Quedada de Pioz el proximo viernes 15

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 14 Dic 2006, 19:52

Manuel tu no sacrifiques nada que todo lo que tienes son joyas!!!

Yo tengo otro juego de oculares tasco, si quieres me uno al sacrificio y vamos arañando minutitos, aunque a lo mejor sí que se cabrean más...

Faenor, vente y disfruta de tu último día sin telescopio :wink:

Yo me tengo que preparar también la noche, pero contando con que algún alma caritativa me ayude a colimar bien el telescopio (porfi porfi porfi)... si no, siempre me quedará el lidl-skylux, que le llevaré por si acaso y para ver saturno.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
vdaltares
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor vdaltares » 14 Dic 2006, 19:57

Jeje, yo tambien llevaré el Skylux y estrenaré (siento tentar a Murphy) el ETX. 8-[
Descubre el universo http://www.latinquasar.com
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 14 Dic 2006, 20:05

Me acaba de llegar el material... joer que pinta mas buena tiene la Barlow. Y el accu focus tengo ganas de probarlo ya :)

A ver que tal mañana ;)

Yo me he preparado varias cartas del cielo según horas y sobre ellas objetos que quiero ver y su ubicación en las cartas de Taki. No hay nada mejor que ir bien preparado. Voy a echar un ojo a esos retos que has puesto :) a lo mejor me apunto a alguno.

Por cierto Carlosz22, esta vez pienso ir bien preparado de pertrechos y vituallas, que la última vez salí a toda prisa y hasta tubimos que para por el camino para comprar comida y unos tornillos para la montura je je je

c..o que ganas tengo!!

Avatar de Usuario
Feanor
Mensajes: 70
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Feanor » 14 Dic 2006, 20:42

No os preocupeis por el mal tiempo, no hace falta sacrificios, los dioses se han cebado conmigo y CINCO MINUTOS despues de hacerle a Fran la transferencia bancaria pagando el telescopio, me ha mandado un correo indignado (y con razón) con la distribuidora, que ayer le digo que tenían ya el telescopio y hoy le dicen que NO lo tienen... :cry: :cry:

Lo mio da para escribir un libro, desde finales de agosto intentando comprarme un telescopio y nada, le van a dar a SkyWatcher por el cul... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Avio
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

Mensajepor Avio » 14 Dic 2006, 20:59

Os leo con frecuencia pero no he intervenido nunca porque mis conocimientos de astronomía no me permiten intervenir. Con frecuencia veo que quedais generalmente lejos de Madrid. Ahora veo que habeis quedado cerca y por lo tanto me gustaría veros.

No conozco el sitio pero voy a intentar ir para ver vuestros equipos y aprender lo que pueda, por lo tanto me gustaría ir pronto. Mi pregunta es ¿ a partir de que hora estaréis?. Solo por no presentarme demasiado pronto.

Espero no molestaros demasiado y aprender muchas cosas con vosotros.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 14 Dic 2006, 22:29

Avio escribió:Os leo con frecuencia pero no he intervenido nunca porque mis conocimientos de astronomía no me permiten intervenir. Con frecuencia veo que quedais generalmente lejos de Madrid. Ahora veo que habeis quedado cerca y por lo tanto me gustaría veros.

No conozco el sitio pero voy a intentar ir para ver vuestros equipos y aprender lo que pueda, por lo tanto me gustaría ir pronto. Mi pregunta es ¿ a partir de que hora estaréis?. Solo por no presentarme demasiado pronto.

Espero no molestaros demasiado y aprender muchas cosas con vosotros.


Carlosz22, astrolozano y yo llegaremos sobre las 19:30 mas o menos. Creo que ZipiZape quiere llegar antes, cuando aun haya luz.

Saludos y bienvenido

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 14 Dic 2006, 22:49

Yo procurare llegar cuando haya luz, porque la ultima vez tuve que montar todo el chiringuito a oscuras y esperar a que el telescopio se aclimatara. Eso son casi hora y media perdida!.

Calculo que llegare sobre las 6.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 14 Dic 2006, 23:02

Yo no se a que hora podre acercarme por alli, pero no creo que antes de las 21:00 pueda :(

Procurare apagar las luces antes de llegar para no fastidiar alguna fotografia. Si lo hago, pido perdon de antemano :roll:
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sidartha » 14 Dic 2006, 23:03

Yo intentare escaparme pronto del curro, pero no creo q pueda llegar antes de las 20h, de todas maneras con mi super telescopio jejejeje(ETX70), no me llevara mucho tiempo ponerlo en marcha :lol: :lol:

M3ntol, tengo tu movil por si me pierdo.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 15 Dic 2006, 00:03

Si vais tarde, os perdereis... yo lo hice con GPS :lol:

Lo mas importante es no pasarse la curva, que basicamente es una curva muy cerrada, pero que si haces un recto terminas en el camino.

El camino es una subida asfaltada y practicamente del mismo color de la carretera.

No me extraña que haya gente que haya hecho un recto, porque es a lo que invita.

Luego cuanto tomeis el camino principal de gravilla blanca, tened cuidado pues la desviacion que hay despues de 1 o 2 km es muy pequeña y hacia la derecha. Luego cuando hayais subido hay como una especie de Y, tomais el de la izquierda y acto seguido teneis la explanada gigante a la izquierda.

Despues de tomar la Y cerrar las luces, que nos dejais ciegos (y eso ya es trabajo de la famosa linterna de m3ntol :lol:).

La prediccion es de -2ºC, asi que ir abrigados "de pelotas"

Volver a “Comunidad de Madrid”