Consejo sobre objetivos (Newton 150/f6) cielosiempreestrella

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Consejo sobre objetivos (Newton 150/f6) cielosiempreestrella

Mensajepor Greybeard » 14 Dic 2006, 09:29

Continuamos con el rescate de temas...

cielosiempreestrellado escribió:Soy reciente en el foro y en la afición
Gracias a las informaciones que os he leído (también a mi agilidad de actuación y suerte) dispongo ya de mi primer telescopio Meade (Lidl) Newton 150/f6. No es el que yo tenía pensado, pero así dispongo de una montura mucho mejor que la prevista y todo ello a un precio envidiable.
No lo he probado y si surgen problemas leeré y preguntaré.
Ahora viene una decisión importante: los oculares (creo que sólo viene un super ploss 26 mmm.).
Tengo pensado informarme y procurar probar los de algunos compañeros antes de decidirme, pero para ir practicando, quiero comprar un zoom pero de menos de unos 200 euros. Ya sé que no soléis aconsejarlos, quizás sólo el Zeiss, pero éste se escapa a lo que yo quiero gastar en este tipo de ocular. Cuando tenga los definitivos lo venderé o lo dedicaré a un inventillo que me ronda la cabeza.

Consejos que solicito:

1º) He leído poco sobre los siguientes zoom y os solicito opinión para decidir cual comprar:
-William Optics 8-20
-Moonfish 8-24
-Celestron 8-24
-Sky Watcher 7-21
-Bresser 7-21
-Lomo 8-24

…y algo por encima de los 200 euros
-Vixen 8-24
-Meade 8-20

2º) Otra opción barata y provisional es comprar un kit de Sky Watcher en maleta de aluminio con cuatro filtros y cuatro oculares 2-5-9-15mm. por unos 140 euros

3º) Dado que seremos muchos los que vamos a comprar este equipo si alguien se anima podría dar un consejo al foro en general sobre las distintas combinaciones de objetivos y barlows que sean más adecuadas para este equipo. Seguro que estaría haciendo un gran favor a un amplio número de foreros.

Gracias anticipadas
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Greybeard » 14 Dic 2006, 09:31

alfredoaldi escribió:Hola saludos, creo que te puedo hacer una buena recomendación.

Ya habras leido de la mayoria de foreros que el unico "Zoom" que vale la pena son los que cuestan de 400€ para arriba.

Yo no estoy deacuerdo con esa afirmación, existe un zoom por menos de 180€ que realmente pienso que merece la pena y no es ninguno de los que pones en tu lista.

Se trata del Hyperion Zoom 8-24mm con 68º de campo, por ese precio no te defraudara y realmente merece la pena, mejores que este valen mas del doble y peores valen lo mismo.

Te da 68º campo en la focal de 8mm y 50º de campo con la focal de 24mm

Te proporciona focales de 8-12-16-20-24mm con un abanico de campos desde los 68º a los 50º como te comente antes.

Incorpora 7 lentes con buenos revestimientos

De extraccion pupilar tambien estan bien conseguidos, variando de los 10mm a los 15mm.

Incluye una rosca "SP54" escondida debajo de la goma.

Peso 280gr.

Si alguien del foro de esta de acuerdo conmigo en darle la mejor nota a este "zoom" por su calidad prestaciones y precio que lo diga.

Aqui te dejo una foto de esta "monada".

Imagen

Saludos


reybrujo escribió:yo tb estaba interesado en un zoom
en astroeduca, fran me dijo que a el le gusta el APO de SW que venden, y tambien mire por hay el himperion y el de williams optics que salia en la ervista espacio de este mes.
teneis informacion acerca?
gracias


alfredoaldi escribió:El apo de SW no tengo buenas referencias, el de WO y mooonfish son clonicos si no recuerdo mal y tienen menor campo que el hyperion.

Ninguno de ellos me convence.

Saludos


reybrujo escribió:ok
tienes el himperion
no?
que tal te va?
para que lo usas?


