Recomendadme ocular/barlow para Dobson 200/1200.

skawi
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2006, 23:00

Recomendadme ocular/barlow para Dobson 200/1200.

Mensajepor skawi » 05 Dic 2006, 11:24

Hola! Me gustaria ampliar la coleccion de oculares de mi Skywatcher dobson 200/1200. De momento solo tengo los que venian de serie (dos SP de 25 y 10 mm y 1,25"). Pues bien, me interesa algo de mas aumentos, sobretodo para planetaria (con el 25mm para cielo profundo ya me voy apañando). Porque por ejemplo saturno lo veo muy pequeño con el 10mm, y a la luna me gustaria sacarle mas detalle. Pues bien, mi duda es esta, que me compensa mas un nuevo ocular o una barlow¿?. Otra duda que tengo es sobre la comodidad de observacion en un ocular de tantos aumentos. Finalmente, mi telescopio puede usar oculares de 1,25" y 2", hay mucha diferencia entre ambos como para decantarse por los segundos¿?

Dicho esto, que marcas y modelos me recomendais(el, presupuesto, pues entre 100 y 120€)¿?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 05 Dic 2006, 11:37

Hola,
yo tengo tu mismo telescopio y para grandes aumentos tengo un ortoscópico Kasai de 6mm y va genial.
Respecto a la barlow, ando detrás de comprar una pero hay que tener cuidado ya que no todas hacen foco con este telescopio. En cuanto consiga una buena (espero que sea en esta semana) te lo comunico en este mismo hilo.
También tengo dos oculares de 2'', uno de 32mm y uno de 40mm. En principio dan prestaciones similares a los de 1.25'' pero son mucho más cómodos para observar. El 32mm es genial para cielo profundo o para meter toda la luna en campo. El 40mm lo compré por una buena oferta y realmente lo uso poco. La barlow que me voy a comprar es de 2'' (con reductor a 1.25'') así que cuando la tenga creo que le daré mas uso a ese ocular.

Un saludo y ehorabuena por el teles, a mi me ha dado grandes satisfaciones en visual.

weborro
Mensajes: 38
Registrado: 10 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Albolote, Granada
Contactar:

Mensajepor weborro » 05 Dic 2006, 15:40

Hola, yo tengo tu mismo telescopio tambien, y te aconsejaria que si no dispones de seguimiento, como es mi caso, no compres una barlow, u otro ocular que te de muchos aumentos, ya que tendrás que estar reorientando el telescopio muy a menudo, cuantos mas aumentos mas a menudo. por ejemplo, con mi barlow 2x y el ocular de 10mm, cada 10 seg desaparece ya el cuerpo que estoy observando. por eso, bueno si encuentras una buena oferta, pues si, ya que si luego le añades seguimiento, te será muy util, por ahora, sin seguimiento, poco partido le vas a sacar.

Un saludo, Alejandro
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=weborro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 05 Dic 2006, 15:42

weborro escribió:Hola, yo tengo tu mismo telescopio tambien,
....
por ejemplo, con mi barlow 2x
....


Me intersa muchísimo saber que barlow tienes, porque he probado varias y no hago foco con ellas. También comentame si es APO y si tiene barril de 2'' o de 1.25''
Gracias ;)

weborro
Mensajes: 38
Registrado: 10 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Albolote, Granada
Contactar:

Mensajepor weborro » 05 Dic 2006, 15:55

mi barlow es una APO marca Antares con un barril de 1,25", y la verdad esque no he tenido problemas al hacer foco, con el que si he tenido problemas es con un ocular de 55mm de 2", pero lo he solucionado, sin meter el ocular asta el fondo del barril.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=weborro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 05 Dic 2006, 16:43

weborro escribió:mi barlow es una APO marca Antares con un barril de 1,25", y la verdad esque no he tenido problemas al hacer foco, con el que si he tenido problemas es con un ocular de 55mm de 2", pero lo he solucionado, sin meter el ocular asta el fondo del barril.


:)
eso mismo me pasa a mi con un ortoscópico de 2'' y 40mm

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”