Hola a todos, tengo una duda

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 27 Jun 2005, 11:51

moriarty escribió:Ten en cuenta que si te sigue gustando este mundillo pronto vas a querer más y más y más... aperturitis crónica, según lo llaman los expertos científicos. :lol:

Tienes razón, moriarty. Es una enfermedad común eso de la aperturitis. Y también la "construtitis", que es el trastorno que lleva a los astrónomos aficionados a construirse una observatorio en la terraza de su casa :wink:

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 28 Jun 2005, 18:58

Viendo el post y viendo el tema del big boss, quiero comentar que este invierno pude tener uno de estos en mis manos. Se lo compro un tipo en una subasta del ebay por 150 euros. Por ese precio vale lo que es, pero por 279 ni se te pase por la cabeza pillarlo gorkan.

A ver, el teles no es lo que dicen. La distancia focal es de 750 medida a ojo. Lleva una lente barlow en el portaocular, y la verdad de bastante mala calidad. Hice una pruebas (con el permiso del dueño claro:)). Le desmonté el portaocular y con cinta aislante (que gran invento) pusimos el ocular a pelo. La diferencia en calidad era muchísima. Observando la luna en las primeras fases de creciente el contraste era muchísimo mejor sin la lente, pero con diferencia (aun así la distorsión en los laterales se continuaba viendo). El aparato en si no es que sea una birria, no es una maravilla, pero la han cagado con la lente. Esta va roscada, no se yo si se podría cambiar por una de más calidad, pero de donde leches sacas una lente así) pero eso te subirá el precio total del equipo. También puedes desmontar portaocular y araña y montarlos más abajo en el tubo para lograr (sin la barlow claro) la distancia focal real del primario. Pero eso supone trabajar en el tubo y que todo te salga bien a la primera, o sino tendrás un gruyer como tubo óptico. A demás, la montura que según ellos es una EQ3 (creo que es una EQ2), es bastante mala. El contrapeso que lleva es pequeño, necesita más peso para equilibrar. Los bloqueos en los ejes se aflojan y si te descuidas se va todo a la mierda.

O sea, que yo lo he podido probar y por mucho que digan que va tan bien, no es verdad. No vale lo que te están pidiendo. Por 150 euros como lo compró ese (si es que me dijo la verdad, pues le pregunté el precio después de empezar a cantarle defectos al aparato) aun vas que te las tiras, pero casi 50000 pesetas por eso ni soñarlo. Los juguetes a comprarlos en las jugueterías.
Y que nadie se lo tome a mal si ha comprado un “Pik” boss por ese precio, pero es lo que hay.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 29 Jun 2005, 11:02

Kosako escribió:Por 150 euros como lo compró ese (si es que me dijo la verdad, pues le pregunté el precio después de empezar a cantarle defectos al aparato) aun vas que te las tiras

Casi seguro que lo compró por ese precio. Y sino, no por mucho más. Hace tiempo que los sigo en el E-Bay y la verdad es que hay muchos. No sé porqué. O bien la gente se los está sacando de encima o alguien se ha dado cuenta que mucha gente pica y los mete a vender.

Mykel
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Mykel » 28 Jul 2005, 00:14

deeper_space escribió:La verdad es que si has visto fotos del Seben Big Boss y has leido textos que les siguen, es un telescopio que por ese precio es espectacular. Lo reconozco. Pero... ¡¡ni se te pase por la cabeza!!

Te recomiendo que leas el siguiente hilo en el cual se discutió la supuesta calidad de ese telescopio:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=187


Dicen haber tomado estas imágenes..

Imagen

Volver a “Principiantes”