pa_cuadrado escribió:Hola Julio
Enhorabuena por la compra de tu telescopio, ya veo que has estado rápido
En cuanto a la consulta de los oculares, comentar que tengo el Zoom Carl Zeiss 8-24mm y estoy contentísimo con él. Creo que merece totalmente la pena, y no es caro si piensas en el precio de tres oculares de calidad que lo sustituyan, además de la comodidad de no tener que ir cambiando de ocular, y poder adaptar el grado de ampliación a las condiciones de la noche o grado de enfriamiento del espejo en los reflectores en función del tiempo transcurrido desde que se monta el telescopio
Y no comento la pérdida de dinero con las sucesivas ventas de oculares para ir mejorando los existentes
Entiendo que como primer ocular, como es mi caso, el Zeiss 8-24mm, con sus más de 400€ puede asustar, pero si se puede asumir, lo recomiendo a todo el mundo, es un ocular para toda la vida
Aunque no tengo referencias, una opción más económica puede ser el zoom Hyperion que parece que no es malo, pero estaría bien que lo comenten aquellos que lo tengan
Un saludo
Pablo
Última edición por Greybeard el 14 Dic 2006, 09:36, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Greybeard » 14 Dic 2006, 09:35

alfredoaldi escribió: :lol: :lol: :lol:
Saludos y buenas review


ReyBrujo escribió:ostia, es que el zeiss, como para ser malo.
dices que son 400€, no eran 600?


un servidor escribió:Al zoom como objetivo "único" le veo un problema (no sé hasta qué punto es importante):

Al ser una focal "corta" de 762 mm, la máxima amplificación con el 8 mm del zoom se nos queda en 95x... ¿no es algo insuficiente para los días que queramos ver planetas?

Saludos,


cielosiempreestrelaldo escribió:Gracias por vuestros consejos
Estuve indagando en la página de Baader Planetarium y los Hyperion me causaron muy buena impresión
Llamé por teléfono a una famosa Óptica-Tienda de astronomía de Madrid y me dijeron que los tenían y que el Zoom 8-24 costaba 135 euros (si ya me habían causado buena impresión, al ser el precio menor del que me indicabais, mejor todavía)
Hoy por la mañana ya lo he comprado y ¡estoy contento con la compra!, ¡me siento bien aconsejado¡
En relación con otro comentario aparecido, efectivamente se queda corto de aumentos para algunas observaciones. Ésta es la siguiente cosa que me rondará por la cabeza. De momento lo que maquino está entre Barlows, Hyperion 5mmm., ambas cosas, etc.; todo se andará y con consejos es más fácil.
Saludos


pa_cuadrado escribió:Hola de nuevo
Enhorabuena por tu nuevo ocular Hyperion Zoom, creo que has hecho una buena compra
En cuanto al punto de conseguir más aumentos, yo soy más partidario de que en el futuro te hagas con una buena barlow (Televue 3x o Baader modular) que con oculares de poca focal (5mm o menos)
La ventaja de una buena barlow es que mantienes la calidad óptica de los oculares que ya tengas, y en algunos casos (según la calidad de la barlow), y en concreto las dos que te comento, aumenta el contraste. Además mantienes la extracción pupilar de tu ocular, que es bastante favorable en tu caso, evitando la incomodidad que suelen tener muchos oculares de poca focal para conseguir altos aumentos.
En mi caso, como tengo Smith-Cassegrain Celestron C6 150/1500mm, decidí que la combinación ideal de oculares sería un buen ocular Zoom (Zeiss), un Plossl 32mm bueno pero barato (Vixen) y una buena barlow (Baader modular 2X, en mi caso 3x sería excesiva por la alta focal del telescopio), ya que así tenía cubiertas mis necesidades visuales con un número pequeño de oculares y alta comodidad de uso de los mismos, y la barlow además de su calidad y modularidad, es altamente recomendable para aguantar el peso de una reflex digital cuando en el futuro empiece con fotografía.
Vuelvo a insistir en la comodidad de uso para altos aumentos de un ocular zoom junto a una barlow, y sobre todos si ambos son de calidad.
Supongo que algunos, o muchos, discrepareis con mi criterio, pero suelo aplicar mucho el sentido práctico y de comodidad de uso a las compras que realizo. Otros opinaréis que es mejor irse haciendo de un conjunto de oculares de focal fija de la mayor calidad que uno pueda pagar en cada momento, y con el tiempo irlos mejorando
Un saludo a todos
Pablo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Greybeard » 14 Dic 2006, 09:40

alfredoaldi escribió: :lol: :lol: :lol:

Cuanto listillo.
Primero no parecia malo, y ahora has realizado una buena compra, al final el tiempo pone a todos en su sitio y sin decir nada

:D

Cielosiempreestrellado saludos y de nada por mis recomendaciones, ha sido un autentico placer poder haberte aconsejado.


