AGRADECMIENTOS: MI PRIMER EQUIPO

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 03 Dic 2006, 14:53

Hola ainavarro
Estaba leyendo el tema y te empezaba a encontrar preocupado.
Quédate tranquilo, creo que has hecho una buena compra, piensa que la montura (aunque no lleve goto) te ha salido casi regalada (poco más que si hubieses comprado solo el tubo), y el dia que quieras más montura para tubos más pesados, la HEQ5 PRO es una buena opción, manteniendo la CG5 como montura más ligera para salidas rápidas. La montura HEQ5 sin trípode pesa 11kg, y la CG5 sin trípode 5,5kg (la mitad). Para sacar la HEQ5 uno se lo piensa por el peso, aunque se la califica como en el límite de montura transportable, junto con el trípode y la pesa se pone en 20,5kg, y da pereza moverla. Además el kit goto para la HEQ5 vale 579€, que no es poco
Aunque se dice que la CG5 y la EQ5 son la misma montura, la CG5 tiene mejoras mecánicas en los ejes que la hacen más precisa, y el trípode de la CG5 es muy superior (de hecho es el mismo que lleva la EQ6, superior incluso al de la HEQ5), dando mucha más estabilidad
En cuanto al Celestron C6, es un tubo que me gusta mucho, creo que es el tubo más ligero del mercado (3,6kg) con mayor abertura. De hecho pesa menos que un SW Mak127, con una luminosidad sustancialmente superior. Es ligeramente más luminoso que el SW Mak 150, supongo que por el tratamiento especial XLT, aunque el Mak150 oscurece más en fondo de cielo
El C6 es, según mi criterio, el mejor tubo ligero del mercado por lo que ofrece, abertura, precio y transportabilidad, aunque habrá quien opine lo contrario y prefiera pequeños refractores apo como el ED80 (pero la abertura no es comparable ni la longitud del tubo)
Así que disfruta de tu telescopio, que da para mucho, y el dia que quieras más equipo, pues a por un Celestron C9,25 o superior con una Losmandi G11, SW HEQ5 PRO o EQ6 PRO, si puedes permitírtelo, y si mantienes tu equipo actual, tendrás un buen equipo ligero que te seguirá dando muy buenas satifacciones
Un saludo
Pablo

PD. El mejor telescopio es el que más se usa

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 03 Dic 2006, 14:56

Perdona aibarro, que lo he escrito mal

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 03 Dic 2006, 16:12

Es un buen equipo!! No te preocupes, vas a disfrutar de lo lindo. Yo me decidí por él después de más de un año de estar viendo toooodas las posibles opciones que tenía con 1300€ de presupuesto. Al final lo compré con goto y estoy encantado. No me arepiento en absoluto de la compra. En visual me encanta, focal y abertura perfectas (a veces se echan de menos un par de centímetros más de apertura) y en astrofotografía, aunque descubrí que tiene una coma importante (en visual no la he notado) a foco primario, las primeras pruebas tanto de montura como de telescopio han sido satisfactorias, aunque el procesado deja muchisimo que desar, pero eso ya es otro tema :wink:

En serio aibarro es una buena compra. Ya nos contarás cuando te llegue, si entre tanto tienes alguna duda, pregunta!

Saludos, también desde Canarias.

PD: las pruebas que hicimos un compañero y yo con el tubo y m42 están por ahí en el foro de astrofoto, si quieres échales un vistazo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Mensajepor rigelsirius » 06 Ene 2007, 10:57

Enhorabuena por la compra...
Y por lo del GoTo no te preocupes. Se puede adaptar uno de Meade 497. Lo he leído por internet..., sólo es cosa de buscarlo.
Disdruta mucho ese tubo, es realmente satisfactorio.

Volver a “Principiantes”