¿Qué tal os ha ido con el LXD75?

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

¿Qué tal os ha ido con el LXD75?

Mensajepor xcasab » 14 Dic 2006, 12:18

Bueno, abro este hilo porque tengo curiosidad por saber qué tal os ha ido a los nuevos poseedores del LXD75 que ofertó Lidl hace algunas fechas. He visto que aún quedan algunos sin vender y me gustaría saber cual es vuestra experiencia, sobre todo después de haber leído acerca de los problemas que han comentado algunos usuarios registrados en el foro de irishastronomy.

¿Funciona bien? ¿Qué tal el goto? ¿Estais contentos con él?

Saludos

xcasab

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 14 Dic 2006, 12:25

Hola,

Te comento, yo me lo compré fundamentalmente por la montura. Ésta a mí me funciona perfectamente. No me ha dado ningún problema y viene muy completa con buscador de la polar etc.
En cuanto al tubo, vengo de usar un 200/1000 y un ed80 con lo que me he quedado algo decepcionado. No por las imágenes que ofrece sino por la calidad de los materiales. El enfocador me parece sencillamente MALO. Creo que es la única pega que le sacaría al aparato; el enfocador (bueno, y también la manera en la que se acopla el buscador al tubo, pero eso ya para gustos los colores).
Creo sinceramente que por lo que cuesta merece la pena. Y si te sale la montura mala te la cambian y listo.

Un saludo.

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Greybeard » 14 Dic 2006, 12:31

Hola.

Tengo el mismo problema que se decribe en irishastronomy.org

Me constan dos casos más, personas que llegaron a casa, montaron, fallaron y los cambiaron.

El mío funcionó cuando lo monté, pocos días después falló el motor. LIDL ya no tiene telescopios y me han remitido al servicio técnico. Ayer hablé con ellos, espero su llamada.

Veremos cómo acaba la cosa, os mantendré informados.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 14 Dic 2006, 12:35

Hola, Greybeard y Segismundo. Gracias por vuestra respuesta.

Greybeard ¿Has probado la solución que se ha sugerido en irishastronomy para los problemas con el motor de AR? Parece ser que en algún caso ha resultado efectiva.

Saludos
xcasab

[editado: no había visto el mensaje de segismundo]

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Greybeard » 14 Dic 2006, 12:44

No, acabo de verlo (no sabía del hilo hasta que lo has mencionado)

¿Te refieres a ésto?

Peter207 escribió:Reading the thread and having a similar prob with my RA drive I decided to 'experiment' with the drive. I powered up the scope, and the RA drive started to move at max speed (the only speed I was able to get the drive to move at) but before the scope impacted yet again on the mount I undid the RA lock allowing the drive to continue on it's merry way, which it did for roughly a turn and a half before a error message appeared on the controller to the tone of 'motor drive failure'. The the controller said something else which I can't recall but made me press the enter key. The RA motor moved a little then stopped. So I re-alinged the scope to the little arrows and had a play with the hand set. Firstly I saw that I now had speed control over both the Dec and RA. So I did an two star alignment, the RA drive behaved perfectly, as it did on the five other alignment runs I did on it! So it seems the prob with my RA drive is solved! Maybe this will help, I hope so! Very Happy


Mi motor de AR (creo :oops: es el de abajo) no se menea. Reseteada la unidad, lo primero que hace es chequear los motores, mueve el de declinación, y muere con un mensaje de "Fallo de motor". Pilas cambiadas, igual.

Si es otro el mensaje indícamelo, por favor.
Última edición por Greybeard el 14 Dic 2006, 12:58, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 14 Dic 2006, 12:49

Sí, ese mismo. Parece que en ese caso concreto era un fallo de software. Ignoro lo que ocurre en los otros casos, pero Meade, que tiene que estar enterada de todo esto, parece ser que envía motor de AR nuevo para el propio usuario lo sustituya.
Siento que te hayas visto afectado. Espero que todo se resuelva satisfactoriamente y en breve plazo. Por si te sirve de algo, no es cierto que en Lidl ya no tengan telescopios. Ayer todavía había dos en Lugo (uno de ellos con la caja abierta, pero el otro intacto). Igual si presionas un poco al servicio de atención al cliente consigues que te hagan llegar un equipo nuevo.

Suerte

xcasb

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 14 Dic 2006, 13:59

Y en Oviedo el sábado también quedaban.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Novedades:

Mensajepor Greybeard » 14 Dic 2006, 14:30

Novedades:

Me acaban de llamar del servicio técnico (Geologistics) para pedirme la dirección.

Me van a enviar un motor nuevo junto con "todo lo necesario" para sustituirlo. No es necesario que les devuelva el dañado.

Sospecho que el mío no es un caso único y que van a realizar un envío masivo de motores a los afectados... de hecho creo recordar que ni siquiera me ha preguntado qué motor era el que fallaba... :roll:

Seguiremos informando.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 14 Dic 2006, 14:35

Pues yo solo he usado los motores en modo prueba, porque con el newton "no me cabe" en el rincón. A ver si este fin de semana le monto el Mak y a cruzar los dedos.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Re: ¿Qué tal os ha ido con el LXD75?

Mensajepor galileo57 » 14 Dic 2006, 18:37

Pues yo adquirí el mio en el LIDL de Villargarciía de Arosa (Pontevedra), a través un familiar mio me lo envio a Sevilla por SEUR.


De momento todo bien. He probado la montura tres veces desde mi azotea en Sevilla, tanto con el tubo del Newton 6" incluido, como con un refractor de 6" f 6.5 de unos 12 kilos de peso (con buscador de 50mm y prisma y ocular de 2"). No he tenido fallos de motores o del autostar y el Goto ha sido preciso, incluso sin hacer "callibrate motors" o "train drives" y con un alineamiento polar rudimentario. El seguimiento perfecto y muy silencioso. El tubo del reflector y su buscador bastante potable. Me lo quedo ya que es facilmente transportable, aunque compré el telescopio del LIDL principalmente por la montura. Solo he observado una pequeña holgura en el eje de AR y solo con el tubo mas pesado (equilibrado con DOS contrpesos de 4.5Kg) tras un desequilibrado accidental: no apreté bien el tubo y se corrio bruscamente hacia atras durante una busqueda rapida - afortunadamente sin caerse el tubo o producir mayores daños (!!!). Agradeceria consejos (a ser posibles con fotos o esquemas aclarativos) para eliminar dicha holgura. He encontrado algo en internet pero no me aclaro.

En resumen, estoy muy satisfecho y a pesar de mi accidente parece que he tenido suerte con mi LXD75. Si tuviera mas problemas confirmo que se solventen con la ayuda de vuestra experiencia y/o con la garantía de 5 años de Meade.

Saludos,

Juan Jordano
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”