reybrujo escribió:
cielosiempreestrelaldo escribió:
Gracias por vuestros consejos
Estuve indagando en la página de Baader Planetarium y los Hyperion me causaron muy buena impresión
Llamé por teléfono a una famosa Óptica-Tienda de astronomía de Madrid y me dijeron que los tenían y que el Zoom 8-24 costaba 135 euros (si ya me habían causado buena impresión, al ser el precio menor del que me indicabais, mejor todavía)
Hoy por la mañana ya lo he comprado y ¡estoy contento con la compra!, ¡me siento bien aconsejado¡
En relación con otro comentario aparecido, efectivamente se queda corto de aumentos para algunas observaciones. Ésta es la siguiente cosa que me rondará por la cabeza. De momento lo que maquino está entre Barlows, Hyperion 5mmm., ambas cosas, etc.; todo se andará y con consejos es más fácil.
Saludos


que tal te va?
as probado la barlow con el ocular?
mandame un mp para ver si es la tienda que yo creo que es


Domi escribió:Yo también me compré el Lidlscopio y estaría interesado en dotarlo al menos de un ocular más. Pensaba en un 12mm o 15mm. Pero al ver los comentarios buenos sobre ese zoom creo que puede ser una buena compra. La semana que viene iré a Madrid así que me gustaría que alguien me recomendase una tienda que tenga material de segunda mano o mismamente la dirección o teléfono de esa optica famosa que nombró cielosiemprestrellado.


jc escribió:Tambien tengo el lidlscopio, y estaba en la misma duda.

En alguna tienda recomiendan el zoom, pero según he leido en el foro, no dan muy buen resultado -salvo que nos pongamos alrededor de 300€-. Además, la complejidad de sus ópticas creo que son un también una limitación.

Al final me decidí, y ayer pedí una barlow Baader Eudiascopic 2x -sobre 100€- y un Televue 8 mm -sobre 109€-. Sobre la barlow, me comentaron que era equivalente a la Ultima, y es Baader, con lo que creo que ira bien. Del Televue, también he leido buenos comentarios. Los espero para hoy. Ya os contaré.

Saludos


pa_cuadrado escribió:alfredoaldi, considero que realizar una buena compra no es adquirir la máxima calidad del mercado (independientemente de su precio), sino aquella que nos va a dar satisfacciones en su uso y atendiendo a su relación calidad/precio y el tiempo que podemos darle uso en el caso de que en el futuro se vaya a cambiar. Hay buenas compras a corto, medio y largo plazo, y todas son buenas si son meditadas, aunque las opciones sean distintas, en función de todas las variables tenidas en cuenta a la hora de adquirirlas (y el presupuesto que se quiera o pueda tener).
Adquirir un apocromático de alto presupuesto (varios miles de euros) o un newton chino asequible son ambas buenas compras dependiendo de las circuntancias e intenciones de quien los compra
Si comentaba que el ocular zoom Hyperion parece que no es malo, es por las pocas referencias que tengo de él, y la mala fama que en principio tienen los oculares zoom baratos (por debajo de los 300€). Además el uso de un ocular en un telescopio rápido, f5 por ejemplo, es más exigente en cuanto a la calidad del ocular que con un f10 o f12
Al menos para configuraciones Smith-Cassegrain y Maksutov-Cassegrain, yo soy partidario del ocular zoom de más calidad que pueda conseguirse, creo que es una buena inversión a largo plazo, y complementándolo con una barlow 2x o 3x de calidad, y un ocular para gran campo
Doy por hecho que todos los que intentamos orientar o aconsejar a quien pide un consejo de compra, lo hacemos con la mejor intención aportando nuestra experiencia y conocimientos sobre el tema, siempre desde un punto de vista personal, aunque podamos tener opiniones distintas, y no para sentar cátedra
Un saludo
Pablo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Greybeard » 14 Dic 2006, 09:45

Un servidor escribió:Hola. Por aquí otro de los del Lidlscopio.

La verdad es que me pierdo un poco... hay tantos tipos de oculares y lentes que se me hace confuso elegir.

Pero, por ponernos un poco en perspectiva, el ocular que incorpora el telescopio de "serie", un Super Plöss de la serie 4000 de Meade de 52º de campo

http://www.meade.com/catalog/meade_4000 ... 000_01.htm

Imagen
Imagen

es, para vosotros, ¿decente, normal, regular, directamente prescindible? ¿Con qué lo podríamos comparar?

O, por ejemplo, el Hyperion Zoom trabajando en 24 ¿se verá parecido al Meade 4000, mejor, peor?

Para saber de lo que estamos hablando... no se si son tonterías de preguntas, pero es que ya no sé si tengo muchas dudas o una muy grande... :oops:

Gracias anticipadas, y saludos.


mintaka escribió:Me voy a referir al ocular este de 26mm. Desde mi punto de vista está bien, yo tengo tanto el de la antigua serie 4000 de 5 elementos, como este de tan sólo 4 elementos. La diferencia entre ambos es mínima, unicamente en cuanto al tamaño final de la imágen... Imagínate, el mismo campo en los dos, pero el campo del antiguo ligeramente superior en tamaño al nuevo.

