equipo no es compatible con mi plataforma.
Eso sí, utilicé un método más naturalista para obtener la muestra.....tengo 17 cactus en casa....... :twisted: :twisted: :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 03 Dic 2006, 00:46

Marta, instalate el Selene, que es muco mejor programa que ese, es como mas directo.

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 03 Dic 2006, 01:33

Marta, creo que usas Mac ¿no? Me ha parecido verlo en una foto que enviaste de tus apuntes hace unos días. Si es así, descárgate macam. Es un driver gratuíto para mac que reconoce a cientos de cámaras web usb para PC. La última versión, 0.9 o así, reconoce también la cámara del LIDLmicro. Con este driver puedes tirar video, fotos, o incluso hacer que otras aplicaciones de mac reconozcan la cámara.

Saludos y a ver esas fotos con el micro y el mac.

xcasab

Volver a “Ciencias en General”