observar Marte

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

observar Marte

Mensajepor aries » 28 Jul 2005, 13:08

Hola a tod@s,

El fin de semana pasado estuve observando Marte, pero no llegue a distinguir grandes rasgos del planeta, salvo su color rojizo y uno de los casquetes polares. Me gustaría saber cuales son las mejores fechas en este verano para observarlo o si a lo mejor hay que esperar mejor a otro año en el que las condiciones sean mejores.

Salu2

P.D. Perdonad la "gambada"... el post me salió repetido

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 28 Jul 2005, 14:29

El planeta se puede observar ya en condiciones decentes (diámetro de 11 segundos de arco), no obstante tendremos que esperar al otoño, fecha de su oposición, para verlo con un diámetro que subtiende 20,1 segundos de arco y por tanto en óptimas condiciones de observación.
Yo lo vengo siguiendo con mis refractores desde hace días y aprecio ya bastantes detalles superficiales.

Un saludo

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 28 Jul 2005, 14:35

Muchas gracias Nova,

Andaremos atento para las siguientes semanas y a ver si logro distinguir más detalles en las próximas observaciones. Saludos a todos!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Jul 2005, 16:25

Marte es un planeta que necesita de grandes aumentos para apreciar detalles. En la oposión de agosto de 2003 fue un espectáculo pero pocos meses después los mismos aumentos casi no ofrecían nada.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Observación”