Lo que comentabas comparandolo con el hyperion zoom. No sé si se verá mejor o peor, lo que es seguro es que se vé menos coon ese zoom, date cuenta que tienes un 24mm de 49º, y este es de focal y campo aparente mayor (luego dará más campo real). Así que yo me quedaría con este plössl. Es el inconveniente (relativo) de los oculares zoom, que en focales largas tienen campos aparentes pequeños.

Sólo comentar que estos oculares plössl de focales largas te dan buen rendimiento en todas las marcas (otra cosa son los de focales cortas) así que ten cuidado con lo que te piden por un ocular.

Saludos :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 14 Dic 2006, 10:40

weno, yo tengo tambien algo que está relaccionado con este tema de los zoom y los ocualres. :D
esta tar5de lo pego aqui, es que ahora estoy en los ordenas de la universidad.
por cierto, te ngo un tema abierto sobre si es mejor el zoom hyperion op un vixen lv:

http://astrocielo.com/modules.php?name= ... pic&t=9787

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 14 Dic 2006, 16:33

alguien escribió:((NAZGULL))
como siempre es una cuestion del dinero que te quieras gastar,pero yo eligiria como minimo una Barlow UltimaSV de celestronX2(sobre los 115euros) o una televue X2(140euros) y un Baader Hyperion( 108euros)de 5mm(150X) con eso alcanzarias los aumentos maximos de tu teles(300X) el Hyperion de 8mm(93X+la barlowX2=187X) te seria mas util incluso podrias usar una barlowX3 con el(281X) pues al de 5mm+la barlow(300X) solo le podras sacar todo el partido en las noches con un buen seeing,hay opciones mejores pero tambien mas caras
Para cielo profundo pues uno de 25mm o 32mm no te vendrian mal y un filtro como el UHC o similar ganarias contraste de cielo,te afecta menos la contaminacion luminica y las nebulosas ganan mucho

((FJCB))
Si tiene un newton a f/5, yo no elegiría en 5 mm el Hyperion, sino justamente un ocular que dé menos campo y más contraste.
Casi me iría a un LV o a un orto.

Y para cielo profundo un buen 2" (lo sbuenos son muy varos, lo sé, sobre todo a partir de 26 mm) si lo admite tu portaoculares, y sino un Hyperion 21, un LVW 22 en 1,25" están entre los 100 y 200 euros (acaba de venderse en ebay precisamente un Vixen 22 en unos 90 euros).


((NOVATO))
yo tengo un S,W 150/750 f5 que es muy similar al tuyo, realmente no es un telescopio para planetaria, pero se puede usar perfectamente. Como ya te han dicho lo primero para esto es que haya un buen seeing,yo a principios de este año llegue a poner un ocular de 2 mm. y poder observar saturno con 375X,aun que ha sido la unica vez,creo que era el mejor dia que he visto en calidad de cielo,pero tambien ha habido dias de montar el telescopio y solo al intentar enfocar recoger y dejarlo.Yo tengo la barlow x3 de televue y estoy muy satisfecho con ella aun que tambien te digo que no la he usado muchas veces. Hoy por hoy me compraria antes un buen ocular y luego la barlow.Como ya han dicho muchas veces en el foro tu telescopio rinde siempre como el peor de sus componentes,por eso una buena barlow X3 en un ocular normalito dara una imagen normalita, pero la misma en un ocular bueno dara una buena imagen.Yo hasta hace poco solo tenia oculares chinos, pero no hace mucho compre un Vixen LV 12mm. y lo poco que lo he podido usar te digo que se nota de verdad,briloo,nitidez...

((ACAFAR))
No hay que olvidar Un punto "fuerte" del 150 f/5 son los cúmulos abiertos. Si no lo has hecho ya (si sí lo has hecho mi mensaje sobra ) en esta época puedes observar un buen puñado: doble cúmulo de Perseo, la pléyades, M29 y M39 en el cisne, M38,M37 y M36 en auriga, etc., etc. Son un excelente lugar para empezar, y se pueden observar también desde ciudad.

Con un telescopio más adecuado para planetaria, un f/12 por ejemplo, muchos cúmulos abiertos son menos espectaculares, simplemente porque normalmente (estoy generalizando) no caben en el campo del ocular. Así que lo uno por lo otro. No creo que necesites comprar demasiadas cosas para tu telescopio -aunque es verdad que un buen ocular para planetaria y la luna o una buena barlow siempre vienen bien-

Lo importante es que "exprimas" tu aparato a tope y con paciencia. Cuanto más se observa -y más se lee sobre lo que se ha observado- más se disfruta.

En

http://www.pswalsh.com/SAS/Urban.htm

hay una extensa lista de objetos, la mayor parte asequible para un telescopio como el nuestro, entre ellos montones de cúmulos abiertos.

((MACK))
Hombre, mira, para hacer buenas fotos de alta resolución planetaria necesitas en primer lugar que te acompañe un buen seeing, si no, no hemos hecho ná. Salvado este escollo lo suyo es que el telescopio esté "colimado al céntimo".

Después de esto hablaremos de la barlow: una barlow si no es buena introducirá aberración cromática en la imagen en forma de halos azulones y rojizos alrededor de los bordes de los objetos brillantes (ej. Planetas) aparte de restarte luminosidad. La calidad general de la imagen decrece. Es por ello que es imprescindible comprar una barlow de CALIDAD, la mejor que puedas pagar. Esa barlow omni yo de ti ni la miraba. Si la que tienes es de baja calidad, en sustitución tírale a una CELESTRON APO SV ULTIMA 2X como poco (que es la que yo tengo), aunque siempre será mejor la TELEVUE BARLOW 2X o la TAKAHASHI BARLOW 2X. ¡Ya verás qué cambio en las imágenes!. Lo primero que notarás será más luminosidad y contraste.

Si pretendes ir fuerte y tirarle más aumentos sin dudarlo: TELEVUE POWERMATE. Hay hasta 5X o sea que fíjate. Piensa que para llegar a ese extremo el telescopio tiene que ser ópticamente excelente, pero una 3X no tiene que ir mal en tu tubo. También puedes poner una BARLOW 2X buena y hacer tirada para aumentar el tamaño del disco planetario si estás captando digitalmente con Toucam o similar.
_________________
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pegaso"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> lo bonito de la astronomia es que cada vez que aprendes algo, sabes menos....(pegaso)




Hola de nuevo
Enhorabuena por tu nuevo ocular Hyperion Zoom, creo que has hecho una buena compra
En cuanto al punto de conseguir más aumentos, yo soy más partidario de que en el futuro te hagas con una buena barlow (Televue 3x o Baader modular) que con oculares de poca focal (5mm o menos)
La ventaja de una buena barlow es que mantienes la calidad óptica de los oculares que ya tengas, y en algunos casos (según la calidad de la barlow), y en concreto las dos que te comento, aumenta el contraste. Además mantienes la extracción pupilar de tu ocular, que es bastante favorable en tu caso, evitando la incomodidad que suelen tener muchos oculares de poca focal para conseguir altos aumentos.
En mi caso, como tengo Smith-Cassegrain Celestron C6 150/1500mm, decidí que la combinación ideal de oculares sería un buen ocular Zoom (Zeiss), un Plossl 32mm bueno pero barato (Vixen) y una buena barlow (Baader modular 2X, en mi caso 3x sería excesiva por la alta focal del telescopio), ya que así tenía cubiertas mis necesidades visuales con un número pequeño de oculares y alta comodidad de uso de los mismos, y la barlow además de su calidad y modularidad, es altamente recomendable para aguantar el peso de una reflex digital cuando en el futuro empiece con fotografía.
Vuelvo a insistir en la comodidad de uso para altos aumentos de un ocular zoom junto a una barlow, y sobre todos si ambos son de calidad.
Supongo que algunos, o muchos, discrepareis con mi criterio, pero suelo aplicar mucho el sentido práctico y de comodidad de uso a las compras que realizo. Otros opinaréis que es mejor irse haciendo de un conjunto de oculares de focal fija de la mayor calidad que uno pueda pagar en cada momento, y con el tiempo irlos mejorando
Un saludo a todos
Pablo

aqui estan los comentarios que e recogido

Domi
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00

Mensajepor Domi » 18 Dic 2006, 09:15

La semana pasada me compré el hyperion en Roma por 135 € y me he encontrado con el problema de que no se puede introducir hasta el fondo en el portaocular porque al ser tan ancho toca con las perillas de apriete. Si se aprieta solamente en el primer trozo que es más ancho, no dá para enfocar y además se queda un poco inclinado con respecto a eje de ocular porque pesa un huevo (con perdón).

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 18 Dic 2006, 14:15

es bueno que lo digas.
que telecopio tienes?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”