Intes-Micro Maksutov-Cassegrain Alter M815 Deluxe

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Intes-Micro Maksutov-Cassegrain Alter M815 Deluxe

Mensajepor mack » 04 Dic 2006, 20:42

Bueno amigos, ya está aquí el telescopio tan barruntado por estos foros... Pero no todo es cantar :( . Ahora os contaré...

El telescopio ha llegado en una caja de madera con miles de trozos de goma-espuma como acolchado. El enbalaje era bueno. Trae como accesorios un prisma cenital y un ocular Erfle de ninguna marca en concreto, pero por lo que he leído en otros foros de Inglaterra, no son una maravilla precisamente. Igual que el buscador... aberración cromática es la palabra que mejor lo define...

Pero vamos al tubo que es lo que me interesa, que accesorios tengo Televue y el buscador me da igual... El tubo es una maravilla. Blanco-ocre con ese MENISCO hecho en BK8 dando reflejos verdes y rosas... Cuando lo ves dices: vaya pedazo bicho... No os pongo fotos todavía hasta que no esté en la montura.

La óptica EXCELENTE: el test interferométrico que viene acerca de mi telescopio es una delicia. Dicho test se ha hecho a 632,8 nanómetros presentando una PtV de 0,123 (certificado a 1/8 onda lambda mínimo) y una RMS de 0,022, lo que da un Strehl del 98%. Total... ¡la caña de España!. El test Ronchi que presenta también el certificado presenta unos patrones perfectamente verticales, sin deformación alguna como es costrumbre en muchos Schmidt-Cassegrain comerciales.

VAMOS A LO MALO, QUE NO ES POCO: :cry:

Los acabados: aparte de que ya sabéis que me venía sucio interiormente el menisco por lo que me lo tuvieron que limpiar en la tienda donde lo compré, me he dado cuenta de que el buscador no enfocaba por más vueltas que le daba al enfoque. Y es que un mini-tornillo venía sin apretar. No ha sido nada, se ha apretado y punto... Pero no me hace mucha gracia pagar 4.000 euros para tener que andar con estas cosas, la verdad.... ¿Y a quién le hace?.

La cola de milano que trae está pensada para G11 y yo tengo una EQ6-Pro, por lo que no le vale. La solución está en la tienda, donde me venden un adaptador para la EQ6-Pro que consiste en que le quito la tapadera donde está el hueco para meter el telescopio y lo sustituyo por otra tapadera compatible con colas de milano G11. Problema solucionado por otros 100 euros adicionales. Pero es más el jaleo que otra cosa....

¿Os acordáis del dichoso tema de que le quitaron el menisco?..... Era de suponer: VIENE MEGA-DESCOLIMADO :evil: :evil: :evil:. Al no tener soporte no he podido enfocar una estrella, pero no me ha hecho falta ya que simplemente mirando por el portaocular sin ocular ni nada lo más perpendicular posible respecto al eje óptico, con la tapa principal quitada, ves en el secundario mitad de espejo primario reflejado y mitad de negro del tubo óptico. Imagino que será el secundario el que falla. Ellos dirán que es del transporte, que le hicieron el test con un láser holográfico después de montarle el menisco.... quién sabe.... lo que está claro es que ahora no voy a volver a mandarlo. De todas formas, tengo que aprender. Imagino que no será tan difícil. Incluso que en teoría debería de ser más fácil que un newton si es que sólo hay que retocar el secundario...

En fin, esperando al adaptador de la cola de milano para monturas EQ estaré estos días, con el telescopio metido en su caja de madera. Y después a colimarlo primero a ojo y luego con el star-test (y sin tener práctica alguna en colimación -teoría sí, como todos... :? -).

No ha traído tormentas, pero sí una mala leche que no veas....
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Mensajepor gutiveros » 04 Dic 2006, 20:50

¡Qué susto!

Al ver tu mesaje en esta sección creí que ya lo vendías!

Ánimo, que todo saldrá bien. Sé de foreros que, si no puedes tú solo, saben de qué va la cosa y te echarán una mano.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 04 Dic 2006, 20:57

:lol: :lol: :lol: Sí, hombre.... Eso faltaba... Vale gutiveros, gracias por tus ánimos. Sé que aquí hay auténticas máquinas. A ver si entre todos conseguimos dejarlo niquelao... :)
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 04 Dic 2006, 23:09

Pues enhorabuena, todos los problemillas que trae son totalmente solucionables, ahora bien el tubo debe de ser la caña con todos los controles de calidad que mencionas debe de darte unas imagenes perfectas, ya nos contaras, un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”