Volviendo sobre LIDL...

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 14 Dic 2006, 01:30

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 14 Dic 2006, 01:43

No trae el maletín :(

Tengo delante el catálogo en papel, y lo que viene incluido es lo siguiente:

Telescopio Bresser 25-75x90
Protección solar y contra escarcha (parasol retráctil, vamos)
Protección ocular y objetivo (vulgarmente llamados "tapas")
Trípode de metal muy estable (no sé, no sé...)
Bolsa transporte
Filtro especial para observación lunar
Adaptador universal para cámara (de esos que se fijan al ocular y traen una plataforma ajustable para la cámara).

Y tras haber mirado y remirado el catálogo online de bresser (meade.de, vamos) y el de meade propiamente dicho, he apreciado algunas diferencias cosméticas entre el Bresser del LIDL y el Meade.

En el Meade pone "meade" en el lateral del instrumento. El del Lidl pone "bresser" (como era de esperar, por otra parte)

El Meade RedTail tiene un parasol diferente al del Bresser RedTail

Espero que las diferencias sean solo cosméticas. Yo tengo dos juegos de binoculares del Lidl: los primeros que salieron (Meade) y los del año pasado (Bresser). Y sin dudarlo, prefiero los Meade.

Saludos

xcasab

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Greybeard » 14 Dic 2006, 09:18

Hola.

El trípode también parece diferente ¿mejor?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 14 Dic 2006, 12:11

Bueno, yo me iba a ir de cabeza a por ese tele, pero cuanto más intento informarme más dudas tengo. Ayer me topé con una revisión del Celestron Ultima 100ED, teóricamente un aparato bastante superior al que oferta Lidl, y de un fabricante de reconocido prestigio, igual que Meade. Pues la persona que hace la revisión llega a conclusiones francamente negativas para el Ultima 100ED, y por extensión para otros telescopios terrestres made in china que se venden bajo diferentes marcas. Lo que menos me ha gustado es lo que comenta que en este tipo de teles, para simplificar el diseño y abaratar costes de fabricación, el enfoque se realiza no moviendo los prismas, sino desplazando una barlow que han incluido en el tren óptico. Y en su experiencia el control de calidad es completamente inexistente.

http://www.astromart.com/articles/article.asp?article_id=232

Y en una revisión ya bastante antigua de telescopios terrestres, el que sale peor parado, con mucho, es también un celestron de diseño similar al Bresser de Lidl: el Ultima 80. Echadle un ojo a la tabla comparativa y vereis como queda en el ranking:

http://www.birds.cornell.edu/publications/livingbird/winter98/ScopesWI98.htm

De todos modos, seguramente me arriesgue igual a comprar uno, pero si no me convence se vuelve al Lidl sin dudarlo.

Saludos

xcasab

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Dic 2006, 12:21

y ¿a cuanto salen los telescopios terrestres que salen bien parados en esas comparativas? No las he leido, pero un telescopio terrestre empieza a ser "decente" a partir de los 500€ (dejemos a un lado los Leica, Zeiss, etc)

Si por 130€ quieres un telescopio terrestre de 90mm me temo que con el del Lidl vas que te matas.

Creo que la relacion calidad/precio de este teles del lidl es excelente.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 14 Dic 2006, 12:32

Creo que la relacion calidad/precio de este teles del lidl es excelente.


Hombre, el precio lo sabemos y sí que está bien, pero en cuanto a la calidad, hasta que lo probemos... :D

Puede salir medio bueno (gran compra), regular (compra razonable) o malo (dinero tirado). Evidentemente no pretendo que me den un Leica por 120 eur, pero tampoco quiero que me vendan un tele barato que sea ópticamente una castaña. Si me tengo que fiar de otras cosas que ha ofertado Lidl, me inclino también a pensar que este tele va a superar holgadamente lo que uno esperaría por ese dinero, pero hasta que no lo use o vea una review fiable prefiero no hablar de relación precio/calidad.

Saludos

xcasab

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 14 Dic 2006, 13:23

Arbacia escribió:y ¿a cuanto salen los telescopios terrestres que salen bien parados en esas comparativas? No las he leido, pero un telescopio terrestre empieza a ser "decente" a partir de los 500€ (dejemos a un lado los Leica, Zeiss, etc)

Si por 130€ quieres un telescopio terrestre de 90mm me temo que con el del Lidl vas que te matas.

Creo que la relacion calidad/precio de este teles del lidl es excelente.


Arbacia, esa era la respuesta que yo necesitaba.

Me lo compro y yastá.

¿Se os ha ocurrido como le sentaría a ese chisme una lámina solar Baader?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 14 Dic 2006, 13:55

Está claro, ya solo la bolsa y el adaptador son más de la mitad del precio. En realidad el telecopio es el accesorio. :D

Yo tengo dudas, o más bien no tengo espacio.

Hay que tener en cuenta que puede tener un uso decente en diurno y en objetos muy luminosos (la Luna, vamos). Del resto yo no esperaría mucho.

Eso sí, como dice Arbacia, para usarlo a aumentos vais a tener que comprar un trípode decente.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

despiste

Mensajepor Guest » 14 Dic 2006, 14:37

perdonar mi ignorancia, pero para cuando lo ponen en venta?

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 14 Dic 2006, 14:59

El lunes 18.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”