[R] [MICROSC] Kit y accesorios del Bresser Biolux AL

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

[R] [MICROSC] Kit y accesorios del Bresser Biolux AL

Mensajepor moriarty » 14 Dic 2006, 20:51

Marta



Registrado: Dec 20, 2005
Mensajes: 417

Publicado: Sab Dic 02, 2006 1:20 pm Asunto: [MICROSC] Kit y accesorios del Bresser Biolux AL

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno, pues aquí queda abierto este tema a petición de Arbacia en otro hilo para que vea con qué accesorios nos estamos manejando y pueda asesorarnos sobre otros que sean imprescindibles para ir completando el equipo. Gracias, Arbacia, estás en todo.



Los 4 preparados son: Levadura - Sal marina - Huevos de gamba - "Gum-Media" (agente de inclusión para preparados).

Edito para detallar (no se lee bien en las fotos)
Los cultivos preparados permanentes son:
-Vástago de dicotiledon de la madera
-Pata de una mosca (de las corrientes que andan por casa)
-Vástago de algodón
-Madera madura de pino
-Piel de cebolla.
_________________
Tengo telescopio en mi perfil.

Volver arriba


jordillo



Registrado: Aug 05, 2005
Mensajes: 1690

Publicado: Sab Dic 02, 2006 4:51 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

¿y que se hace con los huevos de gamba?
_________________
Tengo telescopio en mi perfil.

Volver arriba


serpis



Registrado: Oct 19, 2005
Mensajes: 320
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Publicado: Sab Dic 02, 2006 11:27 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Mmmmm...está mas completo que el que sacaron hace un año y pico...en el que me compre en su dia no habian los botecitos con el GUM ese....
¿Las pinzas tambien venian o son vuestras?
Saludos
_________________
Tengo telescopio en mi perfil. Por qué motivo tendría que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxímene

Volver arriba


HEAVYMETAL



Registrado: May 23, 2006
Mensajes: 611
Ubicación: Andújar, Jaén.
Publicado: Dom Dic 03, 2006 12:04 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Marta... eres una máquina¡¡¡ Se nota que te gusta el orden... jejeeeeeee.

jordillo, mira este enlace y busca el primer mensaje de Marta... lo pone en las instrucciones del micro

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
_________________
Tengo telescopio en mi perfil ...
si algo puede salir mal, saldrá mal...ASÍ QUE SONRÍE,

Volver arriba


Marta



Registrado: Dec 20, 2005
Mensajes: 417

Publicado: Dom Dic 03, 2006 12:58 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

jordillo, parece ser que a HEVYMETAL se le ha colado poner el enlace. Se refiere a éste:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=10616
O lo que es lo mismo:
Cita:
Yo creo que la incubación de las gambas, me ha quedado bastante clara.
El manual comenta que debemos de llenar 2 recipientes con medio litro de agua y dejar reposar 30 y 36 horas respectivamente (la verdad es que este dato del segundo recipiente yo tampoco lo entiendo, ni tampoco sé cuándo se debe realizar, pero supongo que se refiere a tenerlo preparado en virtud de la evaporación que observemos (a modo de reserva sobre la marcha), y no desde el primer momento porque el ciclo completo hasta el total desarrollo de las larvas parece que es de 6 a 10 semanas, dependiendo de la temperatura ambiental.
Una vez pasadas las 30 horas de reposo del primer recipiente, se añadirá la mitad del preparado de sal marina, removeremos y se coloca la mezcla en la incubadora de 4 casillas que adjunta el equipo junto con algunos huevos de gamba del preparado adjunto y seguido cerraremos la tapa. Se buscará el emplazamiento adecuado, luz sin sol directo y 25º de temperatura y a esperar. Tras 2-3 días la gamba sale del huevo, así que será el momento de empezar a observar día tras día la evolución.
Yo creo que este experimento lo voy a dejar para el verano, porque dice el manual que las larvas persisten en este estado durmiente 5 ó 10 años, y tengo claro que los 25º de temperatura serán más constantes entonces que en esta época.
Saludos,
Marta.


Eso es lo que yo he entendido del manual.

serpis, las pinzas venían con el equipo, aunque en casa también las tengo, claro.

HEAVYMETAL, creo que el orden será imprescindible a partir de ahora.... el otro día me hice un lío con tanta tapa de buscadores de los teles, del ocular del micro, de los oculares de los teles y de su tía la cheposa CASI NO QUEPO EN CASA!!!!!
_________________
Tengo telescopio en mi perfil.

Volver arriba


HEAVYMETAL



Registrado: May 23, 2006
Mensajes: 611
Ubicación: Andújar, Jaén.
Publicado: Lun Dic 04, 2006 8:55 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Marta escribió:
jordillo, parece ser que a HEVYMETAL se le ha colado poner el enlace. Se refiere a éste:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=10616



...sí, se me olvidó... jajaaa

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
_________________
Tengo telescopio en mi perfil ...
si algo puede salir mal, saldrá mal...ASÍ QUE SONRÍE,
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 15 Dic 2006, 12:14

Gracias de nuevo, moriarty. Siguiendo tu consejo, aquí pego las fotos referentes a este hilo.
Imagen
Imagen
Imagen
Este es el microscopio y los accesorios que trae el Bresser Biolux AL (el del Lidl).
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 15 Dic 2006, 12:28

La verdad es que me quedé con las ganas de comprarlo porque tiene muy buena pinta... En fin, a ver si el LIDL lo vuelve a poner en venta que esa vez no se me escapa :twisted: . Chao.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

ferroca
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2007, 23:00

Mensajepor ferroca » 05 May 2007, 22:59

Hola a todos soy nuevo aquí y tengo un microocular el que venía con el microscopio del lidl me han dicho que lo puedo conectar también al telescopio es cierto? y si alguien lo tiene sería posible me hicieseis llegar el software o dirección de donde bajarlo? mi CD se estropeo gracias a todos orioljose@gmail.com

Volver a “Ciencias